Como pintar los azulejos de la cocina paso a paso

Como pintar los azulejos de tu cocina es lo que vamos a ver en este post de blog y te daremos algunos consejos para escoger los materiales o alternativas.

Queremos ofrecerte ideas e inspiración para que renueves el look de tu cocina sin realizar obras. Los resultados serán muy vistosos.

Como pintar azulejos cocina

1 Escoge una pintura adecuada a esta zona de la casa.

Como pintar azulejos de cocina de manera original

Conjunto de muebles auxiliares de cocina. Ver en Miroytengo.es

La pintura para una cocina debe ser resistente a humedad y suciedad ya que es una zona que sufre bastante más desgaste que otras partes del hogar. También deberás escogerla en función de la superficie sobre la que vayas a aplicarla. Mayoritariamente lo harás sobre azulejos cerámicos.

Con plantillas e imaginación podrás crear motivos decorativos tan originales como los de la imagen superior.

2 Opta por soluciones alternativas

Los revestimientos vinílicos están cada vez más de moda, los encontrarás en varios colores, efectos y acabados. Al igual que la pintura, debe ser un producto apto para la cocina: resistente, ignífugo si lo colocas cerca de los fogones, etc.

También existe papel pintado que cumple con características de resistencia a la suciedad, humedad o el fuego. Investiga en tu ferretería o centro de bricolaje más cercano.

3 Acabados

Después de planear las diferentes zonas de tu cocina y con qué productos vas a cubrir o redecorar, elige los acabados para cada uno de ellos. Si eliges vinilo, puedes optar por motivos geométricos o efecto madera, por ejemplo. Cuando pienses en la pintura, puedes escoger entre acabado brillo, satinado o mate.

4 Pintar azulejos cocina: colores y estilos

Crea un look similar con la mesa extensible color roble nordish. Ver en Miroytengo.es

Si buscas conseguir una sensación de amplitud mayor, te recomendamos que utilices tonalidades claras o paletas neutras. A las que, si lo deseas, siempre puedes añadir algún toque de color a través de detalles o accesorios.

Si quieres enfocar el estilo de tu cocina hacia el diseño de interiores de estilo industrial, ten presentes estos tips para emplearlos: madera, metal, aspecto envejecido o desgastado, color negro o elementos a la vista como tuberías, conductos o ladrillos.

Si por el contrario deseas un ambiente de carácter más suave, el estilo nórdico será tu aliado. Para poder crearlo usa: colores claros o paletas neutras a las que puedes añadir algunos detalles que contrasten a través del color negro. ¿Cómo? En objetos decorativos, láminas o tiradores.

En el estilo nórdico también predomina lo natural. Por ello, las plantas o la presencia de materiales naturales como la madera o fibras tienen un lugar reservado.

5 Tips extra

Pintar azulejos de cocina y decorar las juntas

Además de escoger los materiales adecuados, el estilo que más vaya contigo o las tonalidades que más te gusten te en cuenta que:

Si el revestimiento antiguo tiene relieve, la pintura cubrirá el color, pero el relieve permanecerá, aunque de manera más disimulada dependiendo de lo acusado que sea este. Si quieres disimular o tapar los relieves antiguos, valora las soluciones como el revestimiento vinílico.

Plantéate redecorar los muebles de la cocina ¿quedarán bien con la nueva decoración que has escogido para la pared?

También puedes dar un toque original decorando las juntas de los azulejos. Puedes preguntar a tu ferretería o centro de bricolaje por soluciones como masilla para azulejos o pintura para las juntas. Hay quien crea contrastes destacados entre azulejos claros y el color fuerte de las juntas. O también hay quién aporta el toque de color con este recurso decorativo.

¿Y tú? ¿Ya has empezado a pensar qué cambio vas a realizar en tu cocina? Cuéntanoslo en comentarios.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Freepik
Imagen de cabecera: Freepik

Todos nuestros muebles online aquí.

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

La mejor selección de habitaciones juveniles de chica ideales para tu hogar.

¿Buscando un mueble de comedor moderno ? Encuentralo en Miroytengo.

Llévate tu dormitorios matrimonio originales al precio más competitivo.

2 comentarios en «Como pintar los azulejos de la cocina paso a paso»

  1. Asombrosamente práctico este post. Espero leer más artículos así.

    Responder
    • ¡Hola Earlene!

      Nos alegra mucho que le haya sido útil.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder

Deja un comentario

Como pintar los azulejos de la cocina paso a paso

Tiempo de lectura: 3 min