Olor desagradable en casa sin explicación: Quítala así

¿Hay un olor desagradable en tu casa que no tiene explicación? ¿No sabes cómo hacer que desaparezca? A veces hay olores que nos molestan si la casa ha estado cerrada durante bastante tiempo, o si existe humedad u otros focos que lo ocasionen.

Cómo quitar el mal olor de la casa

Primero detecta si hay algo que lo produce. Si has visto que se debe a la humedad, te interesará nuestro post sobre cómo quitar la humedad de la pared con soluciones caseras.

El tabaco, determinados guisos o comidas que hagas en la cocina, animales de compañía, cambios de tiempo que afectan a las cañerías, o los electrodomésticos (nevera, lavavajillas, microondas, aire acondicionado…) pueden ocasionar malos olores. Aprende cuáles son las mejoras formas de limpiarlos.

«Mi casa huele mal»

Los siguientes trucos pueden venirte bien, desde fragancias a absorbe olores naturales:

  • Granos de café
  • Bicarbonato
  • Limón
  • Vinagre
  • Amoníaco
  • Lejía
  • Arena de gato

La arena de gato o el bicarbonato ayudan a absorber olores. Sin embargo, no son suplentes de las rutinas de limpieza.

El vinagre tiene propiedades contra los microbios y bacterias.

El limón deja una fragancia agradable y ayuda a quitar el olor de la nevera.

La lejía es el desinfectante por excelencia. Y el amoníaco es un gran desengrasante. NO se pueden mezclar. La mezcla de ambas sustancias deriva en gases tóxicos. ¡Cuidado!

El orden y la limpieza regular son esenciales, aunque a veces no son suficientes.

Hay que prestar atención a lugares como el cubo de la basura, la nevera, el lavavajillas, tuberías, alfombras, etc.

Si quieres atacar el olor del tabaco, mantén lo más limpio que puedas el cenicero. Aunque lo mejor es no fumar dentro de casa, porque se va impregnando en el ambiente, muebles y paredes.

Otro aspecto a tener en cuenta para los que tenéis aire acondicionado en casa es encenderlo de vez en cuando, también en invierno.

Hay hogares en los que el aire acondicionado sólo se usa en verano. Si es tu caso, encenderlo alguna vez en invierno hará que no se acumule tanta suciedad.

De todas formas, los filtros hay que ir limpiándolos, al menos una vez al año.

Otro caso común, relacionado con olores en casa, es a la hora de tender la ropa.

Si lo haces dentro de casa, que sea una habitación en la que sepas que se va a secar. Ya sea por temperatura o por corrientes de aire.

Si es una habitación fría o húmeda, a la ropa le costará mucho secarse y empezará a oler mal. Precisamente olerá a humedad, lo que favorece bacterias y malos olores.

Quitar mal olor de casa cerrada

Lo primero ventilar.

Mientras tanto investiga si hay alguna zona en mal estado, con humedades, algún animalillo o insecto que haya podido entrar y no haya podido salir…Es decir, detecta si existe algún foco que sea el que produzca el mal olor.

Puedes utilizar mikados, esos ambientadores con varillas de madera y un recipiente con fragancia. Van soltando notas de aroma poco a poco, y mantienen la zona perfumada.

En otras ocasiones, puede ser que tus mascotas hagan de las suyas. ¿Quieres saber qué hacer si tu gato se mea en casa? El olor de orina de los animales también será molesto y necesitarás poner remedio a esta conducta.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *