Limpieza de primavera: Consejos para realizarla

La limpieza de primavera es un momento destacado que ayuda a limpiar a fondo, poner orden y tomar conciencia fuera del ritmo diario. Tendemos a acumular más que al minimalismo. A no ser que te lo propongas voluntaria y conscientemente.

Por eso, para ayudar a disminuir esa parte un poco caótica, marcar un momento en el calendario anual en el que poner a raya el desorden y favorecer un buen ambiente es muy recomendable.

Limpieza de primavera

La limpieza de primavera es un momento para limpiar a fondo. Muchos durante el día a día no llegan a poder hacerlo, aunque quieran. Por eso es valioso reservar algo de tiempo a esto en un momento puntual del año.

El concepto de limpieza a fondo no suena muy atractivo. Ya te estarás imaginando lo mucho que se tarda y cansa. Por eso aquí queremos darte algunos consejos para que sea más sencillo y rápido. Y es que si lo estructuras bien, y lo haces sencillo, no tardarás tanto y el resultado será muy satisfactorio.

¡Toma nota! o guarda este post en tus favoritos 😉

1. Planifica y piensa con antelación qué quieres hacer y cuánto tiempo te llevará.

2. Después de lo anterior, planifica cuándo vas a poder hacer la limpieza de primavera.

3. Divide la tarea global por días, estancias o zonas, y personas que compartan la vivienda. Incluso los niños pueden ayudar. Aunque sea a recoger en la fase previa. Si son muy pequeños es complicado, pero si tienen la edad suficiente es positivo para toda la familia hacerlos partícipes. ¡Que las cosas no se limpian ni ordenan solas!

4. Reduce los productos de limpieza. Por ejemplo: con desinfectante como la lejía, jabón y limpiacristales puedes limpiar prácticamente todo. Los productos específicos te van a llevar más gasto de dinero y tiempo.

5. Dedica un tiempo a retirar lo que ya no uses, esté roto o no te guste. Y no solo nos referimos a la ropa. Las toallas o sábanas viejas también merecen cambio. O la despensa. Y ese cajón desastre que hay en todas las casas. Es el momento perfecto para dejar libre algunos huecos.

Ahora un inciso, te recomendamos este post relacionado: consejos generales para ordenar. Si has llegado hasta aquí es que te interesa el tema, así que nos parece importante recomendarte otro que pueda ser de tu interés.

6. Aprovecha para empezar a guardar cosas de temporada de invierno que ya no vayas a usar, aunque aún no sea un cambio de armario total. Como por ejemplo guardar la ropa de invierno muy abrigada (gorros, bufandas, accesorios para la nieve…) o guardar el nórdico de invierno, alfombras.

Listado extra limpieza primavera

¿De qué ocuparse durante una limpieza en profundidad?

  • Ventilar
  • Lavar textiles
  • Airear el colchón y girarlo si es recomendado por el fabricante
  • Limpiar la nevera
  • Limpiar la cocina y el baño más a fondo
  • Cristales
  • Aspirar o limpiar el sofá
  • Limpiar puertas de habitaciones y armarios
  • Ordenar el trastero o el garaje

 

Y para terminar, recuerda que la planificación inicial es tu mejor aliada. Así evitarás agobiarte. Con esta limpieza lograrás un buen cambio que vas a agradecer en el día a día. No es necesario que lo hagas todo, ni todo en una semana. ¡Disfruta de la renovación!

.

Imagen de cabecera: Freepik

La mejor venta de muebles de Miroytengo.

Encuentra los muebles para baño ideales en nuestra tienda online.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

Elige tu salón de diseño moderno y llévatelo en solo un clic.

Los mejores habitaciones de matrimonio modernas en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Limpieza de primavera: Consejos para realizarla

Tiempo de lectura: 3 min