Cómo evitar las pelusas en el suelo durante más tiempo

No vamos a dar recetas milagrosas. Pero hablaremos de acciones para evitar que se apoderen del suelo de tu casa. El polvo y las pelusas tienen que ver entre ellas, pero no son exactamente lo mismo.

Te adelantamos que el tema está en la limpieza,. Lamentablemente, no tenemos un truco milagroso para evitar las pelusas sin limpiar. Pero si limpiamos de determinada manera y con algunos hábitos o accesorios, tendremos la batalla ganada. Y tampoco se trata de pasarse la vida limpiando. Sino de optimizar. ¿Vamos a ello?

Cómo evitar las pelusas en el suelo más tiempo

Para empezar, decir que las pelusas empiezan con un pelo. La electricidad estática hace que se le añada polvo, fibras, etc. con lo que así, poco a poco, va aumentando de tamaño. Por lo tanto, sabemos que es algo con lo que tendremos que convivir. Pero existen maneras de hacer las cosas que pueden ayudarnos a reducirlas.

Cuando vayamos a limpiar, seguramente ventilemos. Pues es recomendable hacerlo lo primero. Y 10 minutos serán suficiente. Así, el polvo que pueda entrar de fuera, lo eliminaremos cuando limpiemos después. Si pasamos el polvo y ventilamos después, volverá a entrar polvo, y nos sentiremos como si no hubiésemos hecho nada.

Del mismo modo, empezar a limpiar de arriba a abajo, también puede suponer una diferencia. Al igual que humedecer el paño con el que limpies. Es más desaconsejable limpiar en seco, porque siempre puede transladarse el polvo de un lado a otro. Con un trapo humedecido lo atraparás mejor.

El siguiente paso sería aspirar, a ser posible. Y después fregar. De esta manera, eliminarás el máximo de suciedad y polvo posible. Y te aseguramos que la limpieza te durará más. Al retirar el máximo de suciedad posible, favorecerás evitar las pelusas en el suelo o que se formen menos.

Cómo evitar el polvo en casa : + trucos

Algunos electrodomésticos que te pueden ser de utilidad son los robot aspirador o los purificadores de aire. Concretamente los purificadores de aire lo que hacen es filtrar el aire de la habitación y absorber partículas.

A parte de los electrodomésticos, existen algunos hábitos como quitarse los zapatos que llevamos de la calle. Así la suciedad y polvo que llevamos en los zapatos de fuera, no lo pasaremos a casa. Una solución intermedia es el felpudo de fibra de siempre. Es increíble la suciedad que recoge. Para que continúe siendo efectivo, será necesario sacudir el felpudo con frecuencia y aspirarlo cada 2-3 semanas.

Otro de los accesorios interesantes, son esos cepillos que se ponen tras las puertas, abajo del todo. Impiden que entre suciedad e incluso algún bicho en verano, que es cuando más proliferan. Suponen una buena barrera.

Obviamente, cada uno de nosotros tiene sus sistemas y métodos. Puede que no estés de acuerdo con alguno de los consejos, o quizá tienes algún truco muy valioso para ti. Siempre puedes compartirlo en comentarios con nosotros si quieres 🙂

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *