Distribución de un baño 2x2m: Aprovecha el espacio al máximo así

¿Tienes que ingeniártelas para la distribución de un baño de 2×2 metros aproximadamente? En esta otra entrada te contábamos cómo distribuir baños pequeños modernos y funcionales. En este post, te traemos tips para rentabilizar el espacio en cuartos de baño pequeñitos. Y veremos algunos tips decorativos.

Distribución baño 2×2

Hay que intentar evitar los muebles sin espacio de almacenamiento. Tú sabes qué necesitas en el baño, pero al menos, el papel higiénico o las toallas es más cómodo guardarlo allí. De todas formas, en este caso han instalado dos baldas sobre las que se puede poner cestos y cajas, con lo que se tiene un lugar en el que guardar cosas y poner algún objeto decorativo.

En un baño con los metros contados, hay que pensar bien qué nos hace falta. Hay personas que son de contemplar más productos para su higiene y cuidado personal del día a día y hay otras que no. Y de todas formas, no es lo mismo una casa en la que vivan dos personas que otra en la que convive una familia de 5 miembros o un piso compartido. Hay muebles de baño que ya están pensados para espacios reducidos.

Mueble de baño color ceniza de estilo moderno – Encuéntralo en Miroytengo.es

Los lavamanos de pedestal son una elección menos recomendable si tienes poco espacio, aunque existen soluciones para ellos también, que te mostramos en el anterior post. Son una mejor opción los muebles de baño con armario.

Pegadito a la pared

Junto al sanitario, puedes colocar el mueble de baño pegado a la pared. Es una distribución común en cuartos de aseo para visitas.

Almacenamiento en el baño x2

Imaginemos que tienes un armario (o no tienes) y que siempre surgen conflictos en casa por el espacio. Ahí va una idea pues: elegir un mueble de baño e instalar dos columnas a sus lados.

Es algo fantástico para parejas. Pero si sois 4 personas en casa, por ejemplo, podéis hablar y decidir qué espacios son para cada uno de vosotros. Medio armario ya es un espacio considerable. En la imagen superior puedes ver un mueble de baño y dos columnas diferentes, pero puedes ponerte dos columnas  iguales. Los muebles por sí solos también decorarán. Tendrán una gran presencia.

Mobiliario para cuarto de baño de estilo retro con diferentes zonas de almacenamiento – Encuéntralo en Miroytengo.es

Baños cuadrados pequeños

Los mismos metros distribuidos de una u otra forma pueden tener que ver un mundo del uno al otro. Las distribuciones cuadradas o rectangulares son más funcionales. La distribución de baños cuadrados la puedes hacer del siguiente modo: mueble de baño, columna o armario auxiliar y sanitario. Con sus respectivos accesorios como toalleros, por ejemplo.

Decoración de baños pequeños y económicos

En este caso se apuesta por la sobriedad sin perder de vista los detalles. El mueble de baño y la ducha toman importancia al ser los elementos principales. El revestimiento de las paredes es fantástico. En color blanco, con dos motivos decorativos diferentes que diferencian ambos espacios: ducha y lavabo. Y, todavía se ha utilizado un jarrón de suelo y la vela sobre el lavamanos como decoración.

Obras de arte ¡también en el baño!

Lienzos o fotografías. El cuarto de baño no tiene por qué quedar exento de la belleza del arte.

Ambientador mikado

Un ambientador con un bonito frasco, que en el caso de los ambientadores mikado — los que tienen los palitos a través de los que se va esparciendo el perfume — puedes hacértelo casero y que sea respetuoso con el medio ambiente, es genial.

Funcionalidad + decoración

Casi todas estas cosas las puedes utilizar en tu cuarto de baño. Unas velitas y sales para relajarte de vez en cuando, toallas, esponjas exfoliantes…El juego de colores de las sales y el gel, en bonitos recipientes ya decoran por sí solos. ¡Y encima lo puedes utilizar! Económico, decorativo y funcional sin duda.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Miroytengo

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

Todos los muebles de salón modernos de diseño al mejor precio online.

Llévate tu dormitorios modernos de matrimonio aquí.

Deja un comentario

Distribución de un baño 2x2m: Aprovecha el espacio al máximo así

Tiempo de lectura: 3 min