Altura de Mueble para Baño Suspendido Ideal

¿A qué altura instalar un mueble de baño suspendido? En este post te hablamos sobre ello, y también sobre las ventajas de los muebles de baño suspendidos o con patas. Aprenderás tips y despejarás dudas sobre el mobiliario de baño.

Altura mueble baño suspendido

Decidir la altura dependerá del mueble y de las personas que vayáis a utilizar el mueble de baño.

Estos consejos son clave para saber a que altura colocar un lavabo sobre encimera. Pues para que se adapte a las personas que lo vayan a usar, no es lo mismo que se lave las manos una persona que mide 1’90 que una que mide 1’60.

Y como normalmente, en una casa viven personas de varias alturas, elegir una altura que se adapte más o menos a todos será lo mejor.

De todas formas, hay que leerse las instrucciones del fabricante, y las recomendaciones que nos da. Normalmente, suelen instalarse a unos 75-90 cm de altura.

Pero ten en cuenta que, si por ejemplo la encimera del mueble de baño debe colocarse a unos 80 cm de altura, los herrajes sobre los que irá instalado se instalarán más bajitos, normalmente. Estos detalles podrás consultarlos en las instrucciones de montaje que proporciona cada fabricante para cada modelo.

Si deseas aprender más trucos e ideas para el hogar tenemos más posts listos para ti.

A la hora de instalar un mueble de baño, tenemos que tener en cuenta el uso que se le da. No es lo mismo el fregadero de la cocina en el que solemos estar de pie, estirados, para fregar los utensilios, que el mueble de baño, sobre el que nos encogemos a lavarlos la cara o los dientes.

En Miroytengo tenemos muebles de baño que incluyen herrajes para instalación regulables en altura, lo que facilita las cosas en la práctica.

Si un mueble de baño queda muy alto será incómodo para nosotros, igual que si un fregadero está muy bajito, al final nos dolerán los riñones o la espalda de mantener una postura encorvada.

¿Muebles de baño suspendidos o con patas? Ventajas e Inconvenientes

Los muebles de baño podemos clasificarlos en dos tipos según su instalación: los que van sobre patas y los que se colocan suspendidos en la pared.

Los muebles de baño suspendidos son ideales para cuartos de baño pequeños, o para tener conjuntos dobles (dos muebles de baño y dos espejos, dos zonas individuales) en el cuarto de aseo. También son muy prácticos a la hora de limpiar. Son muebles de baño modernos normalmente.

En cambio, los muebles de baño con patas, a veces contienen una mayor capacidad de almacenamiento, porque en ocasiones tienen más cajones que los muebles suspendidos. Son más polivalentes en cuanto a estilo, igual pueden servir para decorar siguiendo estilos modernos como más tradicionales.

Mueble baño suspendido o con patas : Herramientas

  • Nivel
  • Metro
  • Lápiz / Marcador
  • Taladro
  • Destornillador
  • Silicona
  • Llave inglesa y/o llaves fijas

Estas son algunas de las herramientas que necesitarás, pero siempre dependerá del modelo de mueble que hayas escogido.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Muebles de BañoMiroytengo

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *