Cambiar grifo lavabo ¡aprende y lo harás tu mismo!

Cambiar el grifo del lavabo del baño es una tarea que se escapa si no lo has hecho nunca. Por eso en Miroytengo preparamos este post de blog, para ayudar nuestros clientes cuando compren uno de nuestros grifos o mobiliario de baño, y a cualquier persona que esté en busca de aprender a hacerlo.

Link conjuntos muebles de baño.

Link a muebles de baño.

Link grifos para lavabo.

¡Empezamos! ¡Vamos a aprenderlo!

Cambiar grifo lavabo

Vamos a diferenciar dos situaciones. Una, cuando ya tenías un grifo antiguo en un lavabo de baño. Y otra, cuando se trata de una instalación nueva, desde 0, sin grifos ni muebles anteriores.

Montar grifo lavabo: desde 0

  1. Cierra la llave de paso de agua.
  2. Abre la caja del grifo nuevo e identifica las piezas.
  3. Enrosca los latiguillos en el grifo nuevo en función de si se trata del agua caliente o del agua fría. Es importante que los enrosques solamente con la mano. NO uses herramientas en este paso, porque es demasiado, si se fuerzan se estropean. Apretarlos firmemente con la mano es suficiente.
    Para poner bien el agua fría y la caliente, normalmente la caliente va a la llave de la izquierda y la fría a la derecha. Evita doblar los latiguillos. En este mismo paso también enroscarás el tornillo de sujeción.
  4. Coloca la goma o junta a la base del grifo.
  5. Pasa los latiguillos y tornillo por el orificio del lavabo o superficie.
  6. Añade por abajo las piezas en forma de luna o herradura, tanto la de goma como la metálica. Estas piezas no van pegadas al grifo. Se colocan por la parte inferior de la superficie o lavabo. La parte cromada es la que va más abajo, la que lo sujeta todo. Y la de goma es la que está en contacto con la superficie o cerámica.
    La junta y esta luna de goma son las que consiguen estanqueidad, para que el grifo no pierda agua por abajo.
  7. Ahora aprieta con la tuerca todo, enroscándola en el tornillo de sujeción. Cuando lo tengas encarado bien, aprieta con una llave fija o similar, hasta que el grifo quede sujeto en la posición correcta.

Grifo visto desde abajo, donde enroscan los latiguillos y tornillo de sujeción

Grifo Han. Ref. 44101. Ver todos los grifos de lavabo en Miroytengo.es

Cambiar grifo lavabo: el anterior por uno nuevo

Igual que los pasos anteriores pero, además, deberás tener en cuenta abrir el grifo antiguo y vaciar toda el agua, tras haber cerrado la llave de paso, y después desmontarlo.

Igual que al quitar los latiguillos viejos, prepara un bote o tina pequeña si no quieres que caiga el agua restante al suelo, ya que cuando los retires caerá algo de agua que queda en el interior de los latiguillos.

Cambiar grifo lavabo: tips extra

Otro tip para escoger el grifo para tu mueble de baño. Aunque la mayoría de estos accesorios tienen medidas estandarizadas, es muy interesante que conozcas lo siguiente:

El diámetro de la base del grifo deberá ser superior al orificio del lavabo o encimera. Aunque, como te hemos dicho, se trata de medidas estandarizadas es importante que lo conozcas para elegir un grifo adecuado.

También es importante por si tuvieras que hacer el orificio en la superficie de la encimera.

Último consejo importante. Sigue las instrucciones de los fabricantes. Aunque ya hayas montado otras veces grifos.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo| Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo.
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online aquí.

Todos los dormitorios juveniles modernos al mejor precio garantizado.

Todos los salones y comedores modernos a solo un clic.

Encuentra tu dormitorio de matrimonio al precio más competitivo.

Deja un comentario

Cambiar grifo lavabo ¡aprende y lo harás tu mismo!

Tiempo de lectura: 3 min