Decoración industrial salón: 4 tips básicos

En este post hablamos de decoración industrial para salón y te enseñamos algunos muebles de estilo industrial que tenemos en la tienda.

Y como plus, hablaremos de posibles formas de decorar las paredes en combinación con este estilo.

¿Te gusta la decoración suave y neutra? ¿O prefieres un estilo rompedor y cañero? Si te identificas más con la segunda opción, quédate.

Y si eres un curioso de la decoración de interiores también. Porque la decoración de estilo industrial va a arrasar.

Los principios básicos de la decoración industrial los puedes ver más ampliados en nuestro artículo de blog decoración de un loft estilo industrial: ¿qué no puede faltar?

Al final de este artículo veremos posibilidades para las paredes, pero ahora vamos a resumir en qué se basa el estilo industrial.

Decoración industrial para salón: tips básicos

  • Colores: madera tono medio-oscuro, negro, efecto aluminio, acero, cemento…
  • Uso de materiales con efecto envejecido o desgastado. Pero atención. No debe dar la sensación de un aspecto descuidado. Combinando de manera acertada se consigue un auténtico ambiente espectacular.
  • Dejar a la vista elementos estructurales (conductos, tuberías, ladrillo…)
  • Las rejillas o detalles en cristal son otros de los elementos clave que le otorgan autenticidad.

Al final, podríamos resumir este estilo decorativo de la siguiente manera. El estilo industrial se nutre de la estética de las naves industriales o fábricas, y por lo tanto, se basa en los elementos que allí se encuentran.

Ahora piensa en una nave industrial. ¿Crees que los anteriores colores, materiales y detalles están presentes? ¡He ahí su esencia!

Decoración industrial salón ¡es intensa!

En nuestra tienda online de muebles tenemos varios muebles para salón – comedor, y diversos muebles con acabado de estilo industrial. Después de ver los tips básicos de este estilo decorativo de interiores, creemos que lo mejor es verlo con ejemplos.

Vamos a mostrarte algunas imágenes de detalle, para que veas algunas combinaciones que tenemos para decorar a la última.

Y luego te mostraremos conjuntos de muebles, ambientes decorados siguiendo este estilo y packs de mobiliario para salón.

Si amas los colores naturales que proporciona el color madera, pero quieres darle un punto diferenciador, la combinación de roble canadian junto al efecto óxido es total.

Si buscas crear un ambiente luminoso para tu salón, deberás elegir tonos claros como el blanco. Y al combinarlo con el color efecto óxido quedará un salón muy atractivo.

Si te decantas por colores potentes, sin duda la combinación de negro sidewalk y roble kronberg te enamorará.

Y otra combinación muy agradecida, para darle un buen toque de estilo, es la combinación entre efecto cemento y blanco artik.

El acabado del efecto cemento está logradísimo, queda precioso.

Es ideal si quieres darle un toque industrial a tu comedor, eligiendo una alternativa al color negro, que es uno de los tonos más recurrentes dentro del estilo industrial.

Muebles estilo industrial online

Encuentra muebles de estilo industrial online en nuestra tienda miroytengo.es ¿quieres ver algunos ejemplos? Mira, mira:

Muebles SALÓN modernos ANDY II. Ver en Miroytengo.es

El efecto óxido es un acabado propio del estilo industrial. Los acabados de este estilo decorativo pueden presentar una estética envejecida, de desgaste o de paso del tiempo. El éfecto óxido logra estas características.

Luminoso y original ¿no te parece?

Muebles SALÓN industrial WAYNE. Ver en Miroytengo.es

El salón Wayne concuerda con el estilo industrial pero lo hace de una manera más discreta. Gracias a la presencia del color negro y si lo combinas con otros accesorios decorativos, puedes tener un comedor de este estilo pero sin arriesgar demasiado.

Un foco industrial y el revestimiento de ladrillo en la pared, suma muchos puntos para lograr este estilo de interior.

Muebles de SALÓN ANDY. Ver en Miroytengo.es

Si te ha gustado el acabado óxido, pero la combinación con el color blanco no es para ti, combínalo con un color efecto madera.  Como esta versión de los muebles Andy.

Muebles SALÓN estilo INDUSTRIAL. Ver en Miroytengo.es

Si los efectos desgastados son propios de este estilo decorativo, el uso de materiales toscos también. Y el hormigón cumple esta premisa.

No tienes porque limitarte al revestimiento de paredes, también puedes incorporar estos materiales a los muebles con acabados tan originales como este.

Además, fíjate. Si te gustan los colores oscuros para paredes, este mobiliario te permite combinarlos.

Desde Miroytengo siempre recomendamos prestar atención a la entrada de luz natural o disponibilidad de luz artificial en la estancia para escoger colores oscuros. Pero si se cumplen estas opciones, la combinación de la pared oscura con el mobiliario de tonos claros, es perfectamente factible.

SILLA retro XAVIER. Estupenda si buscas un toque vintage. Ref. 14464. Ver en Miroytengo.es

Para los más nostálgicos, un toque retro, como el de las sillas Tólix, será un detalle maravilloso.

La silla DELTA deslumbra con su diseño. Ref. 42148. Ver en Miroytengo.es

La silla Delta gracias a sus patas metálicas negras y el respaldo, también encajan de maravilla en un comedor que se quiera decorar siguiendo el estilo industrial.

¿Has identificado los tips básicos de este estilo decorativo en el mobiliario que te mostramos?

Decoración industrial paredes

Llegamos al apartado final del post, vamos a ver opciones para que las paredes vayan acordes a este estilo decorativo.

Decoración salón estilo industrial: paredes

Ladrillo. Se puede elegir si pintarlo o usarlo en su tono rojizo natural. Aquí se ha preferido pintarlo blanco.

Revestimientos que imiten materiales como el cemento.

Paredes oscuras. Ahora bien, asegúrate que entra luz suficiente y de que el resto de muebles no tengan tonalidades muy muy oscuras también.

Sino se convertirá en un cueva en lugar de un salón decorado a la última.

En este último ejemplo se ha utilizado un color de pintura claro, y se ha pintado también los elementos estructurales (las vigas), con lo que se da una continuidad al espacio. Esto genera un efecto amplificador.

Cuéntanos en comentarios si es tu estilo decorativo favorito, si le ves lagunas, si te gusta usarlo con moderación o si tienes ganas de que todas las tiendas estén llenas de muebles y objetos de este estilo, para decorar tu casa como siempre has soñado, sin que le falte ningún detalle.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Miroytengo | Imagen 7 Miroytengo | Imagen 8 Miroytengo | Imagen 9 Miroytengo | Imagen 10 Miroytengo | Imagen 11 Freepik | Imagen 12 Freepik | Imagen 13 Freepik | Imagen 14 Freepik | Imagen 15 Pinterest | Imagen 16 Pinterest. 

Imagen de cabecera: Miroytengo 

Encuentra tu mueble de baño blanco que encaja perfecto en tu hogar.

Todas las habitaciones de diseño juveniles en nuestra tienda online.

Los mejores habitaciones de matrimonio modernas en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Decoración industrial salón: 4 tips básicos

Tiempo de lectura: 5 min