Cómo decorar un apartamento pequeño: ideas que te van a enamorar

En este post de blog vamos a ver unos consejos genéricos que sirven para decorar cualquier apartamento pequeño, y después veremos consejos para: apartamentos de playa, montaña o de estilo moderno.

Quédate porque seguro que de aquí sales con ideas para poner a punto tu apartamento.

Cómo decorar un apartamento pequeño : 10 Consejos

Vamos con estos consejos genéricos que sirven para cualquier apartamento de pequeñas dimensiones:

1. Planifica a la hora de escoger

El espacio es delimitado. Por lo que vas a tener que agudizar el ingenio y sopesar más a la hora de escoger. Planificar con antelación puede resultarte exitoso.

2. Funcionalidad + estética

Practicidad. Trata de buscar muebles, accesorios y soluciones que te proporcionen estética y utilidad a la vez.

3. Tonos claros o mucha luz

No nos cansamos de darte este consejo. La luz de los colores elegidos para elementos o revestimientos es clave. Valora la luz natural o artificial de la que dispones.

4. Muebles extensibles

Mesa TRAIN. Colores: Blanco Brillo, Roble Canadian y Cemento.

Las mesas de comedor extensibles o mesas de centro elevables ayudan a disfrutar de los espacios cuando están plegadas o a tener zonas de almacenamiento extra.

5. Aprovecha rincones

Un zapatero de pasillo o armario auxiliar de los que caben en cualquier sitio son piezas clave para aprovechar rincones o espacios muertos.

6. Separa espacios con muebles que te aporten espacio de almacenamiento

Las estanterías de diseño son un claro ejemplo de solución que cubre esta necesidad en tu cualquier habitación.

7. Usa cortinas que dejen pasar la luz

No le pongas trabas ni obstáculos a la luz natural. ¡Intenta aprovecharla al máximo!

8. Armarios de puertas correderas

Izquierda: Armario Elliot. Derecha: Armario Turin auxiliar.

Los armarios con puertas correderas son una fantástica opción para no tener problemas de apertura de puertas y poder colocar armarios grandes en espacios pequeños o estrechos.

9. Usa las paredes para colgar estantes o módulos aéreos

¿Tienes un salón pequeño? Los muebles modulares de comedor que se componen de módulos aéreos son fantásticos para esto. También los estantes suspendidos para cualquier estancia de la casa: habitación infantil, pasillo, cocina, dormitorio…

10. Barra y taburetes

En la cocina puedes disfrutar de una barra con taburetes para desayunar o tomar algo entre familia y amigos.

Decorar un apartamento de playa : 2 Ideas DIY

En esta sección del post te damos 2 ejemplos decorativos fantásticos ( y económicos) tanto si los buscas a nivel personal o para saber cómo decorar un apartamento de playa para alquilar.

1. Lámina DIY

Uno de esos ociosos días que tienes cuándo estás en la playa, recoge unas conchas, y luego pégalas en una lámina blanca. Puedes ponerle un marco de color azul, tan marítimo, y ya tienes el objeto perfecto para decorar un apartamento de playa.

2. Cristal y arena

Puedes escoger un recipiente transparente, de cristal u otro material si lo prefieres, y llenarlo con arena. Puedes poner alguna concha u otro elemento pegadito al cristal para mejorarlo. O complementarlo con velas.

Decorar un apartamento moderno

Si nos has leído anteriormente sabrás que puntos clave del estilo moderno son: las líneas rectas, evitar el abarrotamiento, los colores claros combinados con colores alegres, si se desea, y la funcionalidad de los espacios y muebles.

En base a esto, el color blanco es uno de los imprescindibles en los ambientes modernos. Aunque no es el único. Siempre puedes elegir colores neutros de base para revestimientos y mobiliario y aportarle la gama de colores que prefieras a través de los accesorios.

¿Te gustan estos muebles de salón? Puedes conocer toda la información sobre ellos en los siguientes links:

Mesa TV Zaira Línea Argos Mesa TV Kam

Decorar apartamento montaña

Los apartamentos de verano en la playa han estado y están muy de moda.

Pero en Miroytengo, que siempre hablamos de que cada uno somos diferentes y tenemos unos gustos, sabemos que hay auténticos defensores y enamorados de la naturaleza y las zonas de montaña. Y no sólo para ir a la nieve.

Hay quien prefiere este destino para disfrutar y relajarse durante sus vacaciones.

¿Te consideras así? Desde luego encanto relajante, con su tranquilidad, paisajes y aire puro, es indudable que lo puedes encontrar en destinos de montaña.

Es probable, que si te gusta este ambiente, también te decantes por una decoración más campestre. Tips que no pueden faltar:

Madera. La naturaleza suele incluir vegetación y árboles. Un entorno vegetal combina a las mil maravillas con un interior con detalles en madera. Chimenea. Si es una zona muy fresca en verano y también vas a disfrutar de tu apartamento en invierno, tener una chimenea es un lujazo. Metales, cobres. Si quieres darle un toque algo moderno a tu apartamento de montaña, la combinación con metal, y especialmente, con detalles cobrizos, te ayudará a darle un toque más actual.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

Cómo decorar un apartamento pequeño: ideas que te van a enamorar

Tiempo de lectura: 3 min