Decoración de estantes de cocina: Ideas locas y bonitas

La cocina es el lugar en el que preparas tus recetas favoritas, te tomas tu café o infusión cuando van a verte tus amigos o, seguramente, donde desayunas por las mañanas antes de salir.

¿Que te parece tomar en cuenta la decoración de los estantes de la cocina? Seguro que la verás diferente y más bonita. Y la disfrutarás más.

Estantes cocina: Decoración

Utilizar muebles de cocina con estantes o zonas de almacenaje abiertas es un buen inicio para poder decorarla. Incluso habrá armarios de cocina que la adornarán por sí solos.

Plantas o hierbas aromáticas

Unas macetitas con hierbas aromáticas en tu cocina serán un lujo. Cocinar con hierbas frescas es algo que le dará a tus platos un aroma y estética especial. Lo único que, depende de las plantas que elijas, puede que necesiten mucha luz o sol.

Infórmate sobre qué cuidados necesitan, por si en tu cocina no tienes suficiente luz.

Armonía

Para conseguir armonía es importante el orden. Es ese equilibrio entre las cosas materiales lo que nos hace vivir en mayor paz y calma. A su vez, es importante para que cocinar o tomarse algo sea más placentero. Nos ayuda a encontrar más rápido las cosas para utilizarlas en ese momento.

¿Quieres aprender cómo organizar la cocina?

Botes legumbres, pasta, especias

La estética y la funcionalidad podrá ir de la mano con este tip. Es una forma de decorar los estantes de la cocina que te ayudará cuando vayas a cocinar.

El truco estará en emplear botes o tarros que sean similares. Eso dará armonía a la composición. Además, puedes etiquetarlos con etiquetas con diseños elegantes en las que podrás escribir el tiempo de cocción de la pasta o la clase de alimento.

Decoración vintage cocina

Siempre puedes poner algunos objetos extraordinarios como básculas o teteras antiguas. Probablemente tengáis algunos objetos interesantes en casa. A veces sólo necesitan un poco de limpieza o una manita de pintura para estar listos y decorar.

Juega con los colores

¿Eres de colores pastel o de colores vivos? Estos pueden estar presentes a través de varios objetos que pongas en los estantes. Fíjate en la imagen de arriba.

Si buscas crear un ambiente vintage, los colores pastel son un referente para conseguirlo.

Ahora una idea loca. ¿Qué tal jugar con los colores de las especias? Sí, es loca, porque aunque parezca sencilla no lo será del todo. Necesitarás encontrar las especias más vistosas. Lo que por otro lado, te da una excusa para darte una vuelta por algún mercadillo o centro con estos condimentos tan especiales.

Estanterías de cocina originales

Puedes hacer un combo entre las anteriores y combinar una zona con vajilla, otra con vasos, poner alguna cesta de mimbre y algún bote con pasta o legumbres.

Si no tienes estantes en la cocina, pero tienes alguna pared o repisa libre en la que puedas poner algunos detallitos decorativos, también te servirán las ideas que hemos visto en este post. Quizás, lo único que necesitarás hacer será ser más selectivo a la hora de qué elegir en qué objetos te centrarás.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *