Como pintar una habitación para que parezca más grande

En este post vamos a darte trucos relacionados con la pintura para lograr espacios visualmente más amplios. Si te preguntas como pintar una habitación para que parezca más grande, ya sabes que los efectos ópticos existen, y que jugar algunas buenas bazas, jugará a tu favor.

¡Vamos a verlas!

Como pintar una habitación para que parezca más grande

Primero queremos que mires estas dos fotos.

como pintar una habitacion para que parezca mas grande

A pesar de que la segunda es un espacio más grande, la sensación es como de más encierro. Esa decoración genera ese ambiente.

Sin embargo, la primera, aún siendo un espacio más modesto en cuanto a dimensiones, la impresión que consigue crear es diferente. Traslada una percepción de apertura, diáfano, amplitud.

Bien. ¿Y por qué? Pues por la tonalidad.

Los colores claros o neutros logran una sensación como la de la primera foto. Los colores oscuros, transmiten similar a la segunda imagen.

Entonces, ejemplos de colores que te ayudarán a crear una o la otra sensación:

  • Amplitud: blanco, beige, gris claro, pastel, arena.
  • Estrechez: negro, colores oscuros, patrones muy recargados, colores estridentes.

Y esto tiene una explicación. Los colores claros que contienen mayor proporción de blanco ayudan a reflejar más la luz. Algo tan simple como eso y tan potente para la decoración.

Pero, ¿es imprescindible utilizar el blanco puro? No. ¿Has visto las paletas de colores de pintura? Te aseguro que existen, dentro del color blanco y otros colores neutros, decenas de opciones que podrás escoger según lo que más te guste.

Mira estos ejemplos:

El color blanco puro es buen candidato para combinar con colores llamativos en pequeñas dosis.

El blanco roto y tonos arena proporcionan luminosidad sin caer en la frialdad del blanco puro. Estos tonos ayudan a crear un ambiente más acogedor.

Los tonos pastel son estupendos para lograr ambientes de toque vintage o para espacios infantiles.

Como pintar una habitación para que parezca más grande + pluses decorativos

A nosotros nos lo habrás escuchado decir varias veces. También es tendencia. Y puede que te esté cansando oír que los colores neutros y claros son la mejor opción. Quizá te parecen hasta aburridos. Si es tu caso, te mostramos algunos ejemplos para introducir piezas únicas o detalles coloridos.

En un lienzo neutro es fácil introducir detalles sorprendentes. Como este sillón de color amarillo. Además, un entorno neutro lo ayuda a integrarse mucho más fácil que en ambientes en los que se tengan que empezar a combinar colores ya desde las paredes.

Mucho más fácil cambiar la decoración de la habitación y de conjuntar de manera más cómoda.

como pintar una habitación para que parezca más grande

Nadie dijo que todas las paredes tuviesen que ser del mismo tono. En el ambiente del ejemplo se introduce el color naranja, y no precisamente pastel ni suave. Este color naranja crea un ambiente jovial y enérgico, y acompañado de una gran proporción de blanco, el resultado es el de una buena combinación.

Los tejidos naturales son estupendos para combinar con los colores neutros, sobre todo si buscas crear un ambiente agradable.

Otros trucos adicionales a la pintura pueden ser los espejos. Estos ayudan a reflejar la luz y generar profundidad.

Procurar por mantener el orden en el espacio derrumba el ruido visual y aporta mucho a la hora de generar una sensación diáfana.

No impidas la entrada de luz ni generes obstáculos. Por ejemplo, a la hora de situar los muebles de una u otra forma. No los coloques de manera que puedan entorpecer el movimiento por el espacio o el paso de la luz.

En nuestro blog no puede faltar una recomendación relacionada con mobiliario. Escógelo con características extensibles o elevables. Que te ayudarán a optimizar el espacio y mantenerlo organizado.

Mesa comedor extensible Kendra. Ref. 10600. Ver en Miroytengo.es

¿Qué opinas? Cuéntanoslo en comentarios, encontrarás el apartado un poquito más abajo.
.

Imágenes del post: Imagen 1 Pixabay | Imagen 2 Getty Images | Imagen 3 Canva | Imagen 4 Pixabay | Imagen 5 Miroytengo.
Imagen de cabecera: Photo Images.

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online de confianza.

Los mejores muebles de baño en nuestra tienda online.

Las mejores habitaciones juveniles en nuestra tienda online.

Llévate tu salón moderno a solo un clic.

Llévate tu dormitorios matrimonio originales al precio más competitivo.

Deja un comentario

Como pintar una habitación para que parezca más grande

Tiempo de lectura: 3 min