Cenas de verano en casa: tips para que sean inolvidables

Las cenas de verano son una oportunidad para disfrutar un poco más de esta época del año. Cuando los días son más largos porque tienen más horas de luz y la temperatura es más suave.

Aunque odies la calor, es una realidad de las noches de verano. Permiten lo que las noches de inverno no.

Solos, en familia, con amigos o invitados, en este post te damos algunas ideas y tips para sacarles todo el partido.

Cenas de verano en casa

Las cenas de verano son una ocasión para aprovechar. ¿Te apetece hacer algo un poco especial? Decora un poco el lugar donde vayáis a cenar. Con la mantelería y menaje de mesa, por ejemplo. También puedes poner algún objeto decorativo en las paredes, en las sillas o sobre la mesa. Banderines, flores, plantas o incluso cítricos o fruta que luego vas a poder comer o usar para aderezar.

Alimenta la vista con la decoración con consejos como los anteriores. Y si te apetece, también el olfato. Una fragancia que adorne el momento será la guinda.

¿Con niños? Prepara algún juego de mesa o soporte para pintar. También podéis aprovechar para contarles a los niños sobre juegos al aire libre o juegos tradicionales de cuando vosotros erais pequeños. ¿Ya juegan a alguno? ¡Seguro!

Cenas de verano para invitados

Cenas de verano para invitados

Todo lo anterior es aplicable a momentos en los que hay invitados. Aunque siempre se puede mejorar con un par de detalles.

¿Cómo puedes ser un gran anfitrión? Ayúdales a estar cómodos. Entérate de qué prefieren beber o comer antes de recibirlos, si son familiares o amigos de confianza ya te lo sabrás de memoria. Prepara con antelación la bebida para que esté fresquita.

Ten disponible repelente de insectos o un cobertor/plaid para los más frioleros. También es cierto que no todas las noches de verano son igual en todos los sitios, aunque en la mayoría las temperaturas son suaves, dependiendo del lugar en la noche bajarán más o menos las temperaturas. Así que está bien estar preparados.

Tener disponible repelente de insectos siempre es otro acierto. ¿Quién de tus invitados es la diana de los mosquitos?

Menú para cena de verano en terraza

Dependiendo de lo que tengas pensado hacer o lo que os apetezca en general, te damos ideas de menú para cena de verano en terraza.

Tentempié y tapeo

Ahí van 3 ideas: ensalada completa, patatas con queso, fruta helada.

Y 3 más: gazpacho o crema fresquita, mejillones al vapor, croquetas, macedonia o pincho frutal.

De plato

Carne/pescado asado o a la barbacoa, o algo cocinado al horno. La barbacoa y el horno son geniales porque se puede ir cocinando mientras se disfruta de la compañía y conversaciones con los invitados.

Bocadillo o hamburguesa

Un vegetal de lechuga, pollo y salsa favorita de cada uno. Una hamburguesa completa. Patatas para compartir y ¡listo!

¿A ti te gustan las cenas de verano? Cuéntanoslo, encontrarás el apartado de comentarios un poquito más abajo.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik.
Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

Cenas de verano en casa: tips para que sean inolvidables

Tiempo de lectura: 2 min