Cama tipi para niños: ¿Qué es y qué la hace tan especial?

Hoy en Miroytengo, en nuestro apartado de blog, vamos a explicarte qué es una cama tipi, en qué se inspira el diseño de este tipo de camas infantiles, cuáles son los beneficios de las camas tipi y por qué entusiasmarán a grandes y pequeños. ¡Son una de nuestras camas infantiles más deseadas!

¿Sabes qué es una cama infantil tipi?

En una cama tipi el diseño de la cama es en forma de tienda india. Además, muchas de las camas tipi disponen el colchón a una altura mínima o a ras del suelo, siguiendo el método Montessori, por lo que son ideales para ese momento en el que hay que pasar de la cuna a la cama.

El método Montessori es un método educativo promovido por María Montessori, que pretende dar las herramientas y proporcionar el ambiente idóneo para ayudar en el desarrollo de los niños.

Este diseño se aparta de lo que conocemos como una cama convencional. Pero tiene una serie de beneficios que en este post te contaremos.

¿En qué se inspiran las camas tipi?

Como podrás adivinar, las camas tipi se inspiran en las viviendas de las tribus nómadas nativas de Estados Unidos. Tipi — o teepee — es como se llama a las tiendas indias, las casas de estas tribus, con su característica forma cónica. Estos grupos indígenas habitaban en este tipo de viviendas, que les permitían ir moviéndose de un lugar a otro, ya que podían recogerlas y montarlas donde ellos decidieran. Al tener un tipo de vida nómada, los tipis eran muy pragmáticos para ellos.

El cine ha plasmado y difundido este tipo de viviendas de las tribus amerindias de EEUU. Seguro que recuerdas alguna película infantil en la que salían.

Beneficios de las camas tipi

Las camas tipi o camas Montessori son estupendas para ayudar a potenciar la autonomía de los niños. ¿Cómo? Una cama Montessori tiene una altura baja al suelo, pues las más sencillas son un colchón situado sobre el suelo, simplemente. ¿Para qué? Pues para que los niños y niñas puedan subir y bajar fácilmente cuando se van haciendo mayores, lo que se lo pone fácil para moverse por su habitación cuando quieran o acostarse cuando lo deseen.

También proporcionan más seguridad, porque en caso de producirse una caída, será a baja altura.

Por lo tanto podemos decir que con una cama tipi tu niño disfrutará de los siguientes beneficios:

  • Seguridad
  • Fomento de la autonomía
  • Libertad
  • Independencia

¿Por qué las camas tipi les encantan a los niños?

Los beneficios para el desarrollo infantil que hemos comentado antes son positivos. Pero, si le preguntaramos a un niño o niña ¿Prefieres una cama en la que puedas acostarte o levantarte tu solito? ¿O prefieres una cama en la que el papá o la mamá sea quien te ayude a salir? Pues bueno, aunque los niños estén contentos de estar con sus papás y mamás, también son curiosos y tienen ganas de investigar y jugar, así que preferirán la camita que les dé más libertad en ese sentido. Llega un momento en que están muy contentos de sus propios logros, con lo que si son ellos solitos los que se acuestan y se levantan: ¡Será toda una victoria!

Qué mejor que una cama con un diseño que invite a desarrollar la imaginación — esa imaginación tan natural y maravillosa de los niños y niñas — momentos de juegos de indios y un ambiente para jugar a la infinidad de cosas que a ellos se les ocurra. Su diseño no dejará indiferente ni a pequeños ni a mayores.

Decorar dormitorio infantil con cama tipi

CAMA infantil TOTEM. Ref. 37264 Ver en Miroytengo.es

Podrás encontrar camas tipi de diferentes diseños o medidas. Puedes encontrar una cama tipi con somier, una cama tipi blanca, camas tipi con diseños más sobrios o camas tipi con un diseño más elaborado. Lo que está claro es que con este tipo de cama y con algunos objetos decorativos adicionales, el dormitorio infantil se convertirá en un mundo de fantasía, propio de las mejores historias y cuentos infantiles.

¿Buscas ver habitaciones pequeñas juveniles completas para amueblar el dormitorio juvenil de los niños? Ahorrate unos euros (y tiempo) con nuestros packs. ¡Añáde al carrito el que más te guste y te lo enviamos! Así de simple y fácil es tener la habitación juvenil nueva con nuestros packs.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Miroytengo

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

Encuentra el mueble de lavabo pequeño que encaja perfecto en tu hogar.

¿Buscando un mueble de salón rustico moderno ? Llévate al mejor precio.

Encuentra tu dormitorio de matrimonio al precio más competitivo.

8 comentarios en «Cama tipi para niños: ¿Qué es y qué la hace tan especial?»

  1. Hola,
    Me gustaría localizar esa misma cama tipi, de donde es? Que medidas me aconsejarías?
    Gracias, un saludo

    Responder
  2. La cama es preciosa. ¿Hasta qué edad se recomienda este tipo de camas?

    Responder
    • Hola Esther,

      ¿Hasta qué edad? Ahí entra el gusto de cada consumidor. Lo que sí podemos decirle es que el peso del niño o niña para el que está fabricada esta cama es de 100 kg máximo. Los niños se van haciendo mayores, y probablemente sean ellos mismos quienes empiecen a pedir cambiar de dormitorio. ¡Feliz día! 😊

      Responder
  3. Hay más medidas?

    Responder
    • Hola Marcos, esta cama tipi sólo está disponible en esta medida. Está pensada para aportar una bonita decoración a la habitación y acompañar al niño o niña mientras va creciendo. ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder
  4. hola, lo habría en gris y blanco? gracias

    Responder
    • Hola Iría. Lo sentimos, pero la cama tipo solo la tenemos disponible en color blanco perla y topo.
      ¡Desde Miroytengo le deseamos un buen día! 😀

      Responder

Deja un comentario

Cama tipi para niños: ¿Qué es y qué la hace tan especial?

Tiempo de lectura: 3 min