Cocinas con comedor integrado: Ideas de revista [+ sus ventajas]

Esta vez hablamos de cocinas con comedor integrado. En otras ocasiones hemos dedicado posts a conseguir una cocina office, una cocina americana con barra y también te hemos dado ideas de cocina abiertas al salón.

En este caso, cuando nos referimos a ellas lo hacemos pensando en una cocina que tenga zona de comedor. Es decir, una zona para comer o cenar lo suficientemente amplia y cómoda.

5 cocinas con comedor integrado

En esta primera sección queremos mostrarte ejemplos para que vayas cogiendo inspiración y ver si te gustaría replicar alguna en tu casa.

Crear un look similar con la mesa fija Natural. Ref. 28275. Ver en Miroytengo.es

Una cocina decorada en un ambiente de estilo industrial. Es una opción fantástica para los que quieren darle un aire moderno y enérgico a esta zona de la casa.

Si tu cocina es cuadrada, pero sin espacio de sobra, puedes aprovechar una de sus esquinas para colocar la mesa y sillas que te harán la función de comedor.

Sin embargo, si tu cocina es cuadrada o alargada y tiene algo más de espacio, puedes situar la mesa en una zona más centrada. Porque te seguirá quedando paso para desplazarte alrededor.

Si te enamoran las barras de cocina, puedes hacer la siguiente adaptación: decántate por una barra más baja. Eso te permitirá poner sillas más cómodas, que se agradece si vas a comer o cenar cada día.

Una cocina blanca en gran proporción. Esta decoración aumenta la luminosidad en un porcentaje enorme. Eso es indiscutible.

Y acabamos la ronda de inspiración con este ejemplo de cocina con comedor integrado haciendo uso de una mesa redonda. Por cierto ¿te gustan más las mesas rectas o redondas? Te leemos en comentarios (un poquito más abajo de los post relacionados).

5 ventajas de las cocinas con comedor incorporado

1 Concentrar en un solo lugar actividades que ensucian más

Cosas como cocinar o comer está claro que son más de ensuciar. Que si unas gotas de café por aquí, que si unas migas de pan por allá.

Si en la cocina se prepara, y se lleva a otra estancia de la casa fuera de esta, pueden derramarse y caer alimentos o bebidas.

Y ya sabemos que las cosas solas no se limpian. Esto hace que haya que limpiar doble o triple. Te lo ahorras al integras el comedor en la cocina.

2 Olores y ruidos a raya

Cocinar y manipular alimentos o abrir la nevera en una cocina cerrada evita que el olor o el ruido llegue a otros lugares.

3 Ahorro de tiempo

Cocinar y tener cerca la mesa facilita tanto el momento de ponerla como el de recogerla.

4 Decoración y orden independientes

Una cocina cerrada puede ser independiente del salón. A la hora de buscar la decoración todo será más fácil, y si la cocina está desordenada de vez en cuando, será menos drama.

5 Más seguridad

Si hay niños pequeños o mascotas, una cocina con comedor incorporado permite cerrar la puerta y olvidarse de los cajones con cuchillos, productos de limpieza o accidentes de quemaduras con agua caliente u hornos encendidos.

La vida se puede hacer en el salón y cerrar la puerta de la cocina para estar un poco más tranquilos manteniendo la supervisión de todas formas.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Freepik.
Imagen de cabecera: Freepik

Descubre una de las mejores tiendas de muebles baratos online a solo un clic.

La mejor selección de muebles de lavabo en nuestro catálogo online.

Todas las habitaciones para adolescentes modernas al mejor precio garantizado.

La mejor selección de muebles de salón blancos modernos al mejor precio.

Todas las habitaciones de matrimonio al mejor precio online.

Deja un comentario

Cocinas con comedor integrado: Ideas de revista [+ sus ventajas]

Tiempo de lectura: 3 min