El cambio de armario es un acontecimiento anual. Sacar la ropa de temporada para empezar a disfrutar de esa nueva estación que se avecina. Con sus cambios de temperatura y lo que traen.
¿Eres más de invierno o de verano? ¿De calor o de frío? ¿O de estaciones intermedias? Nos encantará saberlo, te leemos en comentarios, más abajo de los artículos relacionados.
Cambio de armario 5 recomendaciones
Te traemos 5 consejos para hacer el cambio de armario. Y sobre cuando hacer el cambio de armario, ahí van algunas ideas: algunas personas aprovechan algún puente o festivo para hacer ese traspaso. Otros tienen el hábito de hacerlo con el cambio de estación oficial. Y otros, cuando el clima lo requiera. ¿De qué grupo eres tú?
1.Aprovecha para hacer limpieza
Nos referimos a aprovechar, no solo para cambiar unas prendas por las otras, sino para utilizar ese momento para valorar qué se queda y qué no de cara a la próxima temporada. Tienen papeletas para ser retirados: prendas rotas, que ya hace 2 temporadas que no llevas, o ropa que ya no te gusta.
2. Guarda protegiendo
No es lo mismo guardar la ropa y accesorios amontonada y en envolturas que no les beneficie, que hacerlo conscientemente. Dale prioridad a las cajas de cartón, airear los tejidos y otras buenas prácticas como:
- Guardar la ropa limpia
- Evita que se arrugue en exceso
- Guardarla en formas o posiciones que no la deformen
A nosotros, y las otras personas que leen el blog, nos encantará conocer como te las arreglas para tener que planchar lo mínimo y que la ropa dure y dure.
Un post que puede que te interese: 6 trucos para guardar abrigos en poco espacio.
3. Póntelo fácil en el cambio de armario
Pon más accesible y a la vista lo que más uses. Haz lo contrario con el tipo de ropa o prendas que uses esporádicamente. Y eso es tan diverso como personas. Cada uno tenemos unas preferencias y rutinas.
No siempre es imprescindible hacer un cambio de armario completo. Si tienes un armario grande, quizá con cambiar de zona algunas cosas y retirar otras pocas, es suficiente.
Cuando puedas, hazlo fácil. Y estas son maneras de hacer las cosas más sencillas ¿no crees?
Organiza tu ropa por categorías y colores para optimizar el espacio y facilitar la elección diaria de outfits. Añadir espejos estratégicamente puede dar la sensación de un espacio más amplio y luminoso. ¿Por qué no aprovechar también las
ofertas y descuentos de muebles de oficina en black friday en Miroytengo.es para incluir un pequeño escritorio en tu armario? ¡Multiplica la funcionalidad de tu espacio con estilo!
4. Básicos que nos salvan
Se habla mucho del fondo de armario. Ese surtido de prendas que nos salva en muchas ocasiones, que se caracteriza por su fácil combinación y versatilidad. Tenlos presentes sea cual sea la temporada para que todo sea más fácil.
¿Qué es lo que no puede faltar en tu armario?
5. Aprovecha para limpiar el mueble
Además de revisar la ropa, también es altamente aconsejable limpiar el armario, cajones o lugar donde vayas a guardar las cosas.
¿Guardas toda la ropa en un mismo armario? ¿Tienes un armario para la ropa de temporada y otro para la ropa de otras temporadas? ¿Usas canapé abatible o armarios auxiliares? ¡Te leemos en comentarios!
.
Imagen de cabecera: Freepik