Cocina de 3 metros de largo: Cómo distribuirla y decorarla

Si tienes una cocina de unos 3 metros de largo, tienes espacio para complementar los armarios con mobiliario auxiliar y accesorios. Así será más fácil ordenarla, tener los utensilios listos para usar en tus recetas favoritas y que esté más bonita. Y no te pierdas que también comentamos algunos tips de decoración para la cocina.

Cocina de 3 metros de largo ¡Aprovéchala más!

Tener un hueco en el que poder complementar tu cocina es estupendo, con los armarios auxiliares como los multiusos o los aparadores de cocina añadirás funcionalidad a tu hogar.

Existen varios tipos de mobiliario que utilizar en tu cocina. Por ejemplo, un mueble microondas como este, que podrás desplazar fácilmente gracias a sus ruedas. Además tiene una bandeja extraíble, un cajón y un armario. Un mueble que no ocupa mucho espacio, y es súper aprovechable, gracias a su configuración.

Otro aparador de cocina, o buffet, que aprovecha muy bien el espacio es este. Un poquito más grande, pero igual o más práctico que el anterior. También dispone de una bandeja extraíble escondida en el cajón. Esta bandeja te puede ir de lujo si tienes dos platos que calentar. Mientras esperas a que uno acabe, puedes esperar a poner el otro y dejarlo apoyado en ella. Una función bastante útil. Y si no la usas, puedes esconderla y guardarla y usos.

Tener armarios en los que guardar cosas es importante, pero tenerlos ordenados casi igual o más. Sino ya podemos tener espacio, que siempre nos parecerá poco. Mira, una de las cosas que más espacio nos resta es la de los utensilios que llevan varios accesorios y se nos dispersan por dentro de los cajones y los armarios. Por ejemplo, una batidora que lleva la picadora, el picador de hielo, las varillas, vasos…Pues un sencillo truco es usar cestas. Así lo tendrás todo a tu alcance y, a la vez, te olvidas de que ocupe espacio de más en el el interior del armario.

También puede ser de utilidad un mueble bar, con el que además de sumar espacio de almacenamiento, tendrás espacio para tomarte tu desayuno, un café o un aperitivo cuando tengas invitados en casa. Este modelo, además tiene espacio para algunas botellas ¡qué bien!

Así te olvidarás de tener botellas por los cajones o los armarios ocupando sitio, y será un fantástico espacio en el que preparar y tomar algo rápido en casa, acompañado o no. Por el otro lado, este mueble dispone de una barra para apoyar los pies, por si os queréis sentar en taburetes.

Decorar cocinas de 3 metros de largo

Hay cocinas cuadradas, alargadas, estrechas o amplias. Para conseguir sensación de amplitud:

Utiliza colores claros

Aprovecha al máximo las opciones de almacenamiento que tengas

Mantén a raya los utensilios con el orden

Evita cortinas muy tupidas

Elige mesas de cocina que puedas plegar o extenderlas, lo que te proporcionará el uso que necesitas en determinados momentos, y amplitud en otros

Después de estos primeros consejos, para decorar una cocina que sea más bien estrecha, aprovecha objetos a los que puedas darles un uso y que a su misma vez decoren. Por ejemplo, imagínate que existe una caja en forma de cereza o manzana. Decorar con objetos que imiten a la comida es original para una cocina, y en su interior además podrías guardar lo que tú quieras.

Las  hierbas aromáticas son otra gran opción. Infórmate de los cuidados que necesiten (luz, humedad,…) y tendrás especies frescas para usar en tus platos, que además aportarán olor y color a tu cocina.

Un tarro de cristal bonito en el que puedas guardar desde limones a alguna planta artificial que te guste.

¿Tienes un robot de cocina? Aportará presencia por sí solo en esta estancia. No subestimes su poder. Guárdale un rinconcito especial.

Apuesta por lámparas o focos de iluminación con un puntito de diseño, que siempre sumará a tu hogar.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

La mejor selección de muebles de lavabo en nuestro catálogo online.

Todas las habitaciones para adolescentes modernas al mejor precio garantizado.

La mejor selección de muebles de salón blancos modernos al mejor precio.

Llévate tu habitación de matrimonio en solo un clic.

2 comentarios en «Cocina de 3 metros de largo: Cómo distribuirla y decorarla»

  1. Como bien decís es importante prestar atención al mobiliario y diseño de nuestra cocina, al fin y al cabo pasaremos mucho tiempo en ella (más del que muchos piensan). Afortunadamente, estos últimos años, el mercado nos ofrece cada vez más soluciones para conseguir una estancia cómoda y funcional sin descuidar el estilo de nuestro hogar.

    Responder
    • Hola Mari,

      Muchas gracias por compartir tu opinión. Tienes toda la razón, afortunadamente hay soluciones para todos y multitud de estancias.

      ¡Te deseamos un buen día!

      Responder

Deja un comentario

Cocina de 3 metros de largo: Cómo distribuirla y decorarla

Tiempo de lectura: 3 min