Decoración en casa con tu gusto y estilo

¿Sabías que la forma de decoración en casa tiene un efecto directo en cómo nos sentimos? ¡Sí! Dependiendo de cómo tengamos nuestra casa decorada dirá una cosa u otra respecto a nuestro estado de ánimo

Es decir, en función de la luz, los colores, los tejidos, el estilo de muebles, su orientación… podrá afectar a nuestro ánimo de forma positiva o negativa. Así pues, vamos con una serie de consejos para tener la casa perfecta además de aprender a decorar habitaciones ¡Vamos a ello!

Casas decoración interior con Muebles

Sabemos que no es lo mismo vivir en una casa propia que estar de alquiler, aún así es importante jugar con textiles, complementos… y hacerla tuya.

No te quedes con las ganas, es decir, si un color te gusta mucho pero ves que en la pared pintada no puede quedar bien ¡Saca tu imaginación! Y piensa donde puedes poner el color por ejemplo, en un elemento decorativo y así decorar habitaciones.

Aprovecha las paredes para expresar tus sentimientos, revivir recuerdos… Lo que necesites para que te haga sentirte bien.

PACK salón comedor ATENEA I. Ver en Miroytengo.es

Las paredes y los techos

Uno de los puntos básicos a tener en cuenta en casas para la decoración interior, es tener tanto las paredes como techos, bien pintados ya que sobre esto, se va creando el ambiente en cada estancia.

Una habitación bien pintada e iluminada, sin imperfecciones y con cortes perfectos y bien definidos nos aportará una sensación de equilibrio y tranquilidad.

Decoracion en casa a través de la pintura, hombre y mujer pintando pared

Comodidad

Si le damos importancia a la decoración, a la comodidad más todavía. Busca que sea un hogar acogedor, que te haga sentir cómodo.

Para ello, hay una serie de trucos que puedes seguir para la decoración en casa. Por ejemplo, por muy bonito que sea un sofá, si es incómodo es mejor descartar y buscar uno más cómodo aunque no sea tan bonito.

Evita mezclar diferentes estilos decorativos en una misma habitación, el resultado será más armonioso. Además de que la decoración debe ir acorde al tamaño de las estancias. En caso de tener que mezclar espacios, la mejor opción es utilizar separadores de estancias.

Decoracion en casa del salón con sofá y láminas de imágenes en la pared

SOFÁ salón comedor NORFOLK. Ref. 47107. Ver en Miroytengo.es

La iluminación

Es conveniente aprovechar la luz natural ¡No somos vampiros! Así pues, desde primera hora podemos levantar las persianas en aquellas estancias donde pasamos más tiempo y utilizar cortinas translúcidas para sentirnos más cómodos.

En cuanto a la luz artificial, es interesante crear diferentes ambientes y jugar con varios puntos de luz, por ejemplo, lámparas de techo con varios focos regulables. También puedes utilizar guirnaldas y dar un toque más acogedor e incluso, en tu mesita de noche, una luz cálida y conseguir un efecto más íntimo.

Un rincón especial

Y por último pero no por ello menos importante… Para la decoración interior en casa, crea tu refugio personal, en el que puedas pasar momentos contigo mismo, relajado, y que te haga sentir y disfrutar.

No tiene porque ser una estancia completa, sino un rinconcito de alguna habitación, por ejemplo, un rinconcito en tu salón.

Añade en este rincón detalles exclusivos o especiales, como recuerdos de algún viaje, fotos hechas por ti… Esto le dará un toque original y personal. Y hará que te sientas mejor en casa.

¿Utilizas alguno de estos consejos? Es hora de ponerse en marcha y crear un ambiente acogedor y cómodo.

Si quieres seguir leyendo más post sobre decoración para la casa, te dejamos algunos post relacionados abajo.

.
Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Freepik
Imagen de cabecera: Freepik

Deja un comentario

Decoración en casa con tu gusto y estilo

Tiempo de lectura: 3 min