5 plantas resistentes interior que querrás tener en tu casa

Te hablamos de 5 plantas resistentes de interior, algunas las habrás visto en numerosos ambientes decorativos. Esta es una oportunidad para conocer un poco más sobre esas plantas que fascinan y disfrutarlas en tu hogar. ¿Cuál eliges?

5 Plantas resistentes interior

Costilla de Adán (Monstera Deliciosa)

La planta por excelencia en decoración de los últimos tiempos. La habrás visto en numerosos interiores y como compañera decorativa de muchas fotografías.

Luz: no puede recibir sol directo, este quema sus bonitas hojas. Necesita luminosidad pero también se adapta a espacios con poca iluminación, donde crece de manera más lenta.

Riego: si la encharcas, despídete de ella. Si hace calor, uno o dos riegos a la semana, en invierno una vez cada 15 días. Acertarás si dejas que la tierra se seque antes de volver a regar.

Otros cuidados: necesita abono cada 15 días (de primavera a verano) y agradece la humedad ambiental. ¿Quieres que crezca? Trasplántala cada 2 años a una maceta más grande.

Curiosidades: esta planta trepadora es originaria de selvas frondosas en las zonas bajas, por lo que la luz directa se la tapan los árboles o plantas más altos.

Poto (Epipremnum aureum)

Luz: necesita luz abundante. No es necesario que le dé directamente pero la necesita. Sino, el primer aviso que nos lanza es cuando comienzan a caerle las hojas de la parte baja.

Riego: no necesita riego frecuente. Guíate cuando el sustrato esté seco, riega entonces. Si nos pasamos de riego, las hojas se amarillearán o las tirará.

Otros cuidados: necesita humedad ambiental y un sustrato completo.

Curiosidades: el poto tiene propiedades purificadoras del ambiente. Y puede crecer como trepadora o como planta colgante, una versatilidad que se agradece en decoración. Además, es una de las plantas más resistentes que puedes encontrar.

Cinta (Chlorophytum comosum)

Luz: quiere abundante luz indirecta, pero también sobrevive en espacios con poca luz. No acepta el sol directo.

Riego: en verano 1 o 2 veces a la semana. Evita encharcamientos. En invierno, con una vez a la semana es suficiente.

Otros cuidados: la cinta quiere humedad, y no le gustan las corrientes de aire. Una temperatura entre 20-25 grados es lo ideal para esta planta.

Curiosidades: es una de las plantas más populares en España. Se encuentra mucho tanto en el interior de hogares como en espacios laborales como oficinas.

¿Quieres decorar con plantas resistentes y fáciles de cuidar un balcón, terraza o patio?

Anturio (Anthurium)

Luz: quiere buena luminosidad. Así que sitúala cerca de una ventana. Sobrevive en espacios con poca luz, pero es probable que entonces solo puedas disfrutar de sus hojas, una pena, porque su gran atractivo es su colorido.

Riego: regular, pero evitando encharcamientos, 1 vez a la semana en invierno, y 2-3 semanales en verano. Vuelve a regar cuando la tierra esté un poco seca.

Otros cuidados: necesita una temperatura constante de entre 20-25 grados. Evita ponerla cerca de radiadores y de corrientes de aire. Necesita humedad ambiental, así que es buena idea pulverizarlas con agua sin cal.

Curiosidades: el anturio es una planta que procede de selvas tropicales. Aunque el rojo es el más común, también puedes encontrarlo de color rosa y blanco.

Siempreviva o Echeveria (Echeveria elegans Rose)

Luz: necesita luz, pero indirecta.

Riego: escaso, sobre todo en los meses fríos. Evita mojar las hojas.

Otros cuidados: no tolera bien las bajadas de temperatura por debajo de los 5 grados. No requiere más abono que una vez al mes en primavera y verano. Procúrale un suelo con buen drenaje.

Curiosidades: esta planta es de la familia de las suculentas, que tienen buena fama relacionado con los pocos cuidados que necesitan. Una buena planta para despistados o personas muy ocupadas que no quieren renunciar a tener decoración vegetal natural. Es una planta originaria de México, su nombre Echeveria deriva del botánico mejicano Echevarría.

¿Tienes plantas en el interior o en el exterior de tu hogar? ¿Nos cuentas cuáles? Nos encantará leerte en comentarios.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik| Imagen 4 Freepik| Imagen 5 Freepik.
Imagen de cabecera: Miroytengo

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online aquí.

La mejor selección de lavabos con mueble en tu tienda online de confianza

Todas las habitaciones juveniles pequeñas al mejor precio.

Llévate tus muebles de comedor modernos ideal para tu hogar.

Descubre nuestro habitación de matrimonio completa perfecto para tu hogar.

Deja un comentario

5 plantas resistentes interior que querrás tener en tu casa

Tiempo de lectura: 3 min