Cómo quitar manchas de sangre seca del colchón [Efectivo]

Si quieres saber cómo quitar manchas de sangre seca del colchón, te damos algunos tips en este post. En algunas ocasiones es un tipo de mancha complicada de sacar, y si traspasa hacia el colchón puede ser un fastidio. Pero existen algunas sustancias o trucos de limpieza que, si no llegan a quitarla del todo, siempre serán una de las mejores soluciones para aplicar.

Y si buscas un post sobre descanso, te recomendamos nuestro nuestra entrada de blog sobre elegir cuándo cambiar el colchón.

Cómo quitar manchas de sangre seca del colchón

A veces tenemos alguna herida o algún percance y nuestras sábanas pueden mancharse de sangre. Es una de las manchas con fama de ser costosa de eliminar. A continuación vamos a ver algunos consejos que te pueden ir estupendamente para lograr quitar la mancha:

Evitar que la mancha se seque demasiado. Cuanto más tiempo pase, mas se fijará en las fibras, y será más complicada de quitar.

Si lo ha hecho, mojarla para que se humedezca y así facilitar su eliminación. Siempre será más sencillo eliminar una mancha reciente o húmeda que quitar una mancha de sangre seca.

Frotar. Se recomienda frotar y empapar bien con agua y jabón, o con agua y sal. Para la última, haz previamente la pasta, mezclando agua y sal, que será lo que aplicarás y frotarás para eliminar la mancha. La propiedad rugosa de la sal, esa aspereza, facilitará que la mancha se desincruste.

Otra sustancia que  puede serte útil es el agua oxigenada. Teniendo en cuenta que puede provocar manchas en algunos tipos de tela, primero haz alguna prueba en una esquina o zona no visible, si quieres asegurarte. Y siempre puedes diluirla al 50% con agua. Para quitar la mancha, echa el agua oxigenada (o la mezcla) sobre la mancha. Producirá una reacción química. Intenta que la espuma no se expanda más allá de la mancha. Repite el proceso varias veces hasta que veas que se aclara y desaparece la mancha.

Si no se trata de una tela delicada, siempre puedes ponerla a remojo durante un cuarto de hora aproximadamente, directamente en agua oxigenada.

Si continúa siendo difícil, frotar la tela entre sí, y poner la mancha bajo el chorro de agua, serán dos trucos más para facilitar que salga la mancha.

Importante: no usar agua caliente. Aunque parezca mentira, deberás utilizar agua fría. El agua caliente fijará más todavía la mancha en la tela.

Si es posible, cuando ya no veas la mancha o ya no puedas quitarla más, pon la sábana o el cubrecolchón en la lavadora con detergente.

Y hasta aquí los tips para saber cómo eliminar manchas de sangre seca del colchón. Si aún así no ha desaparecido como tú quieres, siempre puedes echar un vistazo a los colchones que tenemos en nuestra tienda online. Encontrarás colchones de varias medidas y características, como por ejemplo, colchones con funda: podrás comprar colchones en nuestra categoría de descanso.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *