¡Disfruta de tu Rincón Chill Out con estos consejos!

En el hogar es indispensable tener un espacio exterior para relajarse o leer un buen libro. Para eso, no necesitas contar con una terraza o un jardín grande. Solo es cuestión de creatividad e ingenio crear un rincón chill out, que invite al descanso o a pasarlo bien con familiares y amigos.

Afortunadamente, son muchos los elementos decorativos que puedes utilizar para crear ese rincón relax que tanto has soñado tener en tu propia vivienda. Cojines, tumbonas, sofás, hamacas y alfombras son algunos de los muchos objetos que te servirán para tener un espacio espectacular al aire libre.

¿Es necesario mucho espacio para tener un rincón chill out?

Definitivamente, no es necesario tener muchos metros cuadrados a favor para construir un rincón chill out. En realidad, con pocos metros puedes recrear un ambiente de relajación fantástico individual o grupal.

Y es que hay muchas maneras de añadir una sensación de amplitud a esta estancia. Sobre todo, debes prestar atención a los colores y los tipos de muebles que usarás para aprovechar cada centímetro de tu ambiente para el relax. Para crear tu propio rincón chill out, visita tiendas de muebles baratos online para realizar una compra inteligente y por muy poco dinero.

Por ejemplo, si tu espacio es pequeño puedes optar por colgar una hamaca para tus ratos a solas. Además, puedes situar una mesa auxiliar para colocar tu copa de vino o tus dulces favoritos. Si te gustan las velas aromáticas, puedes recrear aún más el ambiente.

¿Necesitas mucho presupuesto para tu rincón chill out?

Rincón chill out en el comedor con cojines en tonos crema y diversas plantas

Una de las buenas noticias es que no necesitas de un presupuesto demasiado grande para diseñar este tipo de espacios. Si es reducido, hay muchas opciones decorativas ligadas con el reciclaje que te pueden servir para esta estancia.

Los pallets son una buena opción, ya que puedes lijarlos y pintarlos a tu gusto. Este elemento te servirá como mueble de descanso si lo acompañas con una colchoneta.

Otra alternativa decorativa es disponer de guirnaldas y lámparas para conseguir mayor originalidad. Para eso, puedes usar recipientes de cristal con luces pequeñas en su interior y colgarlas. Tendrás unos diseños caseros y acogedores.

Tips para diseñar tu propio rincón chill out

Son muchas las opciones que tienes para diseñar el rincón de tus sueños. Por eso, hemos decidido ayudarte con algunos consejos infalibles. Te permitirán hacer un rincón innovador, personalizado y muy llamativo para disfrutarlo al máximo.

¿En el jardín o en el interior de la vivienda?

El estilo de vida que tenemos algunas personas es un poco agitado, sobre todo por la carga horaria de trabajo y las tareas del hogar. De ahí surge la imperante necesidad de contar con un ambiente relajado en el hogar que nos permita desconectar de todo.

De este modo, consideramos que el jardín puede ser un espacio ideal para crear un rincón chill out. Invita al descanso y está rodeado por plantas y muchos elementos naturales. Además, puede resultar ideal para compartir una copa de vino con familiares y amigos en un día especial.

Es así como el estilo chill out se ha convertido en una opción decorativa muy presente en terrazas comerciales y domésticas.  En cualquier caso, ofrece una extraordinaria oportunidad para la relajación o el descanso.

También si ubicamos un rincón para el descanso en el jardín o el patio, podemos aprovecharlo en verano. Muchas veces llegamos a la vivienda con ánimos de disfrutar el fresquito de la noche.

Ten presente aquello que te reporte tranquilidad

Espacio acogedor para leer tranquilamente sola o con compañía

Recuerda diseñar siempre este rincón con elementos que sean de tu agrado personal, como por ejemplo dormitorios modernos de matrimonio. De esta forma, te sentirás muy bien cada vez que quieras pasar un rato en este lugar. Si te gusta la lectura, trata de acondicionar el sitio con una hamaca o un mueble de descanso que te permita disfrutar de tus libros favoritos.

Por otra parte, si te gusta la meditación trata de cubrirlo con cortinas en colores neutros que te ayuden a crear un ambiente más acogedor y tranquilo. Ahora, si quieres un espacio para compartir puedes ser más atrevido en cuanto al mobiliario y los accesorios que estén presentes en el sitio.

Busca siempre elementos naturales

Si optas por objetos con una apariencia más natural conseguirás un ambiente más plácido y distendido. En cuanto al mobiliario, puedes usar palets, que son más rústicos. Puedes combinarlos a la perfección con cojines de fibras naturales.

Asimismo, si buscas un lugar de exterior, las plantas pueden ser protagonistas. Puedes elegir algunos cactus o crasas, que soportan las altas temperaturas sin problemas. Si te gusta el color, selecciona algunas plantas de lavanda u hortensias.

Recuerda que este estilo busca alejarse de la masificación

Si buscas crear un espacio más íntimo y lejos del bullicio de las personas, puedes crear un espacio individualista con una tela que te proteja de los rayos del sol. Puedes elegir un modelo claro y que cubra al menos más de 2 metros de altura. Asimismo, usa unos palos unidos para sujetar y formar unos triángulos como especie de trinchera.

Si quieres un espacio para la lectura, puedes colocar en la sombra tu sillón favorito, cubrir la base y llenar el respaldo de cojines para tumbarte a tu gusto. darte un baño tras un día largo de trabajo, una sugerencia es poner encima de tus muebles con lavabo un par de velas y plantas decorativas para crear tu zona de desconexión que tanto necesitas.

Aprovecha muebles viejos de otras estancias

Igualmente, es una gran opción que aproveches los muebles que desechas de otras estancias de tu casa. Puedes decorarlos con cojines o depende del modelo usar una colchoneta, que es todo un básico. Así sobre la estructura del sofá tendrás un espacio para tumbarte o relajarte por las horas que quieras.

Igualmente, si tienes algunas mesitas de noche auxiliares que ya no uses en la vivienda te vendrán muy bien en este lugar.

Busca un lugar alejado de los ruidos

Sofá de tonos neutros y madera para disfrutar de una tarde de descanso

El porche, el patio o la terraza son lugares recomendados para crear un rincón chill out alejado del ruido de los familiares o de los coches y la calle. Así que intenta elegir el espacio más tranquilo de tus exteriores para diseñar tu rincón de ensueño.

Tu espacio, tus normas

Recuerda que es tu lugar de intimidad, dónde quieres relajarte y pasar unas horas tranquilas. Así que tú eliges las normas, solo está permitido lo que te guste dentro de este lugar. Tú decides qué usar y qué no.

Puedes colocar muchos cojines y almohadones hasta convertirlo en una superficie mullida perfecta para el descanso. También puedes complementar con un farolillo ornamentado que le añada mayor vistosidad.

Y por supuesto, que no falte la comodidad

Este es un factor fundamental. El confort y la comodidad deben predominar siempre. Así que indistintamente del estilo, los cojines nunca sobran. Elige algunos modelos estampados, con colores y texturas para lograr excelentes resultados.

Un sofá sencillo puede marcar la diferencia, lo puedes combinar con tela en tonos claros para no atraer el calor en exceso. El blanco es un color ideal, porque es más fresco. Asimismo, puedes usar beige o un gris clarito.

Deja un comentario

¡Disfruta de tu Rincón Chill Out con estos consejos!

Tiempo de lectura: 5 min