Decoración Low Cost: Ideas Increíbles para Revitalizar tu Hogar sin Gastar Mucho

Cuando piensas en decorar tu hogar o reformar estancias de la vivienda para cambiar su apariencia, es posible que te detenga el tema del presupuesto. No obstante, hoy puedes recurrir a la decoración low cost. Esta no es más que una nueva e innovadora alternativa para decorar con ideas sencillas y accesibles a tu bolsillo.

El dinero nunca debe ser una excusa para empezar a renovar el estilo de tu hogar. Solo es cuestión de creatividad e ingenio para realizar algunos cambios en la vivienda con elementos sencillos, económicos y atractivos.

¡Así que vamos manos a la obra para elegir el mejor estilo y el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades!

¿Es posible decorar tu hogar con poco dinero?

Por supuesto que sí. Es probable que creas que para tener una vivienda con un estilo decorativo único debas tener mucho dinero. Pero, esta teoría ha quedado en el pasado. Hoy han surgido miles de ideas decorativas basadas en la decoración low cost.

Y es que esta práctica decorativa nos permite tener una casa bonita y actualizada. Además, estará adaptada a nuestros gustos personales y será posible con un bajo presupuesto. Por eso, compartimos algunos consejos de decoración que puedes aplicar hoy mismo en las estancias del hogar.

Ideas de decoración low cost para tu recibidor

El recibidor de casa es una de las estancias que debe reflejar un ambiente acogedor y cálido, por lo que el tema decorativo es esencial. Por supuesto, puedes lograr un estilo original con el uso de muebles y piezas sencillas que no te harán gastar mucho dinero.

A continuación, te mencionamos algunos tips low cost para decorar este espacio:

  • Usar una consola de pino y madera para contar con un almacenamiento extra en este sitio.
  • Un espejo para colgar a la llegada se verá muy bien y será muy llamativo para las visitas. Además, si lo compras en color haya, combinará de manera perfecta con la consola.
  • Los portavelas son muy económicos y le otorgan al hogar un toque decorativo muy elegante. Y que mejor idea que colocarlas en el recibidor.
  • Asimismo, una lámpara de sobremesa hecha en madera se verá genial y reforzará el ambiente natural dentro de la estancia.
  • Los cojines son otro elemento sencillo que puedes usar en el recibidor. Opta por usar diseños en telas geométricas para añadir mayor dinamismo.
  • Igualmente, las alfombras con texturas naturales se verán muy bien en la entrada y son muy accesibles.

Ideas de decoración low cost para el dormitorio principal

Tocador low cost para el dormitorio principal

El lugar de descanso no puede quedar fuera cuando decidas cambiar la imagen de tu hogar. Seguramente, un cambio te permitirá relajarte más y tener un descanso más reparador.

Presta atención a las siguientes ideas decorativas:

  • Puedes optar por hacer con tus manos el cabecero de la cama con palés o estanterías.
  • Puedes renovar la ropa de cama, así como las mantas y las alfombras. Para eso, puedes comprar textiles llamativos y económicos que le añadan mayor atractivo a la estancia.
  • Igualmente, un tocador hecho en melamina resulta perfecto para cualquier estilo decorativo de una habitación.
  • Una mesita de noche o una silla hecha con troncos de madera puede marcar la diferencia en el dormitorio.
  • Opta por la luz natural, o en su defecto, usa lámparas de techo económicas que te permitan reforzar la iluminación.

Ideas de decoración low cost para el dormitorio de los niños

Económico escritorio juvenil lacado de blanco

Tampoco debemos olvidar las habitaciones juveniles de los más pequeños. Hay múltiples trucos low cost o ideas básicas para cambiar el estilo de este lugar en la vivienda.

  • Un cabecero de papel pintado es una idea genial para darle colorido al dormitorio de los niños. También puedes optar por vinilos decorativos que son económicos.
  • Si te decides a pintar la cómoda de tus hijos se verá espectacular y no tendrás que invertir mucho dinero. Además, a los más pequeños les encantará ver su dibujo animado plasmado en este mueble.
  • Una mesa de escritorio con estantería es muy útil para que tus hijos realicen las actividades escolares. Igualmente, si la habitación es pequeña resulta perfecta para situar algunos objetos.
  • Los almohadones con formas los puedes hacer tú mismo y le añadirán una vistosidad a la cama extraordinaria.
  • Los dibujos de los más pequeños pueden servir para decorar la pared. Solo es necesario colocarles un marco y tendrán unos cuadros personalizados.

Ideas de decoración low cost para el salón-comedor

Por supuesto, en el salón comedor no debe faltar el estilo low cost. Hay decenas de ideas que te permitirán otorgarle un toque decorativo muy original a esta estancia.

  • Las tonalidades de las paredes es un elemento importante para mejorar la decoración de esta estancia. Por ejemplo, los tonos tierras o cálidos son perfectos para el salón comedor. Esto te otorgará elegancia, sin necesidad de tener muebles o accesorios caros en este lugar.
  • Utiliza muebles modernos de salón, como lo es una mesa de comedor en melamina extensible para los comensales. Este modelo ofrece un estilo muy moderno y se verá muy acogedor.
  • Coloca molduras en las paredes, ya que se ven muy elegantes y su instalación es barata. Estas son tiras de material ligero como el polietileno, las cuales se pegan con adhesivo y se pueden pintar en el color de la pared.
  • Personaliza los muebles del comedor o cambíalos de posición. Usa accesorios económicos como un florero o plantas. Asimismo, considera los textiles como los manteles o servilletas que puedes hacer con tus manos empleando telas llamativas.

Ideas de decoración low cost para la cocina

En la cocina puedes innovar con algunos cambios que mejoran por completo la imagen de esta estancia.

  • Si las baldosas ya están un poco desgastadas y sustituirlas resulta caro, puedes lijarlas y pintarlas tú mismo. Incluso, hay pinturas especiales para renovar las del suelo.
  • Plantea soluciones de almacenamiento con la ayuda de unos rieles de cocina con ganchos. Estos te servirán para colgar sartenes y cazos, así como puedes optar por bandas magnéticas para colocar cuchillos. También baldas flotantes para las especias y utensilios.
  • Utiliza un módulo aéreo de cocina, ya que te permite ahorrar espacio y le otorgará un toque fresco y moderno a las estancias.
  • Los azulejos autoadhesivos se verán muy bien en tu cocina y son baratos. Asimismo, una pared pizarra es perfecta para anotar los pendientes del día.

Ideas de decoración low cost para el cuarto de baño

Estantería low cost para decorar un baño con encanto

En los espacios pequeños, la decoración low cost es una extraordinaria alternativa. Por eso, te mencionamos algunos tips para decorar el cuarto de baño:

  • Si tienes un baño minimalista combina elementos naturales como la madera, el mimbre o la rafia, ya que un estilo rústico le vendrá muy bien. Además, este tipo de materiales no son caros.
  • Opta por una muebles de baño para mantener el orden en la estancia y le aporte equilibrio al espacio.
  • Puedes crear un rincón en tu cuarto de baño con jarrones y plantas. Esto le añadirá un toque especial y muy natural.
  • También puedes usar toallas llamativas con ilustraciones exóticas para añadirle mayor atractivo al espacio.

2 comentarios en «Decoración Low Cost: Ideas Increíbles para Revitalizar tu Hogar sin Gastar Mucho»

  1. ¡Me gusta mucho el contenido de este blog! Si estás buscando asequibilidad. ¡Es genial y tienen precios increíbles!

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias por el comentario! 🏠💙

      Responder

Deja un comentario

Decoración Low Cost: Ideas Increíbles para Revitalizar tu Hogar sin Gastar Mucho

Tiempo de lectura: 5 min