Mejores ideas y tendencias para muebles de baño 2019

El baño es una de nuestras estancias en el hogar que no suele tener muchos metros, pero en el que pasamos varios momentos a lo largo del día. Así que tenerlo decorado y organizado de manera acogedora hará que nuestros ratos en él sean mejores ¿No crees? En esta entrada vamos a explicarte acerca de las top trends en muebles de baño. Para que sepas la variedad de estilos sobre los que puedes elegir y decidirte por el que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Muebles de baño con acabados de madera

La madera es un material que aporta naturalidad y elegancia. Si buscas un ambiente de estas características, este es tu acabado. Además, la innovación a la hora de utilizar nuevos materiales ha hecho que cada vez haya más opciones en el mercado que no necesiten de la madera estrictamente ¿Cómo? Pues por ejemplo los muebles de melamina. Estos aportan el acabado visual, y suman ventajas a través de las virtudes de este material: resistente a la humedad, resistente a microorganismos como el moho, las rayaduras y los golpes. Ideal para el cuarto de baño.

Muebles de baño modernos

Los últimos años se han ido incorporando opciones de mobiliario para baño que incluyen el lavamanos en el mueble. Así, se aprovecha mucho mejor el espacio y se multiplican las opciones de almacenamiento. Y es que hay que admitirlo, cada vez somos más coquetos: tanto hombres como mujeres. Y utilizamos mayor número de productos para cuidar nuestra higiene y aseo personal.

Minimalismo

Dentro de los muebles de baño modernos podemos hablar también del mobiliario de estilo minimalista. En este estilo predominan colores blancos, líneas rectas y austeridad por lo que se refiere a tallas o decoración en la estructura de los muebles. Además, nos aportan luminosidad y pulcritud. Hay cuartos de baño que disponen de iluminación natural, pero otros no tienen esta opción. Para aquellos cuartos de aseo en los que se use luz artificial, los muebles de baño en colores claros proporcionarán una ayuda extra en este sentido.

Muebles de baño clásicos

A día de hoy, lo bueno de la gran diversidad a la que tenemos acceso es que nadie tiene que ceñirse a un estilo u otro. Si te encanta el estilo rústico, o vas a amueblar el cuarto de baño de tu casa de campo, y buscas este tipo de ambientes, también vas a encontrarlos. Porque hay estilos que no pasan de moda. Y algunas viviendas piden este tipo de diseños.

Materiales para los lavamanos

Así como hemos hablado de estilos que no pasan de moda, lo mismo ocurre con algunos materiales. La cerámica es el material estrella utilizado para la fabricación de nuestros lavabos. Un material con un acabado brillante, impoluto y duradero en el tiempo.

Sin embargo, existen otros materiales que han venido para quedarse. Como el PMMA. El PMMA es un material resultante de la ingeniería plástica. Este material se caracteriza por su resistencia a las rayaduras, los choques térmicos y su impermeabilidad. Y es una opción más económica que otros materiales.

Lavabo de PMMA

Estilo industrial

¿Sabes qué son los acabados de estilo industrial? Vienen pisando fuerte para todas las estancias de la casa. Es el estilo que se nutre de acabados relacionados con el hormigón o el metal: materiales propios de las fábricas y las industrias. Diseños que imitan acabados envejecidos y desgastados. Con tendencia a utilizar el color gris — en sus tonalidades más oscuras o las más claras —  o el negro. También se relaciona con dejar a la vista elementos estructurales o de las instalaciones, como puedan ser vigas, ladrillo o tuberías, por ejemplo. Podemos decir que es un estilo más desenfadado y urbano.

Muebles de baño + columnas

Ya que tenemos la necesidad de guardar y organizar varios productos y utensilios de baño, disponer de un mueble que conjunte con un armario o columna de almacenaje auxiliar, es un punto muy a favor. Por ello existen packs de baño completo que te lo ponen fácil en este sentido.

Elige aquello que te entusiasme a ti

Al final lo que cuenta es que aproveches el gran número de opciones a las que tienes acceso, y elijas aquella que más se adapte a tu estilo y gustos. A ser posible sin perder de vista los aspectos más funcionales.

Porque quien tiene que pasar tiempo en tu hogar eres tú, y la idea es disfrutar de cada lugar.

 ¡Renuebathté!

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Equipo Miroytengo

(Visited 79 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *