Tendencias baños 2021: Mejores ideas

El baño es una de nuestras estancias en el hogar que no suele tener muchos metros, pero en el que pasamos varios momentos a lo largo del día. Así que tenerlo decorado y organizado de manera acogedora hará que nuestros ratos en él sean mejores. Descubre cuáles son las tendencias en baños 2021.

Lo más actual es tener un baño bonito y funcional. Que nos ayude a descargar estrés y renovar energía después de nuestros intensos días.

En esta entrada vamos a explicarte acerca de las top trends en muebles de baño y tendencias que te ayudarán a disfrutarlo mucho más.

En Miroytengo hemos incorporado varias de ellas en mobiliario y te las presentamos aquí.

Tendencias baños 2021

1 Stop stress

¿Cómo son tus días? ¿Intensos?

El trabajo dentro y fuera de casa, la familia, la formación, cocinar, limpiar…Son tareas que no acaban nunca y que necesitan de una alta dedicación. Usa el cuarto de baño a tu favor. Piensa en él como tu santuario para descargar el estrés al final del día o cargar pilas por la mañana.

2 Natural

La madera es un material que aporta naturalidad y elegancia. Si buscas un ambiente de estas características, este es tu acabado. Además, la innovación a la hora de utilizar nuevos materiales ha hecho que cada vez haya más opciones en el mercado que no necesiten de la madera estrictamente

¿Cómo? Pues por ejemplo los muebles de melamina. Estos aportan el acabado visual, y suman ventajas a través de las virtudes de este material: resistente a la humedad, resistente a microorganismos como el moho, las rayaduras y los golpes. Ideal para el cuarto de baño.

PACK de muebles de baño con columna NORDIK. Ver en Miroytengo.es

3 Calidez y confort

Los toalleros radiadores que calientan la estancia y mantienen secas las toallas. O un suelo menos frío o resbaladizo son detalles que marcan la diferencia. ¿Qué tal una luz regulable para crear un ambiente relajante y darte un capricho de vez en cuando?

MUEBLE baño SINTRA. Ref. 10551. Ver en Miroytengo.es

4 Mármol

MUEBLE MARBLE. Ref. 34342. Ver en Miroytengo.es

Sabemos que el mármol es caro. Pero tienes muchas alternativas de imitación para incorporarlo en muebles o revestimientos.

5 Piezas que destacan

Las bañeras con diseños sorprendentes, los lavamanos exentos, la expansión de alternativas en grifería o los revestimientos con formas decorativas son algunas de las piezas que ayudan a renovar el baño y darle un aire totalmente diferente.

Detalle del lavabo exento en el mueble de baño Lya

MUEBLE baño nórdico VINTAGE LYA. Ref. 34339. Ver en Miroytengo.es

Las novedades en grifería son una de las tendencias en baños que más van a llamar la atención. Desde colores como el dorado y cobrizo, a los oscuros como el negro. También se verán mucho los grifos que salen directamente desde la pared o las formas curvas.

6 Minimalismo en baños

Dentro de los muebles de baño modernos podemos hablar también del mobiliario de estilo minimalista. En este estilo predominan colores blancos, líneas rectas y austeridad por lo que se refiere a tallas o decoración en la estructura de los muebles. Además, nos aportan luminosidad y pulcritud. Hay cuartos de baño que disponen de iluminación natural, pero otros no tienen esta opción. Para aquellos cuartos de aseo en los que se use luz artificial, los muebles de baño en colores claros proporcionarán una ayuda extra en este sentido.

MUEBLES diseño blanco ARUBA. Ver en Miroytengo.es

Tendencias baños 2021 que se mantienen

Muebles de baño modernos

Los últimos años se han ido añadiendo opciones de mobiliario para baño que incluyen el lavamanos en el mueble, los pedestales hoy por hoy no se incorporan como novedad. Así, se aprovecha mucho mejor el espacio y se multiplican las opciones de almacenamiento.

Y es que hay que admitirlo, cada vez somos más coquetos: tanto hombres como mujeres. Y utilizamos mayor número de productos para cuidar nuestra higiene y aseo personal.

Además, los baños son más pequeños y optimizar el espacio con un mueble que tenga capacidad de almacenaje es una suerte.

Estilo industrial en baños

¿Sabes qué son los acabados de estilo industrial? Ya veían pisando fuerte para todas las estancias de la casa y han sido una de las tendencias en baños 2020.

Es el estilo que se nutre de acabados relacionados con el hormigón o el metal: materiales propios de las fábricas y las industrias. Diseños que imitan acabados envejecidos y desgastados. Con tendencia a utilizar el color gris — en sus tonalidades más oscuras o las más claras —  o el negro.

También se relaciona con dejar a la vista elementos estructurales o de las instalaciones, como puedan ser vigas, ladrillo o tuberías, por ejemplo. Podemos decir que es un estilo más desenfadado y urbanita.

PACK muebles baño CEMENTO. Ver en Miroytengo.es

Muebles de baño y columnas de almacenaje

Ya que tenemos la necesidad de guardar y organizar varios productos y utensilios de baño, disponer de un mueble que conjunte con un armario o columna de almacenaje auxiliar, es un punto muy a favor.

Eran la pareja estrella en las tendencias de baños pequeños de 2020. Y esta tendencia continuará durante mucho más tiempo.

PACK con armario auxiliar. Ver en Miroytengo.es

Al final lo que cuenta es que aproveches el gran número de opciones a las que tienes acceso, y elijas aquella que más se adapte a tu estilo y gustos. A ser posible sin perder de vista los aspectos más funcionales.

Porque quien tiene que pasar tiempo en tu hogar eres tú, y la idea es disfrutar de cada lugar.

 ¡Renuebathté!

 

 

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Miroytengo| Imagen 7 Freepik | Imagen 8 Miroytengo| Imagen 9 Miroytengo.
Imagen de cabecera: Freepik

Descubre el mueble para baño que encaja perfecto en tu hogar.

Todos los dormitorios juveniles baratos al mejor precio online.

Elige tu salón de diseño moderno y llévatelo en solo un clic.

No te pierdas nuestros conjuntos dormitorios matrimonio en nuestra tienda online.

5 comentarios en «Tendencias baños 2021: Mejores ideas»

  1. Gracias por explicarnos las distintas opciones que hay.

    Responder
  2. Estoy interesada en los kit de muebles de baño, pero necesito otras medidas más pequeñas, a ser posible de 60 cm de ancho

    Responder
  3. Buenas
    Muy buena explicación sobre los armarios.
    Lo único estoy interesado en un pack de muebles de baño, el de color cemento rf 104581, mi duda es como es el cierre de los cajones, si se cierran solos al empujar o hay que cerrarlos siempre
    UN SALUDO
    MIKEL

    Responder
    • Hola Mikel,

      Muchas gracias, nos encanta saber que le ha gustado el post de blog.

      Sobre el pack de muebles de baño que nos consulta: los cajones de este mueble de baño disponen de cierre progresivo, es decir, el recorrido final al cerrar el cajón lo hacen solos y suavemente, al haberlos empujado previamente para cerrarlos.

      Le dejamos el teléfono de nuestro Departamento de Atención al Cliente por si desea realizar otras consultas: 964041046.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tendencias baños 2021: Mejores ideas

Tiempo de lectura: 4 min