Cómo colocar un juego de café en una vitrina de salón

¿Te encanta tomar café o té? ¿O invitar a esa persona o personas especiales a tomarlo contigo? Seguro que tienes las tazas de batalla y las que guardas para momentos particulares y únicos. Para sacarle más partido estético y visual a tu salón, aprende cómo colocar un juego de café en una vitrina junto a otros objetos decorativos. Te animamos a que te quedes en este post y saques ideas.

Cómo decorar una vitrina de cristal

Si en tu vitrina tienes platos, copas, fuentes y objetos decorativos, por ejemplo, puedes ponerlos de las diferentes maneras que ves aquí.

MUEBLE salón blanco y naturale ARGOS. Ver en Miroytengo.es

Fíjate en la siguiente imagen, en los platos concretamente. Los han colocado en vertical. Al igual que las fuentes en la zona inferior de la vitrina o aparador de salón. A nosotros se nos ocurre que puedes hacer esto sobre el resto de vajilla de que dispongas.

Es decir, aquí parece que hayan puesto las fuentes y algunos platos especiales en esta posición. Pero si tienes media o una docena de platos, puedes amontonar unos sobre otros, y el último ponerlo así.

Eso sí, te recomendamos que pongas algo que haga de cuña o fijación. Bien los mismos platos, y poner el que está en vertical tras los que apiles, o bien algún pedacito de espuma o corcho que haga de freno. ¡No queremos que patine el plato y caiga!

Así decorarás, y a la vez, te será fácil visualizar los diferentes platos que tengas.

Apostar por la armonía cuando agrupes objetos en vitrinas con puertas de cristal es otra de las claves. Para conseguirlo puedes juntar objetos similares o colocarlos estableciendo algunas líneas.

¿Por qué no combinar? Hemos visto muchas veces vitrinas en las que sólo hay vajilla (platos, vasos, copas, fuentes…) pero fíjate en la siguiente imagen.

Se han combinado desde piezas decorativas como el dinosaurio de la parte superior o las manos de madera articuladas, a platos, libros, cestas, cajas o tarros en los que han colocado velas largas blancas. ¡Y queda muy chulo! ¿No crees?

Si quieres darle un nuevo uso a tu vitrina, te invitamos a leer nuestra entrada sobre vitrinas para colecciones.

Cómo colocar la cristalería en una vitrina

En lugar de ganchos, en este mueble han instalado un sistema algo más complejo con el que guardar y ordenar las copas boca abajo. Punto positivo: no entra polvo en su interior.

Puedes jugar con los colores. Si tienes una vajilla muy neutra, por ejemplo, de platos blancos y beige en su totalidad, puedes poner uno o dos objetos decorativos de el color que más te guste o que consideres que queda bien en la estancia.

VITRINA 1 puerta 1 cajón MARQUIS. Ref. 37306. Ver en Miroytengo.es

Si casi toda la vajilla es de color neutro menos alguna pieza, como algún bol o fuente, te recomendamos que los pongas alejados entre sí. Con ello se conseguirá romper la monocromía.

Cómo colocar un juego de café en una vitrina

Puedes aprovechar y poner algunos ganchitos en las baldas de tu vitrina, de los que colgarás las tazas de tu juego de café. Además de quedar original, aprovecharás un espacio que de otra manera quedaría vacío. Y también conseguirás una forma de almacenaje práctica a la hora de coger o guardar las tazas.

Si le das un uso de almacenaje combinado a tu vitrina, como hemos visto más arriba, puedes jugar con el diseño a la hora de colorcarlo. Por ejemplo, digamos que tienes un juego de café o té compuesto por 6 tazas y 6 platos. Siempre podrás apilar dos platos y poner sobre ellos una taza. Y las sobrantes ponerlas en otro estante. Pero puedes realizar el diseño que tú quieras.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Pinterest
Imagen de cabecera: Miroytengo

Descubre una de las mejores tiendas de muebles online a un solo clic.

Encuentra el mueble de baño ideal para tu hogar.

Las mejores habitaciones juveniles modernas perfectas para tu hogar.

Llévate tu mueble para salón moderno ideal para tu hogar.

Todas las habitaciones de matrimonio modernas y elegantes a solo un clic.

Deja un comentario

Cómo colocar un juego de café en una vitrina de salón

Tiempo de lectura: 3 min