Cómo reparar polipiel pelada rápido

¿Quieres reparar polipiel pelada? En este post te contaremos que opciones tienes para poder arreglarla, dependiendo de cuan grave es el daño que tiene. Al igual que en otros materiales, pueden hacerse desgarros u otros desperfectos con el paso del tiempo o el uso. Vamos a ver soluciones.

Reparar polipiel pelada

Algunos de estos métodos y soluciones son más fáciles de aplicar que otros, y con cada uno se obtendrá un resultado diferente. Dependerá de si tus sillas de comedor o sillón relax sólo han perdido el color, se han pelado o tienen grietas o agujeros. Vamos a ver qué puedes hacer en cada caso.

Reparar polipiel con parches

Sin duda este es uno de los remedios más sencillos de aplicar. Hay parches de aplicación adhesiva. Deberás limpiar la zona sobre la que vayas a aplicar el parche y después pegarlo.

Desde luego es sencillo de reparar, pero claro, el efecto estético quizá no es lo que buscas. Por eso te contamos sobre otros métodos.

Reparar polipiel cuarteada

Cuero líquido o pasta de cuero. Esta opción es muy útil sobre todo cuando hay una rotura o desgarro muy pronunciado.

En cuanto a la aplicación, aquí se complica un poco más. Tienes que sacar tu parte más de manitas y de manualidades, y paciencia para que quede bien.

El cuero líquido es una masilla que tendrás que escoger del color similar a la superficie que desees reparar. Para aplicarlo se recomienda utilizar una espátula de punta fina (de forma similar a las que se usan para pintura al óleo) e ir repartiendo bien el producto de manera uniforme, alisando la pasta, hasta cubrir la zona que desees reparar.

Acondicionar, restaurar y proteger. Hay gamas de productos que aplicados por separado tienen un uso, pero que si los combinamos, pueden ayudarnos a reparar.

Los pasos son utilizar el acondicionador en la zona, dejar secar, lijar, para después aplicar el producto restaurador de manera uniforme hasta cubrir toda la superficie.

Dejando secar previamente, podemos darle varias capas hasta lograr el color deseado para el objeto en cuestión. Finalmente, aplicaremos el producto protector.

Tinte reparador. Esta opción es para daños superficiales, como arañazos o pérdida de color. Cuando se trata de cortes, rajas u orificios no nos sirve, para eso sería conveniente los parches o la pasta de cuero.

Como conclusión, hemos visto las siguientes posibilidades para reparar:

  • Parches
  • Cuero líquido
  • Gama de productos para acondicionar, restaurar y proteger
  • Tinte reparador

Ya sabes, necesitarás las herramientas adecuadas y el producto indicado en cada caso junto con paciencia y habilidades de manitas o de manualidades.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *