Cómo reparar polipiel pelada rápido

¿Quieres reparar polipiel pelada? En este post te contaremos que opciones tienes para poder arreglarla, dependiendo de cuan grave es el daño que tiene. Al igual que en otros materiales, pueden hacerse desgarros u otros desperfectos con el paso del tiempo o el uso. Vamos a ver soluciones.

Reparar polipiel pelada

Algunos de estos métodos y soluciones son más fáciles de aplicar que otros, y con cada uno se obtendrá un resultado diferente. Dependerá de si tus sillas de comedor o sofás sólo han perdido el color, se han pelado o tienen grietas o agujeros. Vamos a ver qué puedes hacer en cada caso.

Reparar polipiel con parches

Sin duda este es uno de los remedios más sencillos de aplicar. Hay parches de aplicación adhesiva. Deberás limpiar la zona sobre la que vayas a aplicar el parche y después pegarlo.

Desde luego es sencillo de reparar, pero claro, el efecto estético quizá no es lo que buscas. Por eso te contamos sobre otros métodos.

Reparar polipiel cuarteada

Cuero líquido o pasta de cuero. Esta opción es muy útil sobre todo cuando hay una rotura o desgarro muy pronunciado.

En cuanto a la aplicación, aquí se complica un poco más. Tienes que sacar tu parte más de manitas y de manualidades, y paciencia para que quede bien.

El cuero líquido es una masilla que tendrás que escoger del color similar a la superficie que desees reparar. Para aplicarlo se recomienda utilizar una espátula de punta fina (de forma similar a las que se usan para pintura al óleo) e ir repartiendo bien el producto de manera uniforme, alisando la pasta, hasta cubrir la zona que desees reparar.

Acondicionar, restaurar y proteger. Hay gamas de productos que aplicados por separado tienen un uso, pero que si los combinamos, pueden ayudarnos a reparar.

Los pasos son utilizar el acondicionador en la zona, dejar secar, lijar, para después aplicar el producto restaurador de manera uniforme hasta cubrir toda la superficie.

Dejando secar previamente, podemos darle varias capas hasta lograr el color deseado para el objeto en cuestión. Finalmente, aplicaremos el producto protector.

Tinte reparador. Esta opción es para daños superficiales, como arañazos o pérdida de color. Cuando se trata de cortes, rajas u orificios no nos sirve, para eso sería conveniente los parches o la pasta de cuero.

Como conclusión, hemos visto las siguientes posibilidades para reparar:

  • Parches
  • Cuero líquido
  • Gama de productos para acondicionar, restaurar y proteger
  • Tinte reparador

Ya sabes, necesitarás las herramientas adecuadas y el producto indicado en cada caso junto con paciencia y habilidades de manitas o de manualidades.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

¿Necesitas muebles de baño sin lavabo ? No te preocupes, llévatelo en un clic.

Todas las habitaciones de diseño juveniles en nuestra tienda online.

La mejor selección de muebles modernos baratos en nuestra tienda online.

¿Buscando un dormitorio matrimonio moderno blanco ? Encuentralo al mejor precio aquí.

10 comentarios en «Cómo reparar polipiel pelada rápido»

  1. Buenas tardes, en mi caso no se si seria mejor usar el spray, ya que es como un sofa pero sin respaldo, tipo diván…lo tengo en la entrada y no se usa casi nada, es decorativo.
    Se ha pelado totalmente dejando al aire la base sin nada, pero la parte de bajo si tiene todavía polipiel, como debo hacerlo ???
    estoy bastante perdida
    gracias

    Responder
    • Hola Chelo,

      Como ha podido comprobar en el post existen diversidad de materiales y soluciones para reparar. Dependiendo del problema y uso que se le vaya a dar al mueble, son recomendables unos u otros.
      En su caso nos indica que el mueble tiene una función decorativa. De este modo, una solución que aporte color y renueve la imagen, como los sprays o tintes reparadores, puedes ser una buena elección. Indicado si se trata de arañazos o pérdida de color: es decir, daños superficiales.

      ¡Le deseamos un buen día! 😀

      Responder
  2. Hola, tengo unas sillas de comedor que son de poli piel, y he visto que ha empezado a pelarse, me podriais dar alguna solucion, gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Magda,

      En miroytengo.es no disponemos de productos para la reparación, somos tienda online de muebles. Pero le aconsejamos que lea este artículo en detalle porque se dan diferentes casos y posibles soluciones. El producto en sí seguramente lo podrá encontrar en su ferretería de confianza o centro de bricolaje más cercano.

      ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder
  3. Estoy feliz de encontrar posts donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por poner este articulo.

    Saludos

    Responder
    • Hola Juan,

      Gracias por dejarnos su comentario. Nos alegra que le haya gustado el artículo.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  4. Hola, soy Juani, no sé si me sirven los comentarios o no lo tengo claro. Tengo un sillón relax de pulipiel pero está todo pelado, y se vé la tela de abajo, me gustaria pintarlo pero nó sé con qué pintura. Si de tela o con otro producto, y tampoco sé si quedará bien. Gracias por vuestros consejos

    Responder
    • Hola Juani,

      Le recomendamos que acuda a su ferretería de confianza o centro de bricolaje más cercano donde le asesorarán de manera específica. Aunque es probable que sea mejor indicado un producto para piel en su caso, los especialistas será quien mejor le asesorarán en este tema.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  5. Buenos días. Tengo un gran sofá mixto, zona de cojines y respaldos en tela y el armazón en polipiel.(que está cuarteada y la tocas y se cae y lo ensucia todo y está como pegajoso. Por favor me podría indicar con qué puedo limpiarlo o repararlo y si quedaría bien?. Muchísimas gracias

    Responder
    • Buenos días Marian. Lamentamos no poder resolver su duda, ya es es una cuestión demasiado específica. Le invitamos a que contacte con su vendedor para que le pueda resolver el problema. ¡Un saludo! 🏡💙

      Responder

Deja un comentario

Cómo reparar polipiel pelada rápido

Tiempo de lectura: 2 min