Remedios caseros para limpiar el suelo porcelánico

¿Deseas cuidar y conocer remedios caseros para limpiar el suelo porcelánico de tu hogar? El gres porcelánico se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad, y también por ser fácil de limpiar y mentener. De hecho, sus características hacen que sea empleado en lugares de mucho paso como centros comerciales o centros de trabajo.+

Si estás por la labor de cuidar tus suelos, te recomendamos nuestro post cómo hacer protectores para patas de sillas, encontrarás trucos caseros e ideas.

Remedio casero para limpiar el suelo porcelánico

El gres porcelánico es ideal tanto para interiores como para exteriores, resistente a cambios de temperatura, agua y exposición al desgaste.

Una de las primera recomendaciones, sobre todo para la primera limpieza del gres porcelánico, es hacerlo con agua templada abundante y una fregona suave. Seguramente, si está muy sucio por la reforma, necesitará dos pasadas. Si necesitas un cepillo, nunca con las cerdas de metal. Tampoco uses raquetas metálicas.

Para el mantenimiento, se basará en aspirar o retirar el polvo con una mopa. Y fregar con agua. Si alguna vez deseas añadir producto, uno de los remedios caseros para limpiar el suelo porcelánico es el vinagre, y mejor si es de manzana, usando poca cantidad. Si buscas otros productos, los más recomendados son los limpiadores con pH neutro, sin añadir demasiada cantidad, para que no haya un exceso de espuma.

Otra de las recomendaciones es realizar un aclarado con la fregona muy bien escurrida de agua.

Si queremos añadir un producto adicional, y no estamos seguros de que pueda ser el idóneo, hacerlo en un rincón o zona no visible.

No se recomienda usar cera ni ningún producto que contenga cera, para realizar la limpieza de este tipo de material. Limpiar suelo porcelánico con amoniaco tampoco es recomendable. Ni productos muy ácidos.

Como normalmente te recomendamos, haz caso de las indicaciones del fabricante. Nadie mejor que ellos conocen su producto y cómo ayudar al usuario final.

Limpiar suelo porcelánico imitación madera

Aunque el acabado sea muy similiar, prácticamente igual a la madera, no uses productos para encerar. Resulta bastante obvio, pero debemos hacer el inciso. Para mantener el color y el brillo del gres porcelánico que hayas elegido, lo mejor es el proceso de limpieza que hemos comentado. Poco agresivo, con agua y tal.

Conclusiones

Retirar el polvo con aspiradora o mopa

Limpiar con agua templada

Si necesitamos más, se puede:

Limpiar el suelo porcelánico con vinagre

Usar productos con pH neutro

Importante no dejar el suelo empapado de agua, si lo hacemos para realizar una limpieza más profunda, después dar una segunda pasada en la que retiremos el máximo de agua posible. Normalmente, limpiar con fregonas y mopas muy escurridas.

Evitar elementos metálicos (rasquetas, cepillos de cerdas de metal, tijeras, cuchillos…)

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Deja un comentario

Remedios caseros para limpiar el suelo porcelánico

Tiempo de lectura: 2 min