¿Cuál es la mejor postura para leer? (En la cama, sentado…)

¿Te gusta la lectura pero no encuentras ni el lugar ni la mejor postura para leer? En este post te damos consejos y recomendaciones de mobiliario, auxiliares o accesorios para que se convierta en una mejor experiencia.

Un post útil tanto para ti como para toda la familia, a los que podrás recomendarles o ayudarles a crear su rincón para disfrutar de leer.

Mejor postura para leer

La mejor postura para leer es aquella en la que no tengas que forzar espalda o cuello, para empezar. Algo bastante típico, en realidad.

¿Te ha pasado que, cuando te das cuenta, se te ha dormido el brazo o te levantas encogido porque has estado demasiado tiempo en una postura que no te favorecía nada?

Postura correcta para leer sentado

Unos de los muebles más interesantes para leer con comodidad mientras se mantiene una postura correcta son los sofás o sillones. Los sillones de salón individuales tienen la ventaja de que recogen muy bien el cuerpo. El respaldo y los reposabrazos te abrazan recogiéndote de maravilla. Y te permiten cambiar de postura. Sus reposabrazos te ayudan a apoyar un brazo de vez en cuando o los codos en algunos momentos. Poder cambiar de postura es positivo.

A pesar de que hay muchos sillones para poder comprar, los más recomendables son los que tienen reposabrazos, pues recogen mejor el cuerpo.

Hay sillones de diseño muy bonitos, pero que para la finalidad de leer durante periodos largos se convierten en incómodos. No es lo mismo colocar un sillón con una función decorativa y darle un uso esporádico, que la función que estamos comentando darle.

Si además incluyes una mesita auxiliar en la que puedas dejar una infusión o café; y un puff que te permita tener los pies reclinados, este será tu rincón maravilloso de lectura al que querrás acudir cuando estés en casa. Si además, tienes sitio en la habitación, puedes ponerte alguna estantería o librería y tener tus libros cerca.

Si nos lees, sabrás que nos gusta hablar de diferentes usos porque cada uno de nosotros tiene unas necesidades o  prácticas diferentes. Y el momento de la lectura no será menos.

Por ejemplo, si tus momentos de lectura van acompañados de consultar varios libros, revistas y manuales; y recoger notas y subrayar, tener una mesa a tu disposición es esencial. Así que, en este caso, la mesa escritorio acompañada de una silla de oficina o sillón será clave.

Otra recomendación importante es la de tener en cuenta la iluminación. Bien sea natural, y te sitúes cerca de una ventana, o bien sea artificial, intenta tener luz suficiente. Si no tienes la luz que necesitas, lo más probable es que adoptes posturas incómodas, que te encojas para ver mejor lo que lees, y cuando te darás cuenta ya habrás pasado tiempo en una mala postura.

Leer cómodamente en la cama

Hay muchas personas que tienen su libro de lectura en la mesita de noche, y antes de dormir leen un rato. Para leer cómodamente en la cama necesitarás algún accesorio extra que te ayude a mantenerte erguido.

Cojines grandes, o los famosos cojines de lactancia que usan las embarazadas pueden irte de perlas. Algunos de estos cojines tienen forma de U, lo que te permite una postura más cómoda, porque: te recoge mejor, desde la espalda hasta los brazos, algo ideal para sujetar el libro durante un buen rato.

¿Te gusta leer? ¿Libros, revistas…? ¿Cuáles son los géneros favoritos que sueles elegir? ¿Ficción, biográfica, aventuras, terror, policíaca, romántica…? Puedes recomendarnos libros que sean imprescindibles. Te leemos en comentarios.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

La mejor venta online muebles de Miroytengo.

El mejor lavabo de baño online que vas a ver en la web.

¿Buscando un dormitorio juvenil con escritorio ? Encuentralas en Miroytengo.es

Todos los muebles de salón modernos en nuestra tienda online.

No te pierdas nuestros conjuntos dormitorios matrimonio en nuestra tienda online.

2 comentarios en «¿Cuál es la mejor postura para leer? (En la cama, sentado…)»

  1. Hola, nos interesan 2 sillones fijos muy confortables para adulto mayor (no reclinables), que tengan medidas posturopedicas para facilitar pararse e incorporarse, de buena calidad, ojala puedan sugerirme algo a precio justo. gracias

    Responder
    • Hola,

      Encantados de atenderle. Hemos transferido su consulta a nuestro Departamento de Atención al Cliente para que puedan ayudarle. Se pondrán en contacto con usted a través del e-mail de contacto que nos ha facilitado.

      ¡Le deseamos un buen día! 🙂

      Responder

Deja un comentario

¿Cuál es la mejor postura para leer? (En la cama, sentado…)

Tiempo de lectura: 3 min