Maximiza el espacio de tu baño con una columna suspendida

El baño es una de las zonas más importantes del hogar y, para muchos, es un espacio que debe cumplir con una serie de requisitos. Por supuesto, debe ser funcional, práctico y estético. No obstante, en ocasiones, el espacio se convierte en un problema, sobre todo en viviendas de pequeñas dimensiones. 

Por eso, para maximizar el espacio, una de las mejores opciones es instalar una columna de baño suspendida.

En las siguientes líneas te explicaremos qué son, cómo se instalan y cuáles son las ventajas de tener una en tu cuarto de aseo. Además, te daremos algunos consejos para que puedas escoger el modelo perfecto según tus necesidades y el estilo de tu hogar.

¿Cómo son las columnas de baño suspendidas?

Una columna de baño suspendida es un mueble que se fija a la pared y que se caracteriza por no tener soporte en el suelo. Es decir, se sujeta a la pared y queda suspendido en el aire, lo que le da una sensación de ligereza y elegancia.

Estos muebles prácticos tienen una estructura en la que se combinan cajones y estantes. Se utilizan comúnmente para almacenar productos de higiene personal, toallas y otros objetos necesarios en el cuarto de aseo. Además, si estás buscando opciones elegantes y funcionales, te recomendamos explorar diferentes tiendas de muebles para encontrar el complemento perfecto para tu baño.

Puedes optar por una columna suspendida con lavabo, o en todo caso un columna de baño de cristal para aportarle mayor elegancia a esta estancia.

Proceso de instalación de una columna de baño suspendida

cómo instalar una columna de baño suspendida

La instalación de una columna de baño suspendida es sencilla y no requiere de demasiados conocimientos técnicos. Sin embargo, es importante seguir una serie de pasos para que te asegures de que la columna quede perfectamente fijada a la pared.

  • Paso 1: Antes de empezar la instalación, debes asegurarte de que la pared donde se va a instalar la columna es sólida y resistente. Si es de pladur o similar, es recomendable reforzarla con tacos especiales.
  • Paso 2: Marca en la pared los puntos donde se van a colocar los soportes de la columna y considera la altura a la que se quiere instalar.
  • Paso 3: Realiza los agujeros en la pared y coloca los tacos para fijar los soportes.
  • Paso 4: Fija los soportes de la columna a la pared.
  • Paso 5: Coloca la columna sobre los soportes y asegúrate de que quede bien nivelada.

Ventajas de las columnas de baño suspendidas

Las columnas de baño suspendidas ofrecen múltiples ventajas que las hacen muy recomendables para espacios reducidos. No obstante, son aptas para estancias de todas las dimensiones.

Ganas espacio

La principal ventaja de una estructura de este tipo es que permite ganar espacio en el baño. Al no tener soporte en el suelo, la columna no ocupa espacio útil en la superficie, esto facilita la movilidad y hace que el espacio parezca mucho más amplio.

Aportan mayor sensación de ligereza

Otra ventaja es que aportan una mayor sensación de ligereza en el espacio. Al no tener soporte en el suelo, la columna parece flotar en el aire, lo que le da un aire más elegante y moderno al espacio. Incluso, hay diseños modernos de columna con un estilo minimalista que las hacen ver aún más como un elemento sofisticado.

Aumentan la estética visual

También aumentan la estética visual del baño. Estos muebles están disponibles en una gran variedad de diseños y materiales, lo que permite escoger el que mejor se adapte al estilo y decoración de la estancia. Además, al estar suspendidos en la pared, permiten crear una sensación de mayor orden y limpieza en el espacio.

Aptos para todos los estilos

Indistintamente de tu elección son aptas para cualquier estilo de decoración. Existen modelos en materiales como madera, vidrio, metal, entre otros, y con diseños modernos, clásicos, minimalistas, y otros estilos que se ajustan a las necesidades de cada hogar.

¿Cómo escoger una columna de baño?

Cómo elegir una columna de baño ideal para tu baño

A la hora de elegir uno de estos elementos, debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a encontrar la columna perfecta para tu espacio.

Espacio disponible

Antes de escoger una columna de baño, es importante que evalúes el espacio disponible del que dispones. Debes medir la altura, anchura y profundidad del espacio donde se va a instalar la columna para asegurarte de que el modelo escogido se ajusta correctamente.

Diseño del aseo

El diseño del aseo es otro factor importante a la hora de escoger una columna de baño. Si el aseo es moderno y minimalista, es recomendable escoger un modelo que se ajuste a este estilo. Si por el contrario, el tiene un estilo más clásico, podemos optar por un diseño más tradicional.

Puertas o cajones

Asimismo, debes fijarte si la columna de baño suspendida tiene puertas o cajones. En general, los cajones son más prácticos para almacenar pequeños objetos. Por su parte, las puertas son más recomendables para guardar productos grandes.

Materiales de elaboración

Los materiales de elaboración son un factor importante a tener en cuenta. Las columnas de baño suspendidas pueden estar hechas de madera, vidrio, metal, entre otros materiales. Es importante escoger uno que sea resistente, duradero y que se adapte a las necesidades y estilo del hogar.

¿Por qué escoger una columna de baño suspendida y no una de pie?

¿Por qué es mejor una columna de baño a una de pie?

Existen diversas razones por las que escoger una columna de baño suspendida en lugar de una columna de pie. La principal es que no ocupan mucho menos espacio en el suelo, lo que facilita la movilidad y permite crear una sensación de mayor amplitud.

Otra razón es que tienen un diseño más moderno y elegante. Al no tener soporte en el suelo, parecen flotar en el aire, lo que le da un toque de sofisticación a la estancia. Además, están disponibles en una gran variedad de materiales y diseños, lo que permite encontrar la que mejor se adapte al estilo y decoración del hogar.

De este modo, con estos consejos podrás escoger la columna perfecta para ti y disfrutar de un baño más funcional y con una estética excepcional. Además, si buscas optimizar el espacio en tu dormitorio, considera explorar opciones como una cama nido que te ofrezca practicidad y estilo en un solo mueble.

Deja un comentario

Maximiza el espacio de tu baño con una columna suspendida

Tiempo de lectura: 5 min