Ideas Prácticas para Renovar tu Dormitorio de Matrimonio

Si quieres darle un nuevo aire y quieres renovar tu dormitorio de matrimonio es posible hacerlo sin obras y sin necesidad de invertir demasiado presupuesto. Solo es cuestión de tener una buena creatividad y utilizar elementos modernos y funcionales que renueven la apariencia de este espacio en el hogar.

Sí, mejorar la imagen de una habitación matrimonial es todo un reto. Es importante integrar a través de elementos decorativos la personalidad de la pareja. De esta forma, ambos se sentirán a gusto en la estancia.

Además, es necesario considerar algunos elementos interesantes, como el tipo de cama, la iluminación, los tonos de las paredes y el tipo de mobiliario. Así conseguirás un espacio acogedor y con mayor confort para ambos.

Si te gusta la idea de renovar la decoración de tu habitación, aplica algunos de estos consejos prácticos que dejarán tu dormitorio como un lugar de ensueño.

Motivos para cambiar tu habitación de matrimonio

El dormitorio de matrimonio es un espacio pensado para dos. Por eso, debe favorecer la magia, la intimidad y los encuentros que se generan en una estancia de este tipo. Así que hay muchas razones para otorgar un cambio a este lugar. Recuerda que debe ser una restauración con una complicidad única inspirada por la pareja.

  • Mejora la relación entre la pareja, ya que los cambios favorecen los encuentros sentimentales y la comunicación.
  • Mayor comodidad y confort para un mejor descanso.
  • Mejor distribución del espacio para otorgarle mayor amplitud.
  • Favorece las ideas en pareja para hacer nuevos proyectos.
  • Le otorga un nuevo aire decorativo a la habitación.
  • Proporciona mayor practicidad y funcionalidad a la pareja.

Ideas para darle una nueva imagen a tu dormitorio

Consejos para renovar tu dormitorio

Ahora que ya sabes que los motivos sobran para cambiar la imagen de tu dormitorio en pareja. Presta atención a las siguientes recomendaciones para convertir esta estancia en un lugar increíble con mayor armonía. 

A veces, basta con cambiar el color

Recuerda que a la hora de renovar tu dormitorio de matrimonio debe ser un espacio sin género. Las tonalidades deben ser elegidas para alcanzar un mayor bienestar y comodidad para la pareja. Por eso, un estilo gender neutral, o la ausencia de detalles que marquen el género de un espacio es una excelente alternativa.

En este caso, puedes optar por tonos neutros, arenas y grises, ya que es una forma de otorgarle neutralidad al dormitorio. Además, si los combinas con blancos y líneas rectas tendrás un ambiente inigualable.

Por ejemplo, un revestimiento a modo de cabecero vertical en tonos de madera que se prolongue hasta el techo se verá genial. Además, creará una atmósfera muy natural.

La cama, el punto central

A la hora de elegir la cama de matrimonio, por supuesto has de tener en cuenta que esta no es cualquier decisión. Este elemento es el protagonista de las habitaciones, sobre todo, cuando se convive en pareja. Así que este mueble debe hacer algo más que invitar al descanso y a la relajación. 

Este mobiliario siempre será el punto de enfoque de una habitación. Por eso, es importante que elijas una cama con un diseño moderno y 100% funcional. Te aconsejamos elegir una modelo estilo industrial. Apuesta a ese estilo natural o neutral que se busca conseguir para una habitación de matrimonio.

Además, este tipo de camas combinan muy bien el diseño y la practicidad, ya que tienen hasta cajoneras para guardar objetos personales. De este modo, tendrás una cama pensada para dos y con un estilo que manifiesta la modernidad en el espacio.

Aprovecha la luz natural

Disfruta de la luz natural en tus estancias

Los grandes ventanales o los cerramientos en hierro y vidrio son una excelente oportunidad para dar entrada a la luz natural. De este modo, tendrás una estancia muy acogedora para pasar ratos agradables de lectura o para compartir en pareja momentos únicos y románticos.

La iluminación natural es una forma de otorgar mayor tranquilidad y paz a los espacios. Así que puedes usar cortinas translúcidas que puedas deslizar durante el día para disfrutar de los rayos del sol.

Procura que tenga tu personalidad

En esta oportunidad, la habitación debe ser un espacio cargado de la personalidad de la pareja. La mejor manera de sentirse a gusto dentro de un espacio es cuando evoca tus gustos personales. Así que puedes optar por elegir el cabecero de la cama o las lámparas de acuerdo a tus gustos o preferencias de tu pareja. 

Te recomendamos elegir composiciones originales para un cabecero a medida, en nuestra tienda de muebles online encontrarás la inspiración que necesitas . Este no necesariamente puede ser de obra, sino que puede ser de madera o DM lacado. Asimismo, puedes elegir papel pintado de pared o vinilos decorativos que incorporen figuras que reflejen tus gustos. 

Momento para eliminar todo aquello que no sirva

Otra de las cosas que puede hacer un poco pesado el ambiente es mantener dentro del dormitorio algunos objetos en desuso. No uses tu habitación para almacenar artículos que no utilices con frecuencia o simplemente hayas desechado. 

Si has decidido renovar tu dormitorio de matrimonio, debes eliminar o desechar todo lo que estorbe o ya no uses. Así tendrás mayor amplitud y el espacio ofrecerá un ambiente más acogedor y fresco.

Incluye mobiliario que te haga más fácil la estancia

Cuenta con un mobiliario que te guste y sea de tu estilo

No solo es importante distribuir bien el mobiliario dentro de la estancia. También es necesario que elijas muebles ligeros que puedas usar sin problema, incluso en un dormitorio pequeño. Por ejemplo, los espejos son fáciles de instalar y crean una especie de amplitud en el ambiente.

También puedes optar por paneles de TV multifuncionales, ya que te permiten no solo situar el televisor, sino otros equipos para el entretenimiento. Asimismo, son perfectos para situar objetos o elementos decorativos que le darán mayor armonía al ambiente.

Igualmente, las mesitas de noche o los taburetes en madera se verán muy bien y tienen una utilidad excepcional en los dormitorios matrimoniales, no te olvides que en las habitaciones juveniles baratas tampoco le va mal.

Descubre las bondades de los vestidores

Pensar en un lugar dónde colocar la ropa y los accesorios personales de ambos puede ser un poco desafiante a la hora de renovar tu dormitorio de matrimonio. La idea es ahorrar espacio y que la habitación se vea organizada.

Por suerte, hay muchas opciones para lograr un almacenamiento idóneo. Por ejemplo, un vestidor extensible es perfecto, ya que suelen estar fabricado en melamina de alta calidad. Pueden ser perfectos para guardar toda tu ropa y la de tu pareja en un mismo lugar.

Además, este tipo de vestidores tienen dos columnas con un cajón y cinco estantes, así como dos barras extensibles. Estas las puedes ajustar en anchura y cortarlas durante el proceso de montaje y restauración del dormitorio.

Deja un comentario

Ideas Prácticas para Renovar tu Dormitorio de Matrimonio

Tiempo de lectura: 5 min