Ideas de decoración de cabeceros para tu dormitorio: sorprende con estilo

La decoración del dormitorio puedes complementarla de muchas formas. Por supuesto, un elemento que puedes aprovechar al máximo para combinarlo con el estilo de tu habitación es el cabecero de la cama. Sí, este es el elemento central de esta estancia. Si quieres destacar tu cama con la decoración de cabeceros y que sea lo primero que destaque, tienes que aplicar algunas técnicas e ideas originales.

En la actualidad hay diversidad de modelos de cabeceros que se verán espectaculares en tu dormitorio: Desde los clásicos hechos en madera hasta los cabeceros diseñados en polipiel de diferentes colores y texturizados.

Algunas ideas para la decoración de cabeceros de tu cama

¿Quieres elegir bien entre las distintas opciones de cabeceros de cama que te ofrece el mercado? Si es así, te ofrecemos algunas opciones destacables para que diseñes una habitación de lujo muy cómoda y con mayor confort.

Puedes enmarcar el cabecero

Esta es una opción sencilla a la que puedes optar para hacer un cabecero de cama. Para eso, puedes colocar en una pared unos simples listones de madera que sirvan de decoración para cabeceros, y a su vez, cumplan su función.

También puedes elaborar un cabecero tapizado con marco de DM, o en su defecto,  revestir la pared de lamas de madera hasta el techo de manera vertical. Esto dará una sensación de mayor altura y se verá muy original.

Combina cabecero y papel pintado

Asimismo, puedes elegir un papel pintado para colocar en la pared y el cabecero se vea extra grande. Si optas por esta idea puedes elegir entre una gran diversidad de vinilos decorativos que decoran tu estancia de manera increíble y le otorgan un toque de glamour incomparable.

Recurre a los modelos tapizados

Esta es una alternativa de moda. Los cabeceros tapizados se han convertido en una opción de gran demanda, ya que los diseños son espectaculares y son de fácil montaje. Ni decir, de su textura que convierte a tu estancia en un espacio diferente.

Con un cabecero tapizado podrás decorar de forma fácil y rápida. Los puedes conseguir en muchos colores que pueden combinar perfectamente con la decoración de tu habitación.

Opta por los siempre originales motivos étnicos

En el caso de que tu habitación comparta espacio con el baño, puedes elegir una idea fresca como un cabecero con estilo étnico. Además, si optas por colocar unas lámparas pequeñas elaboradas en materiales de fibras naturales se verá espectacular y muy original. Muebles de baño modernos

Combínalo con un espejo

Si eres de los que le gusta comprar muebles online y dar a los espacios una sensación de amplitud, puedes situar un espejo por encima del cabecero de tu cama. De esta forma, tu dormitorio se verá más grande de lo que realmente es.

Puedes elegir un modelo cuadrado de cuarterones o de forma redonda. Ten presente que las curvas imprimen dinamismo en una estancia que predominan las líneas rectas.

Incluye alguna pieza de valor en tu decoración de cabeceros

En la parte central del dormitorio siempre es una buena idea lucir un elemento de valor. Puedes elegir en alguna tienda de antigüedades una pieza decorativa para lucirla en tu dormitorio. Por ejemplo, un tapiz envejecido le aportará cache a tu cualquier tipo de habitaciones de matrimonio.

Aprovecha los efectos ópticos en la decoración de cabeceros

Así como puedes ganar amplitud, es posible que logres profundidad con revestimientos de gran formato. Para esta opción puedes decorar la pared del cabecero con una lámina de madera y extenderla hasta el techo.

Esto le otorga al espacio un efecto de continuidad. Solo debes colocarlo en el sentido de la entrada de la luz para ganar profundidad.

Pon encima un cuadro o un detalle que signifique mucho para ti

Si eliges elementos decorativos según tus gustos personales te sentirás mejor y con mayor relajación en tu dormitorio. Puedes optar por seleccionar detalles personales que complementen tu cabecero de cama. Por ejemplo, fotografías de tu familia o algún cuadro que tenga un significado especial para ti.

También puedes usar papeles pintados que diseñen un espacio muy natural. Para eso, puedes usar diseños botánicos, de plantas o marinos. Este estilo también es muy común en estancias con muebles para baño modernos.

Recicla otros muebles

¿Qué te parece si reciclas unas puertas antiguas? Este tipo de elementos te sirven para crear un cabecero muy original. Algunos pueblos esconden auténticos tesoros que merecen ser rescatados para ser aprovechados en la decoración del hogar.

Deja un comentario

Ideas de decoración de cabeceros para tu dormitorio: sorprende con estilo

Tiempo de lectura: 3 min