Cómo quitar las manchas de bolígrafo azul de estos materiales

Si estás aquí es porque necesitas saber cómo quitar las manchas de bolígrafo azul. Se ha podido manchar la ropa, el escritorio, el protector plástico que tienes sobre la mesa del ordenador, el tejido de una silla o el sofá…Vamos a darte trucos para que puedas quitar las manchas de boli de diferentes materiales.

Cómo quitar manchas de bolígrafo azul de la mesa

Como te explicamos en nuestro post sobre cómo limpiar los muebles de melamina, el primer paso es intentarlo con un trapo y agua. Seguido de mezcla de agua con jabón neutro si no ha funcionado lo anterior. Y si aún así no funciona, productos más agresivos como el alcohol.

Pero recuerda, en el momento que hagas uso de un producto fuerte, el acabado, color y brillo de tu mueble puede desaparecer para siempre. Así que, no dejes que la mancha se seque, con lo que te será más fácil retirarla con métodos menos agresivos.

Y en caso de recurrir a la última opción, haz la prueba en una zona que no se vea primero, para intentar buscar otras soluciones antes de deteriorar la mesa de ordenador.

Si tienes algún protector plástico para la zona del escritorio, y se te ha manchado, te recomendamos probar a quitar la mancha con aceite.

Si frotando sobre la mancha con el aceite no es suficiente, crea una pasta de aceite y sal. El efecto rugoso de la mezcla ayudará a quitar la mancha con más efectividad.

Y si quieres sencillez y rapidez, alcohol o acetona, pero ten en cuenta que puede cambiar el color de tu protector, así que asegúrate de probar en una esquinita o por el reverso, si no deseas que se note o asegurarte de que no se da cambio de color o la falta de brillo que pueden producir esas fuertes sustancias.

Cómo quitar manchas de bolígrafo en la ropa

Primer consejo. No dejes que se seque. Intenta limpiarla cuanto antes.

Evita frotar, para no extender más la mancha.

Si la tinta está fresca, con un paño limpio y humedecido, ves retirándola. A toquecitos, a ser posible. Si está seca, mójala con un algodón empapado en agua y ves eliminando la mancha con cuidado.

Una vez humedecida la mancha, coloca un paño debajo del tejido, y ves mojando y retirando la mancha con alcohol o vinagre blanco. Con paciencia irá saliendo.

Una vez has atacado la mancha y retirado el máximo posible, a la lavadora como de costumbre y arreglado. No la laves de primeras, porque puedes fijar la mancha.

Quitar mancha de bolígrafo en sofá de piel blanco

¡Madre mía! Tu bonito sofá de piel blanco. Con el cuidado que tú tienes para que reluzca como el primer día. Y he ahí la mancha de boli. Bueno, que no cunda el pánico. Quitar manchas de bolígrafo en un sofá de piel blanco o quitar manchas de bolígrafo en piel sintética es factible con los siguientes trucos.

  • Leche
  • Mantequilla (o aceite) con sal
  • Vinagre blanco
  • Alcohol

Digamos que hemos ordenado los consejos de sustancias menos agresivas a más.

Utiliza siempre paños limpios. Intenta retirar la mancha con toquecitos, intentando absorberla, no frotando ni restregando. Para que no se expanda la mancha.

Si así no sale, intenta realizar movimientos circulares, sin salirte demasiado de la mancha, para no extenderla. Y ves cambiando a zonas limpias del paño o cambia de trapo, cuando esté muy manchado por la tinta.

Cuando acabes, limpia la zona con agua, para retirar cualquier sustancia que haya quedado y sécala.

Si estos consejos te han parecido útiles, no te olvides de visitar nuestros posts sobre limpiar suelos porcelánicos y eliminar olores desagradables en nuestro hogar.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik
Imagen de cabecera: Pixabay

¿Quieres comprar muebles de calidad? Visita esta página.

Todos los muebles de baño baratos en un solo sitio web.

Todas las habitaciones para adolescentes modernas al mejor precio garantizado.

Todos los salones modernos blancos y grises al mejor precio online.

¿Buscando muebles habitacion matrimonio ? Encuentralos en Miroytengo.

Deja un comentario

Cómo quitar las manchas de bolígrafo azul de estos materiales

Tiempo de lectura: 3 min