¿Cómo escoger patas para somier? ¡9 Tips!

Las patas de somier son un detalle esencial en la estructura de la cama que afecta tanto su estabilidad como su apariencia, y en nuestra tienda hallas desde opciones variadas de estos elementos hasta cocina barata en Miroytengo.es.

Sea como sea, hacerte con las patas adecuadas garantiza que el somier se mantenga seguro, ofrezca una buena altura y se adapte al estilo de tu dormitorio.

Centrándonos más en este tema, queremos destacar varios tips para que realices una compra inteligente, que te sirva para tu cama, sin ningún problema.

Evalúa la altura necesaria para tu somier

La altura de las patas determinará tanto la elevación de la cama como el espacio de almacenamiento debajo de ella. Para camas altas, que incluyen almacenamiento o facilitan la limpieza, elige las más largas.

En cambio, si prefieres una cama más cercana al suelo, que puede brindar una sensación de estabilidad adicional, opta por un juego más corto.

Analiza el material de las patas

Las patas de somier vienen en varios materiales, cada uno con características particulares que es bueno conocer antes de comprar:

  • Madera. Por sus características, se sugiere para dormitorios de estilo clásico o rústico, aunque debe tener un tratamiento adecuado para que no ocurran deformaciones con el tiempo.
  • Metal. Es resistente y duradero, ideal para proporcionar estabilidad adicional, más aun en camas grandes o con colchones pesados. Es una opción segura y moderna.
  • Plástico reforzado. Esta opción es económica y ligera, pero puede no ser tan duradera como la madera o el metal. Se recomienda mucho para camas de uso ocasional o somieres ligeros.

Elegir el material que mejor se adapte tanto al estilo de tu dormitorio como a tus necesidades de resistencia, es a lo que apuntar.

Considera la capacidad de peso y estabilidad

Cada tipo de pata tiene una capacidad máxima de peso que puede soportar. Para que no ocurran problemas de estabilidad y garantizar la seguridad, selecciona las que soporten el peso del somier, el colchón y sus ocupantes.

Las de metal, por ejemplo, suelen soportar mayores pesos y ofrecen mayor durabilidad que las de madera o plástico. Lee las especificaciones para que puedan manejar el peso adecuado.

Busca diseño antideslizante

Si el somier se coloca sobre pisos lisos, como madera o cerámica, elige patas con base antideslizante, pero ¿Por qué? Pues porque reduce el riesgo de que se mueva con el tiempo, especialmente porque la cama se usa con frecuencia.

Lo genial es que en nuestra tienda Miroytengo vas a hallarlas, y con las ofertas de muebles en Black Friday, podrás comprarlas a un bajo precio.

Fíjate en la facilidad de montaje

Algunas patas requieren un proceso de montaje complicado que puede resultar engorroso. Elige aquellas que incluyan instrucciones claras y un sistema de ensamblaje rápido.

En el mercado, se hallan varias con mecanismos que facilitan el montaje sin herramientas, lo cual es conveniente si buscas una instalación fácil y rápida. Esto es útil también si necesitas desmontar el somier con frecuencia.

Considera la regulación de altura

Por si no lo sabias, algunas ofrecen la opción de regular su altura a cierto nivel. Esto es ideal si quieres tener flexibilidad para cambiar la altura de tu cama en el futuro o si el medio se utilizará en diferentes espacios.

El factor ajustable permite una personalización rápida y fácil, adaptándose a distintas necesidades o cambios en la decoración del dormitorio.

Escoge patas de repuesto compatibles

Si necesitas reemplazar las patas antiguas de un somier, procura elegir un modelo compatible para evitar desequilibrios o problemas de ajuste. Mide la altura y diámetro de las patas originales, y revisa las especificaciones de las nuevas para que sean del mismo tamaño y tipo.

La compatibilidad garantiza mantener su diseño original y, proporcione el mismo nivel de estabilidad, un hecho que es positivo.

Opta por un diseño decorativo y atractivo

Es innegable que estos elementos poseen igualmente un valor estético, sobre todo si la cama es visible en la habitación. Existen opciones con diseños decorativos que añaden un toque especial, como acabados en madera pulida o estilos industriales en metal.

Considera uno que complemente el resto de la decoración para que se integren de manera armoniosa en tu dormitorio.

Consulta opiniones y valoraciones

Antes de realizar la compra, consulta opiniones y valoraciones online sobre el modelo de patas que te interesa. La experiencia de otros usuarios puede ofrecer información valiosa sobre aspectos como la durabilidad, el diseño, y la facilidad de montaje, para tomar una decisión lo más acertada posible.

Consultora de muebles y decoradora profesional, formada en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Con una experiencia de más de 8 años, mi especialidad es crear espacios armónicos y funcionales, tanto para el hogar como para oficinas.

Deja un comentario

¿Cómo escoger patas para somier? ¡9 Tips!

Tiempo de lectura: 3 min