Al igual que otros muebles como los que hallas en una de las mejores tiendas de muebles es Miroytengo.es, que se ponen de moda cada cierto tiempo, los estantes flotantes se han convertido en una tendencia popular en la decoración de interiores por su estilo moderno, funcionalidad y capacidad para optimizar el espacio.
Ahora bien, estos elementos no solo son estéticamente atractivos, sino que también ofrecen una serie de beneficios prácticos para el hogar.
Si estas dudando entre si adquirirlos o no, en seguida te estaremos indicando razones para adquirirlos, relacionadas a sus aspectos positivos.
Ahorro de espacio
Si quieres una estantería de habitación que ocupe poco lugar, la opción flotante permite aprovechar el espacio vertical, lo que es ideal para hogares pequeños o habitaciones con poco espacio disponible.
Al estar fijados directamente a la pared sin soportes visibles, no ocupan espacio en el suelo, dejando más área libre para otros muebles o actividades.
Diseño minimalista y moderno
Una de las principales razones para optar por estantes flotantes es su diseño limpio y minimalista. Sin soportes visibles, crean una apariencia elegante y contemporáneo que se adapta bien a cualquier estilo de decoración, desde el más moderno hasta el más rústico.
De alguna manera reducen visualmente un gran acaparamiento como a veces sucede cuando se decide instalar estantes convencionales, que llegan a ser bastante grandes.
Versatilidad en ubicación
Estos estantes pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar: cocinas, salas de estar, baños, dormitorios e incluso oficinas.
Además, son posibles de ajustar en diferentes alturas según las necesidades del espacio, ofreciendo una flexibilidad decorativa incomparable. Por ejemplo, en el baño si quieres colócalo a la altura de los hombros, para acceder fácilmente, y en los dormitorios, ponlos por sobre los cabeceros y mesitas que tengas.
Facilidad de instalación
A pesar de lo que parece en principio, los estantes flotantes suelen ser bastante fáciles de instalar. Con las herramientas adecuadas y una pared resistente, cualquier persona puede montarlos sin necesidad de experiencia previa, lo que permite renovar la decoración del hogar de manera sencilla y económica.
Ampliación visual del espacio
Al no tener soportes visibles, los estantes flotantes crean una sensación de amplitud en cualquier habitación. Son ideales para hacer que espacios pequeños parezcan más grandes, ya que eliminan la sensación de saturación que pueden producir los estantes tradicionales.
Organización y funcionalidad
Dichos medios son geniales porque funcionan perfectamente para organizar elementos de uso diario. Por ejemplo, en la cocina nos sirve para colocar platos, utensilios, ollas, entre otros. En el baño para poner plantas, toallas, etc.
Su funcionalidad no se limita, siendo útil en distintos espacios más allá de los típicos como los dormitorios o quizás salones donde normalmente se ponen.
Exhibición de decoración
Son una excelente opción para exponer elementos decorativos como fotografías, arte, figuras o plantas, incluso otros accesorios que te plazcan. Al estar a la vista pero sin representar una fatiga al espacio, permiten destacar tus objetos favoritos de manera elegante y organizada.
Personalización del espacio
Se hallan en variedades de tamaños, formas y materiales, siendo fantástico para seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades y gustos.
Desde madera rústica hasta cristal o metal moderno, gracias a esta variada oferta no tendrás problema en proyectar tu personalidad en la decoración.
Fácil mantenimiento
Al carecer de estructuras visibles y de soportes complejos, son más fáciles de limpiar que otros tipos de mobiliario, porque no cuentan con tantas divisiones o un gran tamaño que nos haga tener que invertir tiempo y esfuerzo en gran cantidad.
Basta con pasar un paño para eliminar el polvo, quizás usando un producto especial para el material, para que huela bien y brille, para mantener su aspecto impecable con poco esfuerzo.
Solución económica
Debido a todos los aspectos positivos que suponen, de los que hemos venido desarrollando hasta aquí, muchos piensan que son costosos, y la realidad es que en comparación con otros tipos de almacenamiento o muebles, los estantes flotantes suelen ser una opción económica.
Proporcionan una gran relación entre costo y ventajas, ya que son funcionales, estéticos y, por lo general, accesibles en una amplia gama de presupuestos.
En este punto es claro porque se vienen haciendo más populares, y luego de haberte informado lo suficiente, esperamos que tomes la decisión de comprarlos.