Cómo quitar la humedad de una pared: Soluciones caseras

La humedad puede ser una pesadilla. Una vez que se instala en algún punto de nuestro hogar, cuesta esfuerzo eliminar la humedad de las paredes. Y sobre todo, conseguir que no vuelva. Además de los problemas estéticos, pueden estropear otros objetos que haya cerca y afectar a nuestra salud. En la entrada de hoy queremos ofrecerte algunas soluciones caseras para quitar la humedad de la pared.

Si ya han aparecido humedades puedes emplear estos consejos como remedio express para limpiar la humedad de la pared.

Recuerda que anteriormente ya te hemos explicado cómo eliminar la humedad con pintura antigoteras.

Como quitar la humedad de las paredes

quitar humedad pared solución casera-2

Bicarbonato. El bicarbonato diluido en agua (puedes pulverizar sobre la superficie con la mezcla) te ayudará a deshacerte de la humedad. Déjalo actuar y retíralo con un trapo. Y seca bien.

Vinagre. Puedes usarlo solo directamente sobre la superficie, o mezclarlo con bicarbonato. Deja actuar, límpialo bien y que quede seco. Puedes repetir el proceso si con una sola aplicación no es suficiente.

Tender la ropa fuera. Evita tender dentro, pues ocasiona humedad adicional.

Plantas en el interior sin pasarse. Si tienes muchas plantas pueden aumentar la humedad en el interior de tu vivienda. Y depende de la especie, también hay algunas que generan más humedad o la regulan mejor que otras.

Deshumidificador casero. La sal puede ayudarte a absorber humedad. Puedes colocar un recipiente con este ingrediente cerca de la zona que quieres atacar. El carbón vegetal también es otra buena alternativa. Pero si ya hay moho o manchas, deberás limpiarlo con métodos como el del vinagre o bicarbonato.

Ver más consejos prácticos para el hogar. Tenemos más posts que te serán útiles para solucionar problemas o descubrir trucos.

Como quitar la humedad de la casa

quitar humedad pared solución casera-1

Y para atajar el problema, es mejor saber cómo se produce.

Puede haber humedad porque filtra desde el exterior, bien por las paredes o bien a través de los cimientos, o porque se genera en el interior y permanece. El primer caso es lo que se llama humedad por filtración y por capilaridad, y el segundo, humedad por condensación.

Para prevenir y facilitar que la humedad se disipe, es importante:

  • Buen aislamiento
  • Ventilación
  • Utilizar extractores y/o deshumidificadores

Un buen aislamiento a veces supone la instalación de ventanas o la solución de deficiencias de construcción en algunos casos. También existen las pinturas impermeabilizantes. Los remedios caseros o rápidos sirven de manera momentánea, pero si hay una aspecto mayor que es el causante de las humedades, no se solucionará hasta que no se ataje el problema.

Hemos comentado que la humedad puede estropear objetos que haya cerca, como por ejemplo los muebles o la ropa. Si la humedad ha estropeado los muebles de tu hogar, te recomendamos elegir muebles de melamina (material bastante resistente a la humedad) para las estancias de tu casa.

quitar humedad pared solución casera

PACK muebles salón BALTICO. Encuéntralo en Miroytengo.es

Ahora ya tienes información y trucos para hacer frente a la dichosa humedad. Esperamos que desaparezca pronto, o mejor aún, que no llegue a hacer ninguna visita.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik| Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Miroytengo.
Imagen de cabecera: Freepik

Descubre el mueble para baño que encaja perfecto en tu hogar.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

Todos los muebles de salón modernos de diseño al mejor precio online.

Llévate tu dormitorios matrimonio originales al precio más competitivo.

21 comentarios en «Cómo quitar la humedad de una pared: Soluciones caseras»

  1. Un post muy completo sobre el tema. Es cierto que contar con un buen sistema de aislamiento y ventilación es fundamental. ¡Un saludo y gracias por la información!

    Responder
  2. Sin duda, estás soluciones son verdaderamente útiles . En mi caso, lo que más me funciona es ventilar frecuentemente, sin embargo yo vivo en una zona muy fría y húmeda y no siempre puedo ventilar, ya que desciende mucho la temperatura de la casa. Por este motivo opté por comprar un deshumidificador eléctrico, y de momento funciona de maravilla. He conseguido eliminar el moho, el olor a cerrado, y la condensación en las ventanas. Además, el gasto en calefacción se ha reducido considerablemente. Os aconsejo que contactéis con un profesional para saber exactamente cual es la causa concreta y conocer las posibles soluciones. ¡Un saludo!

    Responder
    • Por qué ha disminuido el gasto en calefacción? Podrías decirme que tiene que ver poner un deshumidificador con la calefacción? Yo soy muy friolera. Gracias

      Responder
  3. Hola que tal, tengo un problema de humedad por capilaridad y me ha interesado micho el remedio, pero en que porcentajes hay que utilizar el agua con bicarbonato y el vinagre?
    Espero sus comentarios

    Responder
    • Hola Oscar. Las medidas podrían ser:
      – 1/2 taza de vinagre blanco (125 ml)
      – 1/4 de taza de agua (62 ml)
      – 1 botella con atomizador

      Preparación: Diluya el vinagre blanco con el agua y viértalo en una botella con atomizador. Agite el frasco y rocíelo sobre las manchas de humedad de su hogar. Déjelo ventilar para que se seque y repita su aplicación durante una semana seguida. Si las manchas de humedad son demasiado difíciles, use el vinagre sin diluir.

      ¡Desde Miroytengo le deseamos un buen día! 😀

      Responder
  4. Hola buen dia, yo tengo humedad por capilaridad en un pasillo , del otro lado de la pared esta el cuarto de lavado y las llaves de agua para la lavadora
    como quito esta humedad en el pasillo

    Responder
    • Hola Jaime. Puede optar por varios trucos pero solo conseguirá limpiar la zona de moho y manchas de humedad. Le recomendamos que contacte con un experto en este tipo de casos, para poder ayudarle de una forma más específica sobre este tipo de humedades.
      ¡Desde Miroytengo le deseamos un buen día! 😀

      Responder
  5. Hola. La humedad en las paredes de mi ksa son cuando llueve mucho ke filtra desde arriba ke puedo hacer.

    Responder
    • Hola Taine. Le recomendamos que contacte con expertos en el tema que puedan asesorarle y le puedan dar consejos específicos a su problema de humedades.
      ¡Desde Miroytengo le deseamos un buen día! 😀

      Responder
  6. hola buen día. vivo en casa que esta construida pagada de la montaña, y obvio tengo humedad en ella, especialmente en la habitación.
    Que puedo hacer para disminuir esta humedad.
    gracias espero su comentario.

    Responder
    • Hola Vilma,

      En el artículo hablamos de posibles soluciones a humedades, ya que estas pueden afectar a la conservación del mobiliario y otros objetos. Hablamos de ello de manera superficial porque somos una tienda online de muebles y es un consejo para disfrutarlos más y mejor.

      Pero si tiene problemas de humedad recurrentes le recomendamos que contacte con profesionales para que puedan ayudarle en su caso concreto.

      Le deseamos un buen día 😀

      Responder
  7. Hola buenas.yo tengo problemas de humedades es un asco estoy cada dos por tres con el espray de lejía pura y le doy y se queda blanquito pero me cojo cada dolor de cabeza por el
    Olor ,pero es lo único q lo quita pero vuelve a salir e pensado en comprar un desumificador pero por ahora le doy el espray y lo dejo sin frotar para no entender el
    Hongo si alguien pudiera ayudarme lo agradecería .Pues
    Estoy de. Alquiler y no voy a gastarme dinero en un profesional.muchas gracias 😷

    Responder
    • Hola Helena,

      Le recomendamos que se ponga en contacto con la persona que le alquila la vivienda para que lo arregle. La humedad puede agravarse y convertirse en un problema más avanzado.

      ¡Le deseamos un buen día! 🙂

      Responder
  8. Hola me podría decir que profesional debería ser para que viera la humedad de las paredes. Gracias

    Responder
    • Hola Victoria,

      Existen empresas especializadas en tema de humedades. Busque en su zona si hay alguna empresa especializada que pueda aconsejarle y atajar el problema de la humedad. Le recomendamos que le solicite presupuesto y valoración de su caso concreto.

      ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder
  9. La humedad en mi casa se produce desde el suelo porque se construyó en un terreno que fué semi pantanoso. Cómo elimino la humedad ??

    Responder
    • Hola Nany Robles,

      Le recomendamos que busque una empresa especializada en el tratamiento de humedades.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  10. Hola buenos días, yo tengo una casita de campo que por lo que veo en la zona de habitación no estará casi con cimentación ni aislamiento del exterior por lo cual en las paredes de la habitación me ha salido humedades, que puedo hacer para hacerlas desaparecer, gracias

    Responder
    • Buenos días,

      Le recomendamos que acuda a una empresa especialista en humedades para que revise su caso concreto y puedan asesorarle de manera profesional a encontrar una solución.

      Que tenga un buen día 🙂

      Responder
  11. Qué empresas se encargan de solucionar este tipo de problema??? NO DOY CON NADIE

    Responder
    • Hola May,

      Normalmente se trata de empresas vinculadas al sector de la construcción.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder

Deja un comentario

Cómo quitar la humedad de una pared: Soluciones caseras

Tiempo de lectura: 2 min