Si hablamos de incluir elementos en áreas de oficinas, probablemente lo primero en que se piense sean los muebles de oficina, y con razón, porque son fundamentales como base para la misma. Pero ¿Qué hay de otros elementos como las plantas?
Incluir plantas no es algo indispensable en la oficina, aunque estas no solo mejoran la estética del espacio, sino que también aporta numerosos beneficios, como la purificación del aire, la reducción del estrés y el aumento de la productividad.
Ahora bien ¿Qué planta escoger? Evidentemente, no todas son apropiadas, por ello te ayudaremos indicándote cuáles son las más apropiadas para la oficina.
Sansevieria
La popularmente llamada como lengua de suegra, es una planta extremadamente resistente y fácil de cuidar, que es de las más populares para poner en muchos espacios interiores.
Puede sobrevivir con poca luz y riego esporádico, lo que la hace perfecta para oficinas con condiciones de iluminación variables. Además, es conocida por su capacidad para purificar el aire al eliminar toxinas como el formaldehído, concluyendo que es una opción estupenda.
Pothos
Si te interesan las plantas de bajo mantenimiento, el pothos es una alternativa, porque puede prosperar en una variedad de condiciones de luz, aunque prefiere luz indirecta brillante.
Sus hojas verdes y brillantes son factores que le hacen destacar, porque dada sus características, aportan un toque de frescura en sitios de oficinas en donde el marrón predomina como color.
Zamioculcas
La planta zamioculcas es conocida por su capacidad para sobrevivir en condiciones de poca luz y por requerir muy poca agua.
Sus hojas brillantes y cerosas suponen ese aspecto elegante y moderno con solo verlas, que encajarán bien en dichas áreas.
Para crear un ambiente de trabajo armonioso, combina las plantas de interior con muebles ergonómicos y funcionales. Aprovecha los precios de mobiliario para Black Friday 2024 de Miroytengo.es para renovar tu espacio laboral. Además, podrás encontrar chollos de muebles para salón-comedor en Black Friday en Miroytengo que se adapten a tus necesidades y estilo. ¡Haz de tu oficina un lugar inspirador y productivo!
Helecho de Boston
El helecho de Boston es perfecto para agregar un valor de verdor exuberante en cualquier sitio que se coloque. Prefiere luz indirecta y humedad, lo que lo hace ideal para espacios con aire acondicionado que tienden a ser más secos.
Al igual que otras opciones de la lista, cumplen con su papel de hacer del aire de las oficinas, uno más agradable de respirar.
Palma de Bambú
La palma de bambú es una excelente opción para oficinas, ya que crece bien en luz indirecta y es muy eficiente en la eliminación de toxinas del aire. Su follaje exuberante y tropical aporta una sensación de relajación y bienestar al ambiente laboral.
Cactus
Los cactus son plantas ideales para oficinas debido a su bajo requerimiento de agua y su capacidad para prosperar en condiciones de luz brillante. Lo grandioso es que pueden colocarse en pequeños maceteros en el escritorio sin ocupar mucho espacio, pero haciendo mucho acto de presencia.
Suculentas
Las suculentas son conocidas por su capacidad para almacenar agua, lo que las hace perfectas para interiores. No hace falta estar tan pendiente del agua, y vienen en una amplia variedad de formas y tamaños para los gustos, lo que las hace versátiles para cualquier estilo de decoración.
Hiedra Inglesa
Esta es una planta trepadora que se adapta bien a las oficinas, y puede crecer en condiciones de poca luz y es efectiva para eliminar toxinas del aire.
Es magnífica para cestas colgantes o para trepar por enrejados, añadiendo un toque de verdor vertical al espacio, y diferenciándolo de otros.
Ficus Elastica
A veces llamada como planta de caucho, es una planta de interior que está entre las favoritas, debido a sus grandes hojas verdes y brillantes.
Prefiere luz indirecta y moderada, y no requiere riego frecuente, siendo conocida por su capacidad para eliminar toxinas del aire. Todos estos aspectos, hacen que sea perfecta para elevar el ambiente de la oficina a uno más saludable.
Aglaonema
El aglaonema o planta china, es una planta extremadamente adaptable que puede crecer en condiciones de poca luz. Sus hojas coloridas y variadas suman un toque decorativo único.
Es fácil de cuidar y es eficaz para mejorar la calidad del aire, eliminando sustancias químicas nocivas, la cual queda bien en combinación con todo tipo de muebles de oficina, los cuales puedes adquirir directamente en nuestra tienda de muebles online en Miroytengo.es.