Cuando se toma la decisión de decorar un espacio, lo común es inclinarse por un tipo de estilo decorativo, y no salirse del mismo, lo cual es entendible. De esta manera, los resultados tienen una mayor garantía de ser armoniosos, y por lo tanto, positivos.
Sin embargo, no existe nada escrito, y si lo hay, se puede romper, después de todo, se trata de una habitación o varias propias que vas a personalizar a tu gusto.
Si quieres ir un poco más allá de los límites, entonces anímate a combinar dos estilos decorativos, siendo que algunos quedan mejor juntos por sus características.
Minimalista y escandinavo
Estos dos estilos se complementan gracias a su enfoque en la funcionalidad y la sencillez. La estética minimalista aporta líneas limpias y espacios despejados, mientras que el estilo escandinavo agrega calidez con materiales naturales y texturas suaves.
Esta combinación resulta en ambientes serenos, modernos y cómodos, más cómodos si compras muebles baratos online en Miroytengo que cumplan con este aspecto. De todas formas, si estos son los aspectos que quieres lograr, no debes dudar en jugar con ambas opciones.
Industrial y rústico
El estilo industrial, destacado por sus materiales expuestos como ladrillos, metales y hormigón, se integra a la perfección con el toque cálido y orgánico del estilo rústico, por ello no es de extrañar que sean de los más usados juntos.
La presencia de las características de ambos, crean zonas acogedoras, equilibrando lo áspero del industrial con la calidez de la madera que puede estar presente con un zapatero estrecho, encimeras, armario vestidor en Miroytengo.es, u otros muebles que te sean de utilidad.
Bohemio y vintage
La combinación de piezas vintage con la libertad y la creatividad del estilo bohemio resultan en una decoración llena de historia y personalidad, algo genial para salir de las típicas decoraciones convencionales que se hacen aburridas.
Los colores vibrantes, las texturas y las piezas únicas de ambos estilos enriquecen los espacios, generando un ambiente artístico y nostálgico.
Japandi
La mezcla de la elegancia y simplicidad japonesa con la calidez escandinava generan sitios que son minimalistas y funcionales, con aires acogedores, al cual se le denomina como japandi, y es que lucen tan increíblemente bien, que se ha creado el nombre de otro estilo.
Esta combinación prioriza la calidad sobre la cantidad y logra habitaciones que son armoniosas, llenos de luz natural y materiales sostenibles.
Clásico moderno y contemporáneo
El estilo clásico, con su elegancia y elementos tradicionales, se moderniza al combinarse con toques contemporáneos, algo que seguro te suena bien, pero se ve aún mejor.
Esta mezcla permite conservar la sofisticación de lo clásico pero con la frescura y el dinamismo del estilo contemporáneo, creando espacios que lucen elegantes y a la vez actualizados.
Mediterráneo y náutico
La frescura del estilo náutico y la calidez del mediterráneo crean un ambiente relajado y natural, logrando más esto último con ciertos muebles que encuentras con descuentos y ofertas de mobiliario en Black Friday 2024.
Ambos estilos destacan el uso de materiales como la madera y el mimbre, así como una paleta de colores azules y tonos tierra, evocando el mar y el aire libre.
Moderno y rústico
Quizás se puedan considerar contrario, pero ¿Quién dice que no quedan bien juntos? Los elementos modernos con toques rústicos permiten crear espacios contemporáneos que no sacrifican la calidez y autenticidad de lo natural.
El primero aporta muebles de líneas rectas, materiales como el vidrio y colores neutros, mientras que el segundo introduce maderas envejecidas, texturas ricas y tonos cálidos.
Este contraste entre lo pulido y lo orgánico se proyectan mejor de lo que se puede creer, pues el rústico suaviza y humaniza la rigidez del moderno, haciendo que los ambientes se sientan cómodos y acogedores sin perder su sofisticación.
Art deco y mid-century moderno
La fusión del denominado art deco con el mid-century moderno, es perfecta para aquellos que aman la elegancia y el carácter atrevido. El art deco, con su opulencia y glamour, añade un toque de sofisticación a los ambientes, mientras que el mid-century moderno, con sus formas orgánicas y funcionalidad, aporta frescura y simplicidad.
Los tonos metálicos, el mármol, y las texturas ricas del primer caso contrastan y, a la vez, complementan la madera, las formas aerodinámicas y los colores vibrantes del caso segundo.
No cabe duda que la mezcla de estos invita a tener un hogar que proyecta lujo y comodidad, haciendo que cada rincón sea un homenaje a la época dorada del diseño sin dejar de ser práctico.