11 Beneficios de los muebles auxiliares en el hogar

Si hacemos mención a los muebles auxiliares estamos hablando de piezas de mobiliario realmente geniales, que valen la pena por ser sinónimo de versatilidad.

Muchos los ven como simples elementos sin más, pero la realidad es que pueden transformar cualquier espacio, proporcionando funcionalidad y estilo a la vez.

Para entender lo que significa comprar uno o más muebles tipo auxiliares, estaremos destacando sus aspectos más beneficiosos, que son al mismo tiempo motivos para tomar la decisión inteligente, y adquirirlos si estabas pensando o dudando en hacerlo.

Flexibilidad y movilidad

Uno de los primeros factores que podemos resaltar, es que son fácil de mover, por ende reorganizar el lugar sin esfuerzo será un hecho.

Pueden ser trasladados según sea necesario, ya sea para recibir invitados o simplemente para un cambio en la decoración sin tener que buscar ayuda.

Complementan la decoración

Al ser tan populares, y como consecuencia, ampliamente solicitados, están disponibles en una amplia gama de estilos, materiales y colores.

Pueden complementar cualquier tipo de decoración, desde minimalista hasta clásica o rústica, añadiendo un toque de personalidad al espacio.

Economía de espacio

Si por algo se caracterizan los medios del tema central, es por ser pequeños, lo que ha quedado bastante claro, o al menos, son de menor tamaño que los principales como mesones, armarios, camas, entre otros, que por cierto hallas todos y más en nuestra Miroytengo.

El punto es que estas alternativas son geniales para áreas con pocos metros, porque además de encajar excelentemente, no se sacrifica ni la comodidad ni el estilo del mismo.

Aprovechamiento del espacio

Siguiendo con el tema del espacio, aquellos como mesas laterales o estanterías pequeñas, ayudan a maximizar el uso áreas que de otro modo quedarían desaprovechadas.

Esto es simplemente genial porque ahora contarás con soluciones a problemas que no tenías o que no sabías que tenías, y solo basta con hacer su correcta selección.

Almacenamiento adicional

Muchos muebles auxiliares, como mesas con cajones o estanterías pequeñas, incluso armarios zapateros pequeños que en cierta medida funcionan como tales, ofrecen almacenamiento adicional sin ocupar mucho espacio.

Nunca está de más contar con almacenamiento adicional, sobre todo si es limitado, pero aun si no lo es, se recomienda bastante. Si no lo vas a usar en el momento, probablemente si en el futuro, lejano, o más cercano de lo que crees.

Opciones para cada habitación

Pueden hallarse opciones para cualquier parte de la casa o piso: en el salón como mesas de centro, en el dormitorio con una mesita de noche, en el baño como organizadores, y claro, en la cocina para acomodar ollas y accesorios, porque igualmente existen muebles auxiliares de cocina.

Facilidad de montaje

Al ser más pequeños y ligeros comparándolo con otros, se facilita su montaje y desarme, una ventaja si te mudas o deseas reorganizar tu hogar con frecuencia. Lo mejor es que ya vienen montados casi siempre, así que no tendrás que ocupar tiempo en esta tarea.

Incremento del valor estético

Son una excelente manera de añadir detalles decorativos sin sobrecargar un área del hogar. Pueden servir como soportes para plantas, lámparas o piezas decorativas, incrementando el atractivo visual a un nivel que lo merece.

Accesibilidad inmediata

Estos muebles normalmente están ubicados en lugares estratégicos, haciendo mucho más simple tener a mano objetos importantes como mandos a distancia, libros o bebidas, sin necesidad de moverse demasiado por la habitación.

Adaptabilidad a diferentes usos

Un mueble auxiliar puede tener más funciones de las que crees, como por ejemplo, una pequeña mesa puede servir para trabajar en el portátil durante el día y como mesa de apoyo para bebidas por la noche.

Recuerda que la utilidad del mueble va a ser dada por ti, es decir, adicionalmente para lo que fue hecho al principio, si quieres adaptarlo a otros empleos que requieras, es válido, después de todo, es tuyo.

Siempre es de fácil mantenimiento

Debido a su tamaño y a los materiales con los que suelen estar fabricados, los muebles auxiliares requieren menos mantenimiento que los muebles más grandes. Esto los hace prácticos y duraderos a largo plazo.

No tendrás que prestar especial atención a cada detalle de su cuidado, por nada más con limpiarlos, y usar productos que le permitan seguir brillando, va a ser suficiente para que su durabilidad sea muy alta.

Diseñadora de interiores con formación en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 9 años de experiencia, me enfoco en transformar espacios con muebles y decoración que reflejan la personalidad de cada cliente.

Deja un comentario

11 Beneficios de los muebles auxiliares en el hogar

Tiempo de lectura: 3 min