Un mobiliario que favorezca la productividad y el confort de los empleados es vital, en Miroytengo lo tenemos muy claro, ya que consideramos que es fundamental tener en cuenta estas características que este tipo de muebles deben tener.
Escritorios
Un mueble de oficina como lo es el escritorio, es relevante porque resulta el principal en la misma, ya que sobre este se realiza la mayor parte del trabajo.
Aquí es donde se ubica la computadora y sus accesorios, así como otros aparatos, tal es la impresora, etc., el cual debe contar con ciertas medidas para sacarle el máximo provecho.
- Altura recomendada. Entre 70 y 75 cm para garantizar una postura ergonómica que no quede ni demasiado baja ni muy alta.
- Profundidad ideal. Entre 60 y 80 cm para permitir espacio suficiente para el monitor y otros accesorios típicos en el área.
- Ancho variable. Desde 100 cm hasta 180 cm dependiendo los metros cuadrados disponibles y las necesidades del usuario.
Sillas de oficina
Un complemento de los escritorios, es por supuesto una buena silla, la cual puedes adquirir al mejor precio en nuestra sección de sillas de escritorio baratas, en donde hallas una gran variedad de opciones.
En general es esencial que sean cómodas y ajustables para prevenir problemas de salud y mejorar la productividad debido a que es aquí en donde se pasan muchas horas. Recordemos que un asiento incómodo será sinónimo de menos productividad, la cual debe tener igual correctas medidas.
- Altura del asiento. Esto va a depender de cada quien, pero que esté entre 40 y 55 cm es lo adecuado. Lo mejor es que la mayoría son ajustables, por lo que no habrá problemas.
- Profundidad del asiento. Entre 45 y 50 cm es un número recomendado para que se tenga suficiente margen de movilidad.
- Altura del respaldo. En este caso alrededor de 50 a 60 cm para ofrecer un buen soporte lumbar y que la espalda no quede al aire o mal posicionada.
Muebles de almacenamiento
En cuanto a los muebles de almacenamiento, como archivadores y estanterías, que son los típicos, ayudan a mantener el orden en la oficina.
A pesar de que actualmente muchos documentos se han digitalizado y no requieren de una impresión física, muchos otros siguen siendo indispensables. Incluso libros, manuales, entre otros, seguro se contarán con ellos, y tenerlos regados no debe ser una opción, agradeciendo encontrarlos fácil gracias a tales medios.
- Altura de estanterías. Entre 100 y 200 cm dependiendo de la capacidad deseada.
- Profundidad de estantes. Entre 30 y 40 cm para almacenar documentos y materiales.
- Ancho variable. En este caso va desde 40 cm hasta 120 cm, que mientras más grande mejor para no quedarse cortos en almacenamiento, siempre que la zona lo permita.
Cajoneras
Las cajoneras bajo escritorio o independientes permiten almacenar documentos y materiales de oficina en su lugar, porque ya destacábamos lo esencial que es el orden, más en un sitio de trabajo.
Si los cajones o gavetas de otros muebles no son suficientes, entonces invertir en cajonera es positivo.
- Altura. Entre 50 y 75 cm para caber debajo del escritorio si es necesario.
- Ancho. Si va desde los 30 a 50 cm estará más que bien.
- Profundidad. Entre 40 y 60 cm llegará a ser suficiente.
Mesas de reuniones
Las mesas de reuniones son clave para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo que es tan importante.
- Altura estándar. 75 cm es lo más recomendado para que sea suficiente.
- Ancho mínimo. 100 cm para garantizar la comodidad de los asistentes.
- Longitud recomendada. Desde 180 cm hasta 300 cm dependiendo del número de personas.
Espacio de circulación
Un correcto diseño de oficina debe hacer bien el tema de la circulación fluida entre los muebles para no tropezar.
- Espacio entre escritorios. Mínimo de 90 cm para un desplazamiento cómodo.
- Pasillos principales. Al menos 120 cm para permitir el paso sin obstáculos.
Contar con muebles de oficina con las medidas adecuadas garantiza un entorno laboral más eficiente, cómodo y productivo.
Asimismo, una buena elección del mobiliario no solo mejora la postura y la salud, sino que también contribuye a un ambiente de trabajo más organizado y agradable, a lo que toda empresa debe apuntar para seguir creciendo.