Los armarios son de los muebles más útiles que se pueden tener en un dormitorio, porque nos son de utilidad para mantener la ropa, accesorios, zapatos, entre otros, ordenadamente.
Ahora bien, en el mercado, existen varios tipos como los que hallas en nuestra tienda de muebles baratos de Miroytengo.es, pero ¿Por cuál inclinarte exactamente para comprarlo?
A la hora de elegir entre uno abierto o cerrado, la decisión depende del estilo, la funcionalidad y el espacio disponible. Ambos tipos tienen ventajas y desventajas que vale la pena considerar antes de hacer una elección.
Armario abierto
Se trata de un mueble opcional a evaluar, que como podemos suponer fácilmente, no tiene puertas o paneles que lo cierren, dejando todo a la vista de cualquiera.
Es un hecho que un armario abierto es ideal para quienes buscan un diseño más accesible y moderno, y no tienen inconveniente con que todo esté expuesto.
Ventajas
- Acceso rápido y fácil. Al no tener puertas, puedes acceder rápidamente a tus pertenencias sin necesidad de abrir nada, y si esto te gusta, probablemente te encantará saber que lo hallarás en chollos y descuentos de mobiliario en Black Friday.
- Estilo minimalista. Ofrecen una estética más ligera y moderna que puede adaptarse a espacios abiertos y de estilo contemporáneo.
- Gran visibilidad. Hace más simple poder ver rápidamente todas tus opciones, un hecho útil para elegir ropa u objetos sin perder tiempo.
- Optimiza el espacio. Al no contar con puertas, aprovechas mejor el espacio de almacenamiento, especialmente en habitaciones pequeñas.
- Fomenta la organización. Al estar todo visible, te motiva a mantener el armario ordenado para que luzca bien, dando sensaciones que apreciarás.
Desventajas
- Acumulación de polvo. Al estar expuesto, el armario puede acumular polvo más rápidamente en las prendas y objetos almacenados. Esto es bastante más evidente cuando en el dormitorio existen ventanas que dan paso más fácil al polvo.
- Estética desordenada. Si no estás organizado, va a dar una sensación de desorden, ya que todo está a la vista, y aunque el resto del lugar esté ordenado, este lo entorpecerá.
- Falta de privacidad. Si tienes objetos o ropa que prefieres dejar fuera de la vista, evidentemente, por las características de este, quizás llegue a no ser adecuado para ti.
- No es ideal para guardar todo. Ropa o artículos que no se usan frecuentemente pueden verse fuera de lugar en un armario abierto, y ocupar áreas innecesarias.
Armario cerrado
El armario cerrado está compuesto por puertas o paneles que ocultan el contenido, otorgando una solución más tradicional y privada para almacenar pertenencias.
Tal como la oferta de cocinas completa en Miroytengo.es, es más probable hallar este mueble en oferta o por bajos precios, uno de los aspectos positivos de muchos.
Ventajas
- Protección contra el polvo. Al estar cerrado, tus pertenencias están protegidas del polvo y la suciedad del aire. Es una realidad que mientras más esté cerrado, aquello que hayas guardado dentro, se conservará en el tiempo.
- Mayor privacidad. Mantiene todo fuera de la vista, ideal para quienes prefieren un entorno más ordenado y privado. Si te consideras una persona privada, que aprecia dicho factor, entonces esta es tu opción a comprar
- Estética ordenada. Ofrece un aspecto más limpio y organizado, ya que oculta todo lo que se encuentra dentro. Lo mejor es que si simplemente quieres tirar las cosas rápido por alguna cuestión, para crear orden en poco tiempo, es posible que se vea ordenado desde afuera, a pesar de que no llegue a estarlo por dentro.
- Ideal para almacenar fuera de temporada. Queda genial para guardar prendas u objetos que no usas con frecuencia sin que se vean fuera de lugar, contribuyendo a su vez justamente con el punto antes indicado.
- Mayor durabilidad de los objetos. Al estar cubiertos, tus artículos están menos expuestos al desgaste, un hecho que vas a saber apreciar.
Desventajas
- Acceso más lento. Si bien este no es un aspecto negativo que haga gran peso, de todas maneras lo señalamos para que sepas que no tendrás todo a la mano como en el caso anterior. De hecho, para ciertas personas es todo un tema, porque pierden algo de tiempo buscando.
- Espacio adicional. Dependiendo del tamaño de este tipo de mueble, se requerirá más o menos espacio para abrir las puertas. Mientras más grande, y con menos metros cuadrados se cuente, esto suele ser un problema molesto.
- Mantenimiento. Si no organizas bien tu armario cerrado, el desorden se acumula sin que lo notes, siendo bastante más difícil encontrar lo que buscas.
- Menos estilo visual. Puede resultar menos moderno o atractivo para quienes prefieren un diseño más minimalista y abierto. No obstante, esto dependerá de la visión que cada quien tenga, pues para otros sin duda es uno que destaca.