Los armarios son muebles con una utilidad insustituible en los dormitorios, por ello siempre están presentes, aunque no debería valer cualquiera.
Si quieres comprar muebles online de este tipo, y te gusta además el feng shui, es una gran idea pensar en ciertos aspectos para acertar en su escogencia.
Entonces, a la hora de hacerte con el mismo, debes saber que esta filosofía ofrece valiosos consejos para maximizar el flujo de energía en el hogar.
Elige materiales naturales para atraer energía positiva
Los materiales con los que se hacen los muebles, tienen su efecto en el ambiente donde se colocan. En el caso de los armarios, deben ser de madera natural, y en nuestra tienda hallas desde armarios vestidores hasta una cocina barata que cumple con estas características.
Del mismo modo, al ser naturales simbolizan crecimiento y estabilidad, dos cualidades que promueven una atmósfera tranquila en el dormitorio. Evitar los fríos como el metal, en cambio, es ideal en espacios de descanso, ya que pueden generar una energía más rígida y fría.
No pongas el armario frente a la cama
Si tienes uno o decide comprarlo durante los chollos y descuentos de muebles en Black Friday 2024, solo mira que vaya a encajar en una zona distinta a frente de la cama.
La ubicación es esencial, siendo el objetivo no ponerlo allí, ya que puede crear una sensación de peso visual que interrumpe el descanso. Si el armario se encuentra a los pies de la cama, intenta que sea bajo y no domine visualmente el espacio.
La posición recomendada es en una pared lateral, donde sea discreto, ofreciendo almacenamiento sin crear distracciones ni presión visual mientras duermes.
Opta por los que tengan puertas correderas
Las puertas correderas en los armarios son una excelente opción, pero ¿Por qué? Porque permiten una circulación de energía más suave en el dormitorio. Las puertas tradicionales quizás corten el flujo de energía cuando están abiertas, lo cual genera un obstáculo en la circulación del chi, que es la energía vital.
Por su parte, las llamadas puertas correderas, no interrumpen el espacio y crean una sensación de continuidad que es ideal en un área de descanso.
Selecciona colores neutros y suaves para armonizar
Los colores de los muebles influyen en el estado de ánimo y en la calidad de la energía. En feng shui, los colores neutros y suaves como el blanco, beige, gris claro y tonos pasteles son preferibles, ya que promueven una atmósfera de calma y serenidad.
Evita los colores muy oscuros o llamativos, puesto que se piensa que son sinónimo de una energía más densa, que no es buena en un dormitorio destinado al descanso.
Los tonos neutros son los mejores, porque su utilidad radica en que la energía fluya de manera tranquila y armoniosa, genial para el momento en que quieras dormir.
Asegúrate de elegir un tamaño ideal
La organización es un principio fundamental, y el tamaño del armario juega un papel importante en ella. Si es demasiado pequeño, llevará al desorden, generando energía estancada y afectando el equilibrio de la habitación.
Un espacio idílico facilita organizar la ropa y los objetos de manera ordenada y funcional, aspectos que vas a agradecer siempre.
Por lo tanto, procura que el armario sea lo suficientemente amplio para guardar todo sin forzar, creando así un mueble limpio y propicio para la circulación de energía.
Evita los espejos incluidos en las puertas
Aunque los espejos son elementos populares en el diseño de interiores, en el feng shui es recomendable evitar espejos en las puertas del armario, especialmente si apuntan hacia la cama.
Estos reflejan energía y tienen la capacidad de generar inquietud durante el sueño. Si tienes uno con espejo, coloca algún elemento o cortina que hace simple cubrirlo mientras duermes, de esta forma se reducirá la energía reflejada y mejorarás la sensación de tranquilidad en el espacio.
Mantén el interior limpio y organizado
La limpieza y el orden son conceptos claves en el feng shui, lo cual aplica para estos muebles. Si el mismo está desordenado, acumula energía estancada que puede afectar el flujo general en la habitación.
Mantenerlo organizado debe ser un objetivo que no se olvide, porque no solo contribuye a un espacio más funcional, sino que también permite que la energía fluya sin obstáculos.
Una buena idea es hacer revisiones periódicas para asegurarte de que todo lo que guardas, es útil y está en buen estado, contribuyendo a mantener una energía renovada en la habitación.