Si hablamos de habitaciones infantiles, un elemento de suma importancia más que nada, es sin duda el mueble infantil, debido al papel que tienen, pero ¿Qué hay del color de la habitación?
La elección del color es clave, porque puede influir significativamente en el ambiente y en el estado de ánimo del niño. Los colores no solo tienen un impacto estético, sino también emocional y psicológico.
Si tienes un bebé varón o un hijo un poco más grande, y no sabes de qué color decorar su habitación, señalaremos las mejores opciones, para que te hagas con la más conveniente según gustos y objetivos.
Azul cielo
El azul cielo es sin duda la alternativa más popular de todas cuando hablamos de colores para habitaciones de varones, después de todo, es un color calmante y sereno, ideal para habitaciones infantiles.
Este tono suave de azul puede ayudar a reducir el estrés y promover la tranquilidad, lo cual es perfecto para un ambiente de descanso. El azul cielo también puede hacer que una habitación pequeña parezca más grande y aireada, añadiendo una sensación de amplitud y ligereza.
Si bien quizás se vea como una opción típica, solo por el hecho de promover la calma y la relajación, y claro, ayudar a mejorar la concentración, vale totalmente la pena.
Azul marino
El azul marino es una variación más profunda y rica en comparación con el azul cielo. Este color puede aportar una sensación de seguridad y estabilidad, creando un espacio acogedor y sofisticado, y es encantador para decoraciones de tipo náuticas por su relación.
Sin embargo, es importante equilibrar el azul marino con colores más claros o elementos decorativos vibrantes para evitar que la habitación se sienta demasiado oscura.
Los colores neutros como el gris y el beige son ideales para habitaciones de niños, ya que brindan un ambiente sereno y versátil que puede adaptarse a diferentes etapas de su crecimiento. Combinar estos tonos con muebles funcionales y duraderos es clave para crear un espacio acogedor y práctico. Aprovecha las increíbles ofertas de mobiliario con precios inmejorables en Black Friday para equipar la habitación de tus pequeños de manera inteligente.
No te pierdas la oportunidad de comprar muebles para oficina en Black Friday en Miroytengo y crear un espacio de estudio funcional y atractivo para tus hijos. ¡Haz de su habitación un lugar donde puedan crecer, jugar y soñar!
Gris claro
El gris claro es un color neutro y versátil que puede adaptarse con facilidad a una variedad de estilos y decoraciones. Este tono es perfecto para aquellos que prefieren un ambiente más minimalista y moderno.
Generalmente, se señala como un excelente fondo para acentos de colores más vivos y decoraciones infantiles, después de todo es combinable con muchos colores, desde los más neutros a los más estridentes.
Verde menta
No es de extrañar que el verde menta se use tanto en habitaciones para hembras como para varones, porque es tono suave y bonito visualmente que puede infundir una sensación de frescura y energía en la habitación.
Debido a las características que tiene el color, esto hace que el espacio se sienta vivaz y alegre, por ende, verde menta es magnífico para fomentar la creatividad y el juego, que son factores relevantes para la infancia.
Amarillo pastel
El amarillo por sí mismo no es un buen color a primeras, debido a su intensidad, a no ser que hablemos de tonos más claros, como es el caso del amarillo pastel, una excelente opción.
El mismo sigue siendo un color alegre y acogedor que puede iluminar cualquier habitación, aunque en un tono suave, lo que hacer que la habitación se sienta cálida y acogedora sin ser abrumadora.
Lo mejor de este, es que fomenta un ambiente alegre y positivo, aporta calidez sin ser demasiado intenso y es ideal para habitaciones con poca luz natural.
Naranja pastel
El naranja pastel, a veces denominado como melocotón, es un color vibrante pero no abrumador, que puede estimular la energía y la creatividad sin ser demasiado intenso.
Este tono cálido y acogedor es perfecto para crear un espacio dinámico y alegre, que no es tan común usarlo en habitaciones de varones, pero por ello es una opción distinta.
Blanco
El blanco es un color clásico y atemporal que siempre queda bien, siendo genial porque puede hacer que cualquier habitación se sienta más amplia y luminosa.
Además, el blanco sirve como un lienzo fantástico que permite una fácil personalización con decoraciones y acentos de colores, por lo que no importan los colores o diseños que te animes a comprar un mueble online, van a combinar de forma positiva.