Crea un ambiente acogedor y relajado con ideas de decoración para tu salón boho

El estilo boho, también conocido como bohemio, se caracteriza por ser una mezcla de elementos étnicos, naturales y vintage. Así que si buscas crear un ambiente acogedor y relajado en tu salón,  este tipo de decoración bohemia puede ser una excelente opción.

Para ello, puedes utilizar elementos decorativos como cojines con estampados étnicos, alfombras de colores vivos y muebles de madera natural. Además, las plantas son un elemento clave para lograr una sensación de frescura y naturalidad en cualquier espacio. El objetivo es crear un ambiente que invite a la calma y la desconexión del ajetreo diario.

¿En qué consiste el estilo boho?

El estilo boho (abreviatura de «bohemio») es una corriente decorativa que se inspira en la cultura gitana y bohemia, así como en la moda hippie de los años 60 y 70. Se caracteriza por combinar elementos étnicos, naturales y vintage, lo que genera un ambiente relajado y acogedor.

Los colores que se usan son vivos y saturados, con predominio de tonos tierra y cálidos. En el caso de los textiles juegan un papel muy importante, ya que usan materiales naturales y estampados étnicos o florales.

El estilo boho se trata de una mezcla ecléctica de elementos que buscan crear una sensación de libertad, confort y conexión con la naturaleza, un estilo ideal para inspirarte para tu baño si cuentas con muebles de baño con lavabo.

Elementos que te harán falta para un estilo boho

Para crear un ambiente boho en tu hogar, es importante tener en cuenta algunos elementos clave, como los textiles, las alfombras de colores vivos y los muebles de madera natural. Además, se pueden utilizar objetos decorativos como cojines, lámparas de colores y piezas de arte étnico para darle personalidad y carácter al ambiente.

A continuación, te mencionamos los principales elementos que debe tener una decoración con estilo bohemio:

Muebles

Los muebles son un elemento clave para conseguir un estilo bohemio. Puedes optar por muebles de madera natural, ya que es uno de los materiales más utilizados en la decoración boho.

Igualmente, los sofás y sillones son una parte importante del salón. En este caso, es recomendable elegirlos en colores vibrantes y saturados, como turquesa, amarillo, rojo o verde. Además, los muebles con detalles étnicos, como tallas de madera, estampados de inspiración india o detalles africanos, aportan un toque muy bohemio a tu salón.

Las sillas colgantes son una alternativa de moda en la decoración boho. Puedes colocarlas en una esquina del salón o en el exterior si tienes un jardín o terraza.

Alfombras

Las alfombras en un estilo boho pueden ser de diferentes estampados étnicos, como geométricos, florales o tribales de inspiración india, africana o marroquí. También pueden tener colores vibrantes y saturados como el rojo, el naranja, el verde o el turquesa.

Los materiales naturales como el algodón, la lana o el yute son preferidos para mantener la naturalidad y simplicidad del estilo boho. Las alfombras pueden tener texturas y detalles como los flecos o los pompones para añadir un toque personalizado.

Cojines y pufs

Los cojines son una parte importante en la decoración boho, ya que pueden aportar color, textura y personalidad al ambiente. Te recomendamos usar cojines en tonos vibrantes y saturados, como el turquesa, el fucsia, el amarillo o el rojo, porque aportan energía y vitalidad al ambiente bohemio.

Igualmente, encontrarás cojines con estampados étnicos son muy característicos del estilo boho. Estos pueden ser de inspiración india, africana o marroquí. Intenta con cojines de materiales naturales, como el algodón, el lino o la lana, ya que pueden encajar a la perfección con este estilo.

Igualmente,  los pufs son muebles muy versátiles y prácticos que encajan a la perfección con el estilo boho. Puedes elegirlos en colores vivos y estampados étnicos para aportar personalidad y color al ambiente.

Lámparas

En un estilo bohemio, las lámparas pueden ser una pieza clave para añadir personalidad y calidez al ambiente en dormitorios de matrimonio completos. Estas pueden ser de diferentes estilos y materiales: Desde lámparas colgantes de mimbre o ratán hasta modelos de mesa con bases de cerámica o de metal.

Los tonos cálidos de la luz son preferibles para crear un ambiente acogedor y relajado y pueden complementarse con pantallas de colores o con estampados étnicos. Las lámparas con detalles tallados a mano o con texturas en la base también pueden añadir un toque único y personalizado.

Colores más empleados en el estilo boho

En el estilo boho, se utilizan una amplia gama de colores, desde tonos vibrantes y saturados hasta tonalidades suaves y terrosas. Algunos de los colores más utilizados en la decoración boho incluyen tonos rojos, naranjas, amarillos, verdes, turquesas, morados y rosas.

Además, son comunes los tonos tierra, como marrones, beiges y cremas, que aportan calidez y naturalidad al ambiente. En general, en la decoración boho se busca una mezcla de colores y estampados que reflejen la personalidad y el espíritu libre de este estilo decorativo.

¿Se puede combinar este estilo con otros?

Sí, el estilo boho se puede combinar con otros estilos decorativos para crear un ambiente personalizado. Por ejemplo, se puede mezclar con elementos del estilo escandinavo para crear una decoración boho-nórdica.

Asimismo, puedes combinarlo con elementos del estilo industrial para crear una decoración boho-industrial. La clave es mantener la esencia del estilo boho con elementos naturales, colores vibrantes, texturas detalladas y objetos artesanales.

La decoración boho se presta para la creatividad y la experimentación, por lo que es posible combinarla con diferentes estilos decorativos .

 

 

Deja un comentario

Crea un ambiente acogedor y relajado con ideas de decoración para tu salón boho

Tiempo de lectura: 4 min