¿Cómo decorar el baño en Halloween?

Decorar el baño para Halloween es una manera de destacar, pues suele ser olvidado, siendo al mismo tiempo algo genial y único para sorprender a tus invitados.

Al ser un espacio reducido, cada detalle cuenta, y con creatividad, puedes transformar este lugar en un rincón espeluznante y festivo de la mano de nuestros consejos.

Una sorpresa en el área de la ducha…

Imagina que alguien corre la cortina de la ducha y se encuentra con una escena inesperada. Puedes colgar siluetas de manos o sombras de figuras aterradoras detrás de una cortina translúcida.

Otra opción es colocar una figura de esqueleto o maniquí con ropa oscura, creando la ilusión de que algo siniestro está acechando en la ducha.

Oscurece el baño con ciertos elementos

Para darle un ambiente más sombrío, utiliza velas negras, luces tenues o bombillas de colores naranjas o moradas. Las cortinas negras, toallas oscuras y detalles metálicos pueden contribuir a crear una atmósfera lúgubre.

Además, pequeños detalles como espejos envejecidos o cubiertos con telarañas falsas pueden transformar por completo el espacio.

Telarañas en los rincones

Nada grita Halloween como las clásicas telarañas falsas, así que colócalas estratégicamente en las esquinas del baño, alrededor del espejo o en las estanterías.

Igualmente, agrega arañas de plástico para darle un toque aún más realista y aterrador. Este simple detalle hará que cualquier baño se vea más oscuro y misterioso.

Toallas temáticas

Sustituye las toallas tradicionales por unas con motivos de Halloween, siendo que puedes elegir colores como naranja, negro o morado, o incluso toallas estampadas con calabazas, fantasmas o esqueletos. Estos pequeños detalles ayudan a sumergir a tus invitados en el espíritu de la festividad.

Espejos embrujados

El espejo es un elemento clave del baño que puedes utilizar para generar misterio, sea en conjunto con el mueble de baño con lavabo en Miroytengo.es o con el que ya tengas. Coloca calcomanías de fantasmas o manos que parecen estar impresas desde el otro lado del espejo.

Asimismo, escribe varias frases inquietantes con lápiz labial rojo o pintura que se pueda lavar fácilmente. Tus invitados sin duda van a tener una sensación oscura, digan del momento.

Pócimas y frascos misteriosos

Aprovecha el espacio del lavabo o los estantes para colocar frascos antiguos, llenos de líquidos de colores como verde, rojo o morado, entre otros.

Etiquétalos como veneno, sangre de vampiro o pócima de bruja. También puedes usar botellas con etiquetas antiguas y llenarlas con sales de baño o jabón líquido, debido a que cada elemento cuenta cuando se quiere legrar el objetivo central.

Alfombra de baño sangrienta

Coloca una alfombra que simule huellas sangrientas o manchas de sangre, siendo un toque gráfico perfecto para un baño temático de Halloween.

Existen alfombras que reaccionan al agua, lo que significa que cuando alguien salga de la ducha, aparecerán marcas de sangre, y aunque no son tan fáciles de conseguir en las tiendas físicas, las hallas a través de internet con un par de clics.

Detalles flotantes en el inodoro

Para una sorpresa espeluznante, que como sabemos es la intención de la celebración, coloca stickers de fantasmas o criaturas debajo de la tapa del inodoro.

Una alternativa es poner hielo seco en el agua para crear un efecto de vapor. De esta forma, cuando alguien lo levante, encontrará una neblina misteriosa flotando.

Ambientadores con aromas otoñales

Añade una dimensión sensorial con velas o ambientadores que tengan aromas a canela, calabaza o especias otoñales, después de todo, esta festividad se relaciona mucho con dicha temporada al suceder en estos meses.

No solo crearás un ambiente más visual, sino que el baño también tendrá un aroma acogedor, perfecto para la temporada.

Cortina de ducha personalizada

Elige una cortina de ducha con un diseño aterrador, como calaveras, zombis, o incluso un paisaje tenebroso. Si prefieres algo más discreto, opta por una cortina de color oscuro y añade detalles como cadenas falsas colgando o manchas que simulen lo sangriento.

¡Cuidado con los detalles!

Pequeños adornos, como calabazas decorativas, frascos con ojos flotantes, o pequeños esqueletos colgando del toallero, harán que el baño sea todo un espectáculo. Recuerda que, en espacios pequeños como suelen ser estas habitaciones, cada elemento cuenta, por lo que asegúrate de cuidar cada rincón.

Esperamos que con estos consejos seas capaz de darle vida a tu baño durante el Halloween, siendo que no podemos cerrar con otra recomendación más que nos visites para añadir muebles de calidad aprovechando esta decoración, entonces ve y descubre la tienda de muebles baratos de Miroytengo para ello, donde no nada más hallas muebles de baño, igualmente mueble auxiliar de cocina, entre otros.

Especialista en diseño de interiores y mobiliario, con más de 10 años de experiencia en el sector. Graduado en Diseño de Interiores por la Universidad de Valencia, me dedico a ayudar a las personas a elegir muebles que combinen estética y funcionalidad. En este blog, comparto recomendaciones para crear ambientes acogedores y prácticos en el hogar y la oficina.

Deja un comentario

¿Cómo decorar el baño en Halloween?

Tiempo de lectura: 3 min