7 Colores ideales para habitaciones de niñas

Decorar la habitación de una niña es una tarea emocionante y creativa que permite expresar su personalidad, y para esto es adecuado crear un espacio que fomente su desarrollo y bienestar.

En este sentido, se deben pensar en diversos aspectos para incluir en el mismo, siendo uno de los primeros, el color de la habitación, porque es la base para luego añadir más elementos a esta.

Rosa pastel

El rosa pastel es un clásico para habitaciones de niñas, porque hablamos de que es una opción suave y delicada que evoca sensaciones de ternura y tranquilidad. Es perfecto para crear un ambiente dulce y femenino sin ser abrumador.

Para obtener los beneficios del color en sí, emplea el rosa pastel en las paredes y combínalo con muebles blancos o de madera clara para mantener la luminosidad de la habitación.

Asimismo, piensa en toques de colores más vivos como el fucsia o el lila en los accesorios y textiles para darle dinamismo al espacio para tu pequeña.

Lila

Siguiendo con excelentes alternativas, el lila es un color que combina la serenidad del azul con la energía del rojo, creando un ambiente equilibrado y relajante. Se considera que en las habitaciones de niñas es capaz de fomentar la creatividad y la calma.

Funciona muy bien en habitaciones pequeñas porque no sobrecarga el espacio, y si lo usas, complementa este color con detalles en blanco o gris claro para un look moderno y sofisticado.

Los muebles blancos, como los muebles infantiles en Miroytengo, y la decoración en tonos metálicos, como el plateado, pueden ser sinónimo de elegancia.

Verde menta

El verde menta es fresco y revitalizante, y es que basta solo con mirarlo para entender la razón. Se asocia con la naturaleza y la serenidad, ayudando a crear un entorno tranquilo y acogedor, perfecto para descansar y jugar, que son las dos acciones principales que harán las niñas.

Si optas por el mismo, debes saber que combina excelente con el blanco, el beige y el gris, y si te animas, combínalos con elementos decorativos en colores pastel para mantener la suavidad del ambiente, o quizás con otros tonos de verde para un poco más de presencia del mismo.

Para crear un ambiente encantador en habitaciones de niñas, considera combinar tonos suaves como el rosa pastel o el lila con elementos decorativos en tonos neutros para lograr un equilibrio armonioso. Además, aprovecha las ofertas de mobiliario en Black Friday para renovar la habitación de tu pequeña de manera económica y con estilo.

Añadir toques de color a través de cortinas, cojines o cuadros puede ser una forma sencilla de personalizar el espacio y reflejar la personalidad de tu hija.¡No olvides revisar las ofertas y descuentos de muebles de oficina en Black Friday en Miroytengo para encontrar el escritorio perfecto que estimule su creatividad y concentración!

Amarillo suave

El amarillo suave traerá mucha alegría y vitalidad sin ser demasiado intenso, el cual es genial para estimular la mente y la creatividad de las niñas, creando un ambiente positivo y energético.

Utiliza el amarillo suave en todas las paredes si quieres, porque quedará bien, o en los accesorios para no saturar el espacio si prefieres. Combínalo con tonos neutros y cálidos como el beige o el blanco roto y añade detalles en colores pastel para mantener un equilibrio armonioso.

Azul cielo

El azul no es solo para los varones, pues es igual para todos, y en estos casos, el tono cielo es calmante y relajante, fantástico para crear un ambiente pacífico y propicio para el descanso. Considéralo para niñas que necesitan un espacio sereno para relajarse y dormir.

Combina el azul cielo con muebles blancos o de madera clara para mantener la frescura del espacio. Piensa en incluir textiles en tonos más oscuros de azul o en colores neutros para darle profundidad y contraste. Los accesorios en plata o gris serán sinónimo de moderno.

Coral

El coral es un color cálido y vibrante que supone energía y alegría a cualquier habitación. Este color es perfecto para niñas extrovertidas y llenas de vida.

Para que tengas una idea de su aplicación, úsalo en una pared de acento o en los accesorios para no sobrecargar el espacio.

Combínalo con colores neutros como el blanco o el beige para equilibrar su intensidad, como con muebles en la venta de muebles online en Miroytengo.es, y suma detalles en tonos dorados o cobrizos para un toque chic y moderno.

Blanco

Es verdad que el blanco es un color versátil y atemporal que gusta mucho para otros espacios, pero en este crea una base perfecta para cualquier decoración infantil. Sirve para habitaciones de niñas porque permite jugar con los accesorios y cambiar el estilo fácilmente a medida que crecen.

Emplea el blanco en las paredes y combina con muebles de colores claros o pastel, añadiendo toques de color a través de textiles, juguetes y obras de arte para personalizar el espacio. El blanco también ayuda a maximizar la luz natural y hacer que la habitación parezca más grande y aireada.

Diseñadora de interiores con formación en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 9 años de experiencia, me enfoco en transformar espacios con muebles y decoración que reflejan la personalidad de cada cliente.

Deja un comentario

7 Colores ideales para habitaciones de niñas

Tiempo de lectura: 4 min