Si estás en la búsqueda de una silla o sillones de exterior para jardín de Miroytengo.es para aportar a la apariencia, y claro, a la funcionalidad del mismo, esta es sin duda una gran inversión, pero ¿Qué material escoger?: si te lo preguntas, quizás la mejor respuesta sea el ratán.
Este material, que se obtiene de una especie de palmera trepadora, se ha convertido en una opción preferida para la fabricación de muebles, especialmente sillas, debido a su apariencia natural y sus diversas cualidades. Sin embargo, como cualquier material, presenta tanto ventajas como desventajas.
Sillas de ratán: de las opciones favoritas
Las sillas de ratán han conquistado el corazón de muchos, debido a su funcionalidad, pero principalmente por su apariencia natural y trenzada, que aporta un toque de elegancia rústica a cualquier espacio exterior en el que desees ubicarlo.
Además, su ligereza y flexibilidad las hacen fáciles de mover y adaptar a diferentes sitios y necesidades, siendo estos aspectos positivos, aunque existen más.
Ventajas de las sillas de ratán para el exterior
- Estética atractiva. El ratán tiene un aspecto natural y exótico que añade un toque de elegancia y calidez a los espacios exteriores, hallando la misma en colores y acabados variados, lo que significa que se cuenta con un gran margen para escoger.
- Ligereza total. Tal como indicábamos, el ratán es un material ligero, lo que facilita su traslado y reubicación según las necesidades del momento.
- Durabilidad en el tiempo. Es un material resistente que es capaz de soportar las condiciones climáticas adversas, como el sol intenso y la lluvia moderada. Si está tratado adecuadamente, puede durar muchos años sin perder su forma o resistencia.
- Fácil mantenimiento. Generalmente, basta con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad, y ya con eso se puede decir que se ha cumplido con su mantenimiento. No requiere tratamientos especiales como barnices o aceites de manera frecuente.
- Versatilidad sencilla. Es utilizado tanto en interiores como en exteriores, ofreciendo continuidad en el estilo decorativo.
- Resistencia a plagas. El ratán tratado es resistente a plagas como termitas, lo que prolonga su vida útil sin mucho problema.
El ratán es un material versátil y resistente, ideal para exteriores. Complementa tus sillas de ratán con una mesa a juego y crea un rincón acogedor en tu jardín. Aprovecha las ofertas de mobiliario en Black Friday de Miroytengo.es para renovar también tus muebles de dormitorio en Black Friday 2024.
Desventajas de las sillas de ratán para el exterior
- Susceptibilidad al clima. A pesar de ser resistente, el ratán natural puede deteriorarse si se expone constantemente a la lluvia intensa y a la humedad. La exposición prolongada al sol hará que el material se seque y se vuelva quebradizo.
- Costo a veces elevado. Si hablamos de medios de alta calidad pueden ser bastante costosas en comparación con otros materiales como el plástico o el aluminio.
- Fragilidad relativa. Dicho material más veces de las que creemos llega a ser susceptible a daños mecánicos como rasguños, abolladuras o roturas si no se maneja con cuidado. No es tan resistente como los materiales metálicos en términos de impacto o fuerza bruta.
- Limitaciones en climas húmedos. En ambientes extremadamente húmedos, el ratán natural puede desarrollar moho u hongos si no se mantiene adecuadamente.
Aspectos a evaluar antes de comprar esta opción
- Tipo de ratán. Determina si es ratán natural o sintético, ya que ambos tienen diferentes características y requerimientos de mantenimiento.
- Tratamientos y acabados. Verifica si el ratán ha sido tratado para resistir el agua y los rayos UV, porque se trata de un factor elemental en su duración.
- Condiciones climáticas. Considera el clima de tu zona. Si vives en un área con lluvias frecuentes o sol intenso, puede ser necesario un mantenimiento adicional o protección.
- Espacio disponible. Es de las cuestiones más básicas que las sillas sean del tamaño adecuado para tu espacio exterior y que haya suficiente espacio para moverse cómodamente.
- Establece un presupuesto. Evalúa tu presupuesto y busca una opción que ofrezca la mejor relación calidad-precio, que te sea posible adquirir sin arruinar tu bolsillo.
- Estilo y diseño. Asegúrate de que el diseño de las sillas complementa el estilo general de tu espacio exterior, que por cierto, entrando en tiendas de muebles como Miroytengo, esto no será un problema, porque hallas muchas alternativas para dar con la adecuada.
- Reputación del fabricante. Investiga la reputación del fabricante y lee reseñas de otros compradores para asegurarte de la calidad del producto y sentirte seguro al adquirirla.
- Garantía del producto. Verifica si las sillas vienen con una garantía que cubra defectos de fabricación y desgaste prematuro, porque es una buena manera de proteger tu compra.
- Opciones de mantenimiento. Infórmate sobre las necesidades de mantenimiento mirando videos o leyendo más, y si pregúntate si estás dispuesto a realizarlo para prolongar la vida útil de las sillas.