Cómo ahorrar en una reforma ¡10 Claves!

Hacer una reforma en el hogar, es una idea que muchos no materializan, principalmente porque no tienen un presupuesto suficientemente robusto para llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, con presupuestos aceptables es posible, siempre que se tengan en cuenta ciertos aspectos que permitan ahorrar dinero en la misma, los cuales valen la pena aplicar.

Una empresa con todos los servicios

Contratar una empresa que ofrezca un servicio integral puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Al tener un solo punto de contacto para todo el proceso, desde la planificación hasta la ejecución, evitas gastos adicionales en coordinación y comunicación entre múltiples proveedores.

Además, muchas empresas dan descuentos cuando se contratan varios servicios en conjunto, y es que se trata de un ganar – ganar para las partes involucradas, por lo tanto, aprovéchalo.

Escoge materiales más asequibles

¿A quién no le gustaría comprar materiales de alta gama? Seguramente a la mayoría, porque estos se caracterizan por la autenticidad y durabilidad, en la mayoría de los casos, pero la realidad es que elevan demasiado los presupuestos.

Investiga opciones más económicas, como alternativas de bajo coste en cerámicas, laminados y pinturas de buena calidad.

Elegir materiales asequibles pero resistentes puede ser la clave para lograr una reforma duradera y elegante sin gastar de más.

Compra los muebles en una tienda barata

Para amueblar el espacio, busca en tiendas, online o físicas, que ofrezcan precios accesibles, contando con una tienda de muebles baratos como Miroytengo, donde encontrarás desde cocinas completas hasta zapateros estrechos de Miroytengo.es.

Además, puedes explorar opciones de tiendas locales y mercados de segunda mano, donde encuentres medios únicos a buen precio.

Comparar precios y aprovechar descuentos te ayudará a reducir significativamente el costo de amueblar tu nuevo espacio, sobre todo si estás atento a las ofertas de mobiliario en Black Friday 2024, porque el ahorro será increíble.

Realiza tú mismo tareas menores

Si tienes habilidades básicas de bricolaje, encargarte de tareas como pintar paredes, instalar accesorios o ensamblar muebles. De esta forma, no tienes que gastar una gran cantidad de dinero en mano de obra y tendrás el control sobre ciertos detalles de la reforma.

Solo asegúrate de no asumir tareas que puedan comprometer la seguridad o el resultado final de la obra, más aun si son aquellas de las que no tienes ni idea de cómo hacerlas.

Recicla y reutiliza materiales

Reutilizar algunos materiales o elementos es sin duda una excelente forma de reducir costos. Puertas, azulejos y algunos muebles pueden reciclarse y transformarse para adaptarse a un nuevo estilo.

Además de guardar más dinero en tu bolsillo, esta práctica es una elección más sostenible y amigable con el medio ambiente, por ende, si te preocupa dicho factor, estás contribuyendo con ello.

Apuesta por un diseño minimalista

Un diseño simple y funcional no solo es una tendencia popular, igualmente es inteligente, porque facilita ahorrar en la compra de materiales y muebles adicionales.

Optar por un estilo minimalista reduce la necesidad de elementos decorativos, lo que se traduce en un ahorro importante sin perder estilo y elegancia en el diseño final.

Compara presupuestos de diferentes proveedores

Antes de decidirte por una empresa o profesional, solicita varios presupuestos para comparar precios y servicios. No solo te permitirá conocer la media de costos para cada tarea, sino también elegir la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto sin sacrificar calidad.

Planifica la reforma en temporada baja

Algunas empresas de construcción y reformas ofrecen descuentos en meses de menor demanda. Si es posible, programa tu reforma para la temporada baja, como el invierno, cuando los servicios suelen ser más accesibles.

Esta estrategia es maravillosa, porque te será de utilidad para obtener precios competitivos y agilizar los plazos de trabajo.

Elige electrodomésticos de bajo consumo

Si tu reforma incluye la compra de nuevos electrodomésticos, opta por los catalogados como de bajo consumo energético.

Aunque pueden tener un precio de compra un poco más alto, a largo plazo reducirán considerablemente los costos de energía en el hogar, lo que significa un ahorro continuo, pero en la factura de electricidad.

Invierte en una buena planificación

Una de las claves para no tener gastos innecesarios en una reforma es la planificación. Dedica tiempo a definir claramente el alcance del proyecto, detallar cada fase y anticipar posibles imprevistos.

Contar con un buen plan va a evitar los cambios de última hora que, incrementen el costo total de la obra. Si bien los imprevistos surgen, se amortiguan cuando todo se planifica minuciosamente.

Diseñadora de interiores con formación en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 9 años de experiencia, me enfoco en transformar espacios con muebles y decoración que reflejan la personalidad de cada cliente.

Deja un comentario

Cómo ahorrar en una reforma ¡10 Claves!

Tiempo de lectura: 3 min