Habitaciones juveniles de 9 metros cuadrados: Haz esto

Vale, sí, un espacio así es pequeño. Pero oye, las habitaciones juveniles de 9 metros cuadrados pueden darnos juego. Sobre todo si te apuntas los tips que te damos en este post de blog sobre consejos prácticos para el hogar.

Todo dependerá también de la distribución, si es bastante cuadrada o más irregular. Pero a todos los espacios se les puede sacar partido. Ya verás.

Habitaciones juveniles de 9 metros cuadrados

Una de las primeras cosas que hay que tener claras es que hay que ser prácticos. A la hora de elegir muebles hay que tener en cuenta: qué muebles escoger y qué tipo de muebles. Ahora lo veremos un poco más a fondo. Y, también, a la hora de decorar.

En cuánto a la decoración, si tienes entrada de luz natural abundante juegas con ventaja. El recurso auxiliar si no la tienes es la luz artificial sin escatimar. Pero, nuestra recomendación es que si dependes de la luz artificial elijas con cuidado las tonalidades, porque si vas a estar algunos momentos con escasa luz natural, percibirás el efecto cueva. Y eso, a la larga, no gusta.

Muebles para habitaciones pequeñas juveniles

Vale, volvemos con la elección de mobiliario. Te proponemos 2 escenarios:

Habitación juvenil (desde 0)

Los indispensables son: camas y armarios. Y dentro de estos dos, pues tenemos varias opciones entre las que elegir y decidirnos.

En cuánto a las camas juveniles: podemos elegir básicos de descanso como somieres o bases y acompañarlos de cabeceros y mesitas. También hay opciones muy interesantes como las camas con cajones, o los canapés.

Sobre los armarios, pueden ser armarios roperos o vestidores. Dependerá de lo fashionista que sea.

Habitación juvenil con armario empotrado/de obra

No sé muy bien como lo dirás tú o en tu zona. Cuando hablamos de armarios empotrados nos referimos a los armarios que han sido realizados con materiales de obra y están integrados en la pared. Por dentro tienen sus baldas, barras y distribución pero la estructura es de material de construcción.

Si ya tienes el armario, eso que llevas ganado. Pero te seguirá haciendo falta la cama o somier+mesita+cabezal. Y si es un coleccionista de zapatillas o zapatos, un zapatero será la solución a los pares desperdigados.

¿Qué muebles añadir?

¿Va a estudiar en su habitación? ¿O tenéis un espacio de trabajo compartido adultos y adolescentes? Sí, puede ser un caos, pero cuando se establecen normas y delimitan espacios, funciona. Y compartir es una buena manera de establecer hábitos. Necesitará escritorio y estantería.

¿Cuántos duermen en la habitación? ¿Uno o dos chavales? Las literas o las camas nido son buenas opciones para tener dos camas en el espacio de una. Si eliges litera, evita ponerla muy cerca de la ventana, para que no tape la luz.

Más ideas para optimizar el espacio en nuestra entrada de blog 3 camas en poco espacio.

¿Quieres ver dormitorios juveniles para espacios pequeños? Échales un vistazo a nuestros packs de dormitorio juvenil de la tienda. Varios diseños y soluciones de esperan.

Dormitorios juveniles modernos y espacios pequeños : decoración

Aprovecha la pared

Decora con vinilos o láminas. No tenemos espacio para muchos objetos, pero sí podemos decorar de maravilla gracias a las paredes.

Ilumina con arte

Bien con lámparas de diseños bonitos, bien con LEDs, que dan un toque muy moderno y puedes ponerlos en cualquier sitio.

Las esquinas ¡también!

Cada rincón es útil

Si tienes un rinconcito ¡aprovéchalo! En este caso han puesto una zona de estudio, pero también puedes colocar un zapatero o un armario auxiliar.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Miroytengo

(Visited 144 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *