¿Almohada de látex o viscoelástica? Comparativa definitiva

¿Quieres comprar una almohada, pero no sabes por cuál decidirte? Es normal, en el mercado existen tantas opciones que es común confundirse y no saber cuál elegir. En este post compararemos básicamente dos materiales: almohada de látex o visco.

Elegir una buena almohada mejora la calidad del descanso en relación al colchón. Es decir, si tienes el mejor colchón del mercado, pero la almohada no es buena, no aprovecharás el colchón.

Tip: ¿se puede lavar una almohada viscoelástica?

Almohada de látex o viscoelástica : posición

Una de las recomendaciones generales principales (para cualquier almohada, en realidad) y con el fin de conseguir un buen descanso, va relacionada con la siguiente pregunta:

¿Qué posición sueles adoptar con más frecuencia al dormir?

Dependiendo de lo que respondas a esta pregunta te conviene elegir un tipo u otro. Por ejemplo, si duermes boca abajo, una almohada lo más bajita posible. Aunque esta posición, como seguramente ya sabrás, es perjudicial y nada recomendable. Y si duermes de lado o boca arriba, lo interesante es elegir una medida que no fuerce la postura de la espalda ni del cuello.

Hay que lograr descansar en una postura natural, no forzada. Que la línea que se forma entre la columna y el cuello se mantenga recta. Que no se arquee hacia arriba, cuando la almohada es demasiado alta, ni se produzca un arco hacia abajo, si la almohada es demasiado baja.

Entre las opiniones de las personas que descansan sobre almohadas de viscoelástica o látex, se encuentran mayoría de positivas. Y no es de extrañar, ya que el confort que proporcionan es estupendo.

Almohada de látex o viscoelástica

Viscoelástica. Es uno de los mejores materiales para el descanso. ¿Sabes a quién se debe su creación? Nada menos que a la NASA, que desarrolló este material para mejorar algunas condiciones que debían soportar los astronautas. ¡Sorprendente!

La viscoelástica es un material que se caracteriza por su adaptabilidad. Esa característica hace que se eliminen los puntos de presión, y se pueda adoptar una correcta postura cervical durante el descanso. Transmite una gran sensación de confort. Las hay de firmezas variables.

También es un material termoadaptable. Esto quiere decir que el propio calor corporal la vuelve más amoldable a cada uno de nosotros. Y es un material con la capacidad de recuperar su forma inicial, una vez que no tiene peso sobre él. La viscoelástica distribuye el peso y la presión de manera proporcionada. Hay algunas almohadas viscoelásticas resistentes a ácaros y antialérgicas.

Látex. Las almohadas de látex pueden estar fabricadas de un material totalmente natural, sintético o una mezcla de los dos. El látex natural proviene de la resina de un árbol tropical. Por ello, su precio se encarece. El látex ofrece una buena transpirabilidad, porque normalmente en el proceso de fabricación se les dota de canales que permiten la circulación del aire. Se caracteriza por ser un material muy flexible.

Aunque ambos materiales recuperan su forma cuando no hay nadie descansando sobre ellos, el látex puede tener una duración algo inferior que la viscoelástica. Si tu almohada de látex se deshace, es que el material se ha deteriorado y la almohada debe cambiarse.

Características almohadas viscoelástica y látex:

  • Adaptabilidad
  • Eliminación puntos de presión
  • Cuida la postura cervical
  • Confort
  • Las almohadas de viscoelástica son resistentes a los ácaros, igual que las de látex sintético
  • Durabilidad

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

(Visited 71 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *